Telefónica compite con la operadora mejicana Telmex en la TV de pago por satélite latinoamericana
Telefónica quiere progresar y liderar el sector de la TV por satélite en Latinoamérica. Pero para ello tiene que competir con el gigante de las telecomunicaciones mejicanas Telmex. Según un estudio de la consultora Signals Telecom Consulting, de cara al 2013, ambas operadoras captarán conjuntamente cerca del 30 por cento de este mercado. La mejicana mantendría el 10,5 por ciento, mientras que la española se quedaría con el 16,5 por ciento. El 70 por ciento estará en manos del operador DirecTV/Sky y el 4 por ciento restante, en manos de otras empresas.
Por otro lado, el estudio considera que el mercado que se repartirán los operadores satelitales latinoamericanos ascenderá a 4.602 millones de dólares, en 2013. De momento, Telefónica es el único operador de telecomunicaciones con una plataforma de televisión por satélite propia de gran tamaño en esta zona pero Telmex espera hacerle una fuerte competencia, especialmente en Méjico y Brasil. Mientras tanto, en las naciones en donde será operador entrante, como Colombia, Chile y Perú, sólo tendrá posibilidad de acceder a ciertos nichos de mercado.
En esta región del mundo, el 46,54 por ciento de los abonados a la TV de pago lo son a través del satélite.
sateliteinfos