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Chincheta Autor Tema: nueva era para los MEGACRUCEROS  (Leído 1648 veces)

28/11/2009, 14:13 -

nueva era para los MEGACRUCEROS

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Nueva era para los megacruceros

Una ciudad de 16 pisos para 6.300 pasajeros
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El Oasis of The Seas abre una nueva era de los megacruceros. - Oscar Laguarda
.El viajero no advierte olas de diez metros
Claves
Borja Guerrero - Miami - 28/11/2009

A bordo del Oasis of the Seas, el pasajero puede elegir entre tomar el sol en la cubierta 16, divisando el skyline de Miami en el horizonte, o jugar un partido de baloncesto o minigolf. También se puede debatir entre dejarse unos dólares en la ruleta del Casino Royale o practicar la escalada en una pared de 13 metros. Otra elección difícil: disfrutar de un jacuzzi voladizo que sobresale de la estructura del barco y deja al usuario suspendido sobre el océano o acudir a un espectáculo de patinaje sobre hielo que versiona cuentos de Andersen. Todo está disponible en el crucero más grande del mundo, con el que Royal Caribbean acaba de inaugurar una nueva era en el turismo del sector.

Mil millones de euros de inversión en un barco que aloja a 6.300 pasajeros y se mueve a 24 nudos por el Caribe. Un hotel de lujo flotante, un portento arquitectónico y naval? Se dice de todo de una obra de ingeniería que esta semana ha sido inaugurada y el 5 de diciembre realizará su primer viaje comercial. Hay dos cosas que llaman la atención del Oasis: sus medidas (tres campos y medio de fútbol de largo) y la nula sensación de movimiento o de falta de estabilidad. Uno olvida que va en un barco salvo que se asome por la borda.

Las grandes dimensiones del Oasis potencian los atractivos del turismo de cruceros tradicional al permitir, además de lo citado anteriormente, irse de compras a bordo o disfrutar de una amplia oferta de espectáculos que no permiten otros barcos. Se trata de un producto muy enfocado al público americano (decoración incluida), y que despliega un amplísimo abanico de opciones de consumo.

Y es que el Caribe no ofrece las atractivas excursiones del Mediterráneo, por lo que el interés está en el barco, lo que puede encandilar a los entusiastas de este producto o desagradar a los desafectos de este formato vacacional. Es una máquina de hacer dinero en alta mar y prueba de ello es que sólo con los ingresos del casino la compañía prevé cubrir buena parte de los gastos de los cruceros inaugurales que está realizando para promocionar la embarcación.

El Oasis of the Seas es, realmente, un formato vacacional que no deja espacio para el aburrimiento. A pesar de lo cual no es un producto excesivamente caro. Si se viaja en camarote interior y temporada baja, la semana puede costar desde 700 euros aproximadamente. A partir de esta cantidad, hay que sumar avión, propinas y el consumo y los gastos a bordo, que el precio no incluye, y que es donde las navieras tienen una fuente suculenta de ingresos. En el caso del Oasis of the Seas, se calcula que la compañía tardará entre siete y diez años en amortizar la inversión realizada.

El viajero no advierte olas de diez metros
En la travesía que el Oasis hizo para cruzar el Atlántico hasta Miami, la tripulación tuvo que avisar a los pasajeros del barco para que se asomaran a la cubierta y advirtieran un hecho en el que no habían reparado. Se trataba de olas de diez metros de altura que azotaban la embarcación, imperceptibles para el crucerista por la magnitud del buque. Desde la cubierta más alta hasta la línea de agua hay 65 metros. "El barco es increíblemente fácil de manejar, superestable", explica el argentino Hernán Zini, el capitán. El Oasis incorpora mejoras en las medidas de seguridad, como mil cámaras de vídeo que controlan todas las zonas públicas de esta ciudad flotante.


Claves
Medidas

El Oasis of the Seas está considerado el barco de cruceros más grande del mundo. Mide 360 metros de largo y pesa 225.000 toneladas. Admite a un total de 6.296 huéspedes, a los que se suman a bordo 2.165 tripulantes de 71 nacionalidades. Este nuevo gigante del océano está conformado por 16 cubiertas, en las que se distribuyen 2.706 camarotes, la mayoría con balcón (1.956).

Historia

Royal Caribbean encargó el barco hace ahora cinco años a los astilleros de Turku (Finlandia), y la construcción ha durado los dos últimos. En dicho proceso participaron 3.200 operarios. La embarcación llegó al puerto de Miami el pasado 13 de noviembre, tras su primera travesía por el océano Atlántico. Los astilleros fineses construyen en la actualidad un barco gemelo del Oasis, el Allure of the Seas, que será entregado a su propietaria en diciembre de 2010.

Áreas temáticas

El barco alberga siete áreas temáticas distintas, "pensadas para que los pasajeros vivan experiencias adecuadas a sus gustos, preferencias o estado de animo". Una de las más llamativas es Central Park, un área ajardinada al aire libre equivalente a la extensión de un campo de fútbol, con senderos para pasear y lugares de reunión. La zona denominada Broadwalk incluye un anfiteatro descubierto en la popa del barco, donde se celebran atracciones, y también dos muros de 13 metros de altura en los que es posible realizar escalada.

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