Esta cifra se incrementa a 30.000 si comparamos los datos totales del ejercicio del año 2008 con el del 2007 confirmándose así la tendencia de pérdida paulatina de suscriptores de la plataforma española vía satélite
Digital+ finalizaba el año 2008 con 2.035.000 abonados, lo que supone un descenso de 26.000 con respecto al anterior trimestre (julio-septiembre) y 30.000 clientes con relación al total de 2007, según los datos oficiales. Ya en en el primer semestre de 2008 apenas había aumentado su cartera de clientes en 13.000 nuevos contratos, tras haber perdido 2.000 en el segundo trimestre del ejercicio.
Frente a esta base de abonados de 2.078.000 a mediados de año, en el tercer trimestre (30 de septiembre de 2008) el número de contratos se situaba en 2.061.000, lo que suponía 4.000 menos que en el arranque de año, 17.000 menos que en el anterior trimestre y apenas 15.000 más que en el mismo período del año precedente.
Si comparamos estos datos con otras peradoras española de televisión de pago los datos hablan por sí solos. Así, en los primeros seis meses, ONO aumentó sus cifras en 92.000 clientes e Imagenio, en 65.000. Por lo tanto, Digital+ confirma la tendencia de pérdida de cuota que ya inició en 2007