El reclamo de las Administraciones, los fabricantes y los operadores para que el sintonizador de la TDT se convirtiera en uno de los regalos de Navidad tuvo una magnífica acogida
Según Impulsa TDT, este importante avance de diciembre se explica "por la confluencia de las campañas publicitarias institucionales, el incremento estacional del consumo doméstico característico de las fechas navideñas y la reducción progresiva de los coste de los productos electrónicos.
También por la propia aceptación por parte de los ciudadanos de la necesidad de adaptar con relativa urgencia los televisores de los hogares a la señal digital terrestre".
En los meses anteriores a diciembre, el número de ventas osciló alrededor de las 600.000 unidades, pero en el último mes de 2008 esta cifra se elevó hasta el millón.
Con vistas a 2009, y según un estudio de la consultora GfK, pronostican que la venta de equipos de TDT podría rebasar los nueve millones, que, sumados al parque actual, daría a finales de año un acumulado total en torno a los 25 millones.
(satcesc.com 10/02/09)