PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Los ingresos de TV en publicidad caen un 4.1% respecto a 2007  (Leído 1123 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1276/1708
Mensajes
23694
Un informe destaca que los canales temáticos e Internet son los únicos medios convencionales que han registrado un crecimiento en los ingresos publicitarios durante el primer semestre de este año

Los medios convencionales ingresaron un total de 3.644 millones de euros en publicidad durante el primer semestre de 2008, un 6,5% menos que en el mismo periodo de 2007 (3.898 millones), según datos de Infoadex..

Así, los canales temáticos alcanzaron desde enero hasta junio una cifra de 30,9 millones de euros de beneficios en publicidad, un crecimiento del 12,1% respecto al mismo periodo del año anterior (27,6 millones de euros).

Por su parte, en Internet se lograron unos ingresos de 110,6 millones al año, que supone un incremento del 28,3% respecto a los 86,2 millones de ingresos publicitarios en 2007.

La televisión, el primer medio por volumen de inversión recibida, ha disminuido en un 4,1% estos ingresos, situándose en una cifra de 1.705,9 millones de euros en el primer semestre del año (por los 1.778 millones del año anterior).


Las televisiones autonómicas, las más afectadas

Las televisiones nacionales aumentaron su cuota de mercado --del 89% al 90 por ciento-- al sufrir los ingresos publicitarios de las televisiones autonómicas una "mayor caída". No obstante, la inversión decreció en un 3,5% respecto a 2007, alcanzando una cifra de 1.535,7 millones de euros.

El descenso de ingresos es más notable en las cadenas autonómicas, que alcanzaron una cifra de 170,2 millones de euros, un 8,9% menos que el año anterior (186,7 millones de euros). La cuota de mercado de este grupo, del 10,5 por ciento en 2007, se sitúa en un 10% en el periodo actual.

Respecto a los diarios, el segundo medio por cuantía absoluta de inversión publicitaria, registraron un notable decrecimiento del 16,2% desde enero hasta junio de este año, hasta llegar a los 805,8 millones de euros. A su vez, el sector de las revistas, que ocupa el tercer lugar por su cifra de 352,7 millones, presenta una caída del -4,5% en el período de los seis primeros meses de 2008.

Los dominicales, con una inversión un 14,3% menor que la del año anterior, se sitúa en una cifra 53,1 millones de euros, mientras que el cine, el menor en cuanto a su volumen dentro de los medios convencionales, ha experimentado un notable decremento del 43%, situándose en una inversión publicitaria de 11,1 millones de euros.

fuente - satcesc

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO