ADNStream presenta una televisión por Internet gratuita y personalizada
La oferta de contenidos se basa en un sistema que analiza lo que el usuario ve y se lo presenta automáticamente
La empresa tecnológica ADNStream ha presentado hoy un servicio de televisión por Internet personalizada para cada usuario. La novedosa tecnología de la empresa permite a los usuarios ver los contenidos de su interés automáticamente, sin que el espectador tenga que hacer mucho más que sentarse delante de la pantalla del monitor.
ADNStream.tv, que así es como se llama el portal, detecta los gustos de cada usuario mediante el uso de inteligencia analítica para enviar un contenido hecho a medida. De modo que, si el espectador es aficionado al baloncesto y los documentales, el portal ofrecerá programas de esta temática.
Los contenidos del portal son, en su mayoría, gratuitos, aunque también hay que se pueden adquirir mediante el envío de sms o por teléfono, sin necesidad de factura. Javier Sánchez, director del proyecto puntualizó: “Combinamos contenidos gratuitos con video bajo demanda muy fácil de pagar y todo lo ofrecemos a una muy buena calidad”.
ADNStream.tv no se limita sólo al ordenador, sino que se puede acceder y ver los contenidos desde otras plataformas. Las más novedosas son unas televisiones con ordenador integrado fabricadas junto a la empresa española Sincroniza, que están a la venta desde hace aproximadamente un mes, pero también se puede ver en el iPhone y en la videoconsola Playstation 3. También existe la posibilidad de acceder a ADNStream.tv a través de una televisión corriente mediante una caja de conexión que estará disponible próximamente. El director general de la empresa, Álvaro Alonso, “Estos desarrollos tecnológicos permiten hacer realidad la convergencia de dos medios de comunicación masivos son sólo presionar un botón”. “Es un cambio importante, casi paradigmático”.
En ADNStream creen que el éxito de la plataforma, que ya cuenta con cerca de 350.000 usuarios se fundamenta en la gratuidad a los contenidos y en el fácil acceso a los mismos. Además, la publicidad utiliza las nuevas técnicas que permite Internet además de unos anuncios que el usuario tiene que ver antes de los contenidos, de apenas unos segundos. En palabras de Javier Sánchez, “Creemos que al usuario no le importará ver estos anuncios previos si luego no es molestado durante todo el programa”.
fuente-elpublico