PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Un conflicto judicial puede dejar sin TV a 500.000 españoles en 2010  (Leído 1316 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
Los planes del Gobierno y de las comunidades autónomas para hacer llegar la televisión digital terrestre (TDT) a toda la población española en abril de 2010, fecha a partir de la que sólo se emitirá con esta tecnología, corren un serio riesgo de verse frustrados.
Astra, el mayor operador de satélites de Europa, ha presentado una batería de recursos contencioso-administrativos contra todos los concursos convocados hasta ahora por las autonomías para extender al 100% de la población la cobertura televisiva en 2010, al considerar que favorecen a Abertis, el gestor de infraestructuras televisivas y socio de Hispasat. Estas denuncias amenazan con retrasar el despliegue necesario. Las iniciativas de las comunidades, conocidas como planes de extensión de cobertura, y que ya se han llevado a cabo en el pasado con la televisión analógica, buscan garantizar que ningún ciudadano se quede sin estos servicios en la transición a la tecnología digital. El plan técnico elaborado por el Ministerio de Industria para la TDT limita al 96% de la población la cobertura mínima exigida, porcentaje que alcanza el 98% en el caso de las cadenas públicas. Ahora, alcanza el 92% de la población.


Amenaza

De no aprobarse los planes de extensión, que cuenta con ayudas específicas de Industria, cerca de un 1,5% de la población española, a la que habría que cubrir con satélite, se quedaría sin televisión desde 2010. En su ofensiva judicial, Astra ha impugnado los concursos convocados por la Comunidad de Madrid, la Generalitat de Cataluña, la Junta de Castilla y León y el Gobierno de Cantabria. Según la compañía luxemburguesa, estas convocatorias exigen que se ofrezcan soluciones para la difusión de la señal con tecnología TDT y, por extensión, por satélite. Para este operador, el único ganador posible de todos estos concursos es Abertis Telecom que, tras la compra de Axión, «es la única proveedora de servicios portadores de televisión digital terrestre en España» y que cuenta, al mismo tiempo, con una participación de control en Hispasat, a la que suma un 32% en Eutelsat, a su vez socio de referencia de Hispasat y el principal competidor de Astra. Pese a que el servicio de difusión es específicamente terrestre y sólo se utiliza el satélite para zonas inaccesibles, según Astra, el concurso vulnera el principio de neutralidad tecnológica, es decir, no discriminar un servicio por su tecnología y pone en peligro, además, la libre competencia en el sector. Sin embargo, Abertis utiliza los satélites de Hispasat para completar la cobertura televisiva desde 2005, cuando se inició el despliegue de TDT, por lo que la extensión al 100% de la población no tendría un coste extra, ni para el Gobierno, ni para las autonomías.


Ayudas públicas

Para cumplir los objetivos del plan de transición a la TDT, el Ministerio de Industria aprobó el pasado octubre destinar 8,72 millones de euros a créditos para financiar los convenios marco de colaboración con las comunidades autónomas. Estos recursos se aplicarán a la digitalización de los centros de extensión de cobertura. Astra ha amenazado también con denunciar a Astra ante Competencia en Bruselas, al entender que ha favorecido a su rival. Fuentes de Abertis recuerdan, en cualquier caso, que la compañía tiene la obligación de abrir sus infraestructuras de transporte y difusión de señales de televisión a los rivales que lo soliciten, en un procedimiento supervisado y arbitrado por la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), que declaró a la empresa con peso significativo de mercado. La ofensiva judicial de Astra se produce después de conocerse que el Gobierno decidiera impulsar la cobertura de TDT en toda España utilizando el satélite, ante las dificultades para llevar la señal terrestre a todos los núcleos de población, como adelantó EXPANSIÓN el 22 de septiembre. A diferencia de los planes de extensión de cobertura de la televisión analógica, que se llevó a cabo a lo largo de varios años, el plan para la TDT debe resolverse en poco más de un año, lo que exige una coordinación total con las autonomías.


El camino hacia la nueva televisión digital - Las comunidades autónomas, con el apoyo del Ministerio de Industria y ayudas públicas, han puesto en marcha un plan de extensión de cobertura de la televisión digital terrestre, para garantizar que, en 2010, el 100% de la población española pueda ver la televisión, tras el apagón analógico. - El operador de satélite Astra ha impugnado cuatro de los seis concursos que han convocado las autonomías para llevar a cabo el plan, que se cubrirá parcialmente con satélite, lo que puede retrasar el despliegue y poner en peligro la cobertura, al considerar que favorecen a Abertis y su participada Hispasat. - Abertis, que ya complementa desde 2005 la cobertura de TDT con satélites de Hispasat, extendería sin coste el despliegue. La empresa tiene obligación de abrir su red a sus rivales.

Fuente : Expansión
(://televisionsatelite.blogspot.com/)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO