Premiere culpa a la piratería de la pérdida de abonados
La televisión de pago alemana anuncia pérdidas de 28 millones de euros culpando a la piratería de una desaceleración en los ingresos y suscriptores aunque todavía está por encima de hace un año
En concreto, la plataforma germana asegura haber tenido en el primer trimestre de este año unas pérdidas de 28,1 millones de euros. A la hora de buscar los motivos de estos datos negativos, Premiere culpa directamente a la piratería que permite acceder de forma fraudulenta a los contenidos de su oferta televisiva y también a la desaceleración en los ingresos y suscriptores.
Examinado las cifras, Premiere todavía se mantiene por delante con respecto ahora hace un año. A 31 de marzo de 2008, Premiere tenía 4.242.467 abonados, cantidad que supera a la de 3.460.572 de marzo de 2007. No obstante, en los últimos tres meses ha perdido 27.000 suscriptores, justo en el periodo del final de la Bundesliga, la liga alemana de fútbol de la que Premiere dispone los derechos de transmisión.
Premiere espera que con el cambio del actual sistema de acceso condicional, el de Nagravisión 2 por el de Nagravisión 3, y la posterior incorporación del de NDS Videoguard, atajar de raíz la piratería que afecta a sus canales de televisión. Las previsiones apuntan que a inicios de verano ya se habrá erradicado está páctica fraudulenta que tanto daño está haciendo en las arcas de la plataforma alemana.
Nuevos precios y nuevos paquetes
Junto con los resultados, Premiere ha anunciado una nueva estructura de precios que reduce el número de paquetes a cuatro. A partir de julio los abonados podrán elegir los siguientes paquetes
remiere Sport, Premiere Fussball Bundesliga, Premiere Film y Premiere Family. Su coste será de 19,99 euros mensuales con un ahorro de hasta el 40% si se opta por más de un paquete.
Los actuales abonados pagarán los nuevos precios cuando su actual contrato llegue a su fin. Dos paquetes adicionales, Premiere HDTV y Premiere Star, podrán adquirirse de forma conjunta con las cuatro opciones estándar o bien como productos independientes.
(SatCesc, 16/05/08)
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