PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Los carburantes alternativos y la electricidad llegan al transporte pesado  (Leído 810 veces)

Registrado:
09/05/2016
Gracias:
18/58
Mensajes
116


Mercedes Actros.

Hasta ahora los camiones pesados utilizaban gasóleo en la inmensa mayoría de sus motores. Pero las opciones se han multiplicado en los últimos años y las nuevas normativas europeas en cuanto a emisiones y el menor coste de estos combustibles alternativos han abierto nuevas opciones en el transporte.

Extraídos del gas natural, el carbón, los aceites vegetales o la propia biomasa resultante de la agricultura, estos combustibles respetan la norma prEN 15940 impuesta en el sector. La primera marca en adaptar sus motores a este tipo de carburantes ha sido Mercedes, que ha homologado sus cabezas tractoras Actros Euro 6 para poder utilizar BTL, CTL o GTL como así se llaman estos combustibles no derivados del petróleo.

Recordemos que este nuevo tipo de carburantes derivan de diversos y diferentes procesos ajenos al petróleo. El CTL (Coal To Liquid) es por el momento más caro que el petróleo y se obtiene a partir del carbón licuado, no es una técnica nueva pues en Alemania ya se obtenía carburante de este tipo en los años 30 del pasado siglo. La reserva de carbón garantizaría una fuente de materia prima para unos dos siglos, aunque el CTL no aportaría ventajas medioambientales ya que sus emisiones son incluso más nocivas que la gasolina o el gasóleo.

El GTL por su lado se extrae del gas natural licuado mediante alta presión. En este caso sí aportan mejoras medioambientales en cuanto a emisiones respecto a los derivados del petróleo, pero su inconveniente es que las reservas de gas natural son similares a las del petróleo, estimándose una duración de los yacimientos de entre 60 y 100 años al ritmo actual de extracción.

El BTL tiene su origen en la biomasa, residuos de origen vegetal, y produce un tipo similar de combustible líquido, aunque neutro en cuanto a emisiones de CO2 y renovable en cuanto a su mteria prima. Su principal inconveniente es que se necesita mucha cantidad de materia prima, lo que ha provocado en ocasiones cambios en la agricultura extensiva, perjudiciales para la producción de alimentos accesibles en algunos países.

Urban eTruck, el primer peso pesado eléctrico

Casi de forma simultánea, la marca alemana ha presentado también su Urban eTruck, por ahora un prototipo de camión eléctrico destinado a transportes pesados de proximidad. Su batería tiene una capacidad de 212 kWh, más del doble que la de un Tesla Model S pero que, sin embargo, no parece demasiado para un vehículo de estas dimensiones. Mercedes ha calculado su capacidad en relación al peso total del camión, 26 toneladas, y a su autonomía máxima, aumentada hasta los 200 kilómetros gracias a los eficaces recuperadores de energía en las frenadas. Con 11.000 Nm de fuerza en la rueda, sus dos motores eléctricos ofrecen unas prestaciones similares al de la versión con motor seis cilindros de gasóleo.

El prototipo ya está en pleno periodo de pruebas en Alemania, aunque habrá que esperar hasta 2020 para que arranque su comercialización

Esperemos que se den mas prisa en la alternativa al petroleo.

Saludos

Ecomotor.Es

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 8 Respuestas
3516 Vistas
Último mensaje 07/07/2008, 18:56
por LyS
normal_post * 0 Respuestas
1343 Vistas
Último mensaje 19/10/2008, 21:19
por josagi
normal_post_locked * 3 Respuestas
1255 Vistas
Último mensaje 08/02/2010, 14:25
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
1122 Vistas
Último mensaje 04/05/2010, 23:41
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
2252 Vistas
Último mensaje 27/09/2010, 22:55
por livy
normal_post * 0 Respuestas
1190 Vistas
Último mensaje 08/12/2011, 09:14
por otroatletico
normal_post_locked * 4 Respuestas
2161 Vistas
Último mensaje 19/06/2016, 23:41
por maam64
normal_post_locked * 5 Respuestas
2837 Vistas
Último mensaje 11/09/2016, 12:10
por AtEExll
normal_post_locked * 1 Respuestas
598 Vistas
Último mensaje 20/05/2017, 21:00
por casemiro
normal_post_locked * 1 Respuestas
1418 Vistas
Último mensaje 25/06/2017, 23:54
por ·SkyNet·
normal_post_locked * 2 Respuestas
747 Vistas
Último mensaje 08/07/2017, 13:49
por casemiro
normal_post * 0 Respuestas
1219 Vistas
Último mensaje 10/05/2018, 18:20
por carroce
normal_post_locked * 0 Respuestas
666 Vistas
Último mensaje 30/11/2018, 13:54
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
513 Vistas
Último mensaje 07/03/2019, 12:41
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
444 Vistas
Último mensaje 14/03/2019, 11:32
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO