El consejero delegado de Apple, Steve Jobs, ha presentado la esperada segunda generación del revolucionario teléfono móvil iPhone que saldrá al mercado el próximo 11 de julio con tecnología 3G y equipado con un sistema GPS.
El nuevo iPhone de 8 gigabytes costará como máximo 199 dólares por lo que será mucho más asequible que su antecesor, que valía 400 dólares y del que se vendieron seis millones de unidades en tan sólo un año de vida.
El modelo de 16 gigabytes valdrá 299 dólares.
El iPhone 2.0, más estilizado pero con la misma pantalla, debutará el 11 de julio en 22 países -la primera versión del dispositivo se vende sólo en seis-, aunque en los próximos meses llegará hasta 70 países, entre los que se encuentra España y gran parte de América Latina.
Durante la presentación, Apple aseguró que la conexión a la red de este iPhone es un 36 por ciento más rápida que con otros dispositivos 3G, lo que facilitará tanto las descargas como la navegación por la red.
Asimismo, Jobs desveló que la batería del iPhone 2.0, uno de los puntos débiles del primer modelo, permitirá cinco horas de conversación, seis horas de navegación por la web, siete horas de vídeo, 24 de audio y 300 horas en espera.
Otra de las principales novedades será el sistema de navegación GPS, que permite ubicar y seguir el desplazamiento del terminal iPhone sobre un mapa según se produce.
A través de iPhone los usuarios tendrán acceso directo a las subastas de Ebay, podrán gestionar el contenido de su blog, tener localizados en un mapa a sus amigos a través de Loopt o convertir su teléfono en una videoconsola de alta calidad gráfica.
Un ejemplo de juego para este dispositivo fue "Krull", que dio a conocer hoy la empresa española Digital Legends Entertaiment y que hace que el iPhone parezca una PlayStation portátil.
Apple apostó por competir con la BlackBerry en su terreno y ofrecer un servicio de recepción directa de correos electrónicos en el iPhone 2.0 a través de Exchange de Microsoft, algo similar a lo que está disponible en la BlackBerry, que posee un 41 por ciento de la cuota de mercado en el mundo de los negocios.