Esta oferta se suma a la de la televisión a la carta en Alta Definición a través de internet donde los internautas pueden ver de forma gratuita, sus programas favoritos y completos en la red
La Sexta ha decidido apuntarse al mundo YouTube. La cadena de televisión abre un canal propio en el que ofrecerá sus espacios más populares.
Esta oferta se suma a la de la televisión a la carta en Alta Definición a través de internet que la cadena ya tiene en la página web
www.misexta.tv..
Antena 3 ya puso en marcha un canal propio en Youtube -con videoclips de programas, series y noticias- en 2007. Ese mismo año también lo hacía Cuatro, mientras que Televisión Española se sumó a principios de 2008 a las posibilidades de las nuevas tecnologías.
El director multimedia de La Sexta, Alfredo Peña, ha explicado que en la cadena están "muy satisfechos de ampliar la oferta de contenidos de laSexta en internet. Nuestro objetivo es permitir al público disfrutar gratuitamente de nuestros programas cuándo y dónde ellos decidan, y nuestro canal en YouTube será una herramienta más para cumplir con este objetivo".
Además, el proyecto es un canal, continúa Peña, "complementario a nuestra oferta actual donde los internautas ya pueden disfrutar de todos los programas de laSexta completos".
Por su parte, María Ferreras, responsable de alianzas estratégicas de YouTube en España, ha afirmado que "a partir de ahora, los usuarios de YouTube podrán acceder a los contenidos de la cadena en cualquier momento y descubrir nuevos programas en la red para después seguir en televisión".
(satcesc.com)