Ono asegura que el cable es el motor de la sociedad de la información
Su máximo responsable dice que el principal objetivo de las empresas de cable ha sido desde su creación abrir a la competencia mercados que antes estaban controlados por enormes monopolios
El presidente de ONO, Eugenio Galdón, ha asegurado durante la apertura del 54 Congreso del Cable Europeo que las empresas de cable son 'el motor de la competencia, de la innovación y del desarrollo de sociedad de la información en Europa'.
Galdón destacó que el principal objetivo de las empresas de cable ha sido desde su creación 'abrir a la competencia mercados que antes estaban controlados por enormes monopolios' y añadió que el del cable 'es un sector necesario para Europa'.
El presidente de ONO, empresa anfitriona del congreso, aseguró que las redes de nueva generación, o 'new generation networks' (NGN), ya existen, porque son el cable, y avanzó que en un futuro inmediato se podrán ofrecer velocidades de entre 100 y 200 megabites por segundo (Mbps).
En este sentido, el presidente de Cable Europe, que reúne a las operadoras del sector, Manuel Cubero, explicó que las empresas de la asociación invirtieron el año pasado el 22 por ciento de sus ingresos en su red de fibra óptica con el objeto de ofrecer 'pronto' velocidades de 200 Mbps y emisiones simultáneas de televisión de alta definición e interactiva y servicios de telefonía.
Por otro lado, Cubero destacó que durante el año pasado los ingresos conjuntos de las empresas de cable en Europa crecieron un 12,6%, hasta 17.900 millones de euros, dentro de una 'tendencia de crecimiento constante', y consiguieron un 40% más de clientes que en 2006, hasta 13,9 millones.
(24/04/08)
satcecs
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