Prisa se deshará de su negocio en la TV de pago
El grupo español de medios Prisa (propietario del diario "El País", entre otros) quiere reorganizar su negocio audiovisual, incluyendo en dicho proceso "una eventual disposición total o parcial del negocio de televisión de pago", según un documento interno de la compañía. La comisión ejecutiva ha adoptado esta decisión tras analizar la situación resultante de la conclusión de la OPA sobre su filial audiovisual, de la que controla cerca del 98 por ciento y también ha acordado encomendar la actualización del plan estratégico de la sociedad y de su grupo de empresas. Asimismo, ha acordado iniciar el proceso de reestructuración financiera del grupo Prisa, cuyo endeudamiento se acerca a los 5.000 millones de euros y llevará a cabo en función de las condiciones del mercado, evaluando la oportunidad de realizar desinversiones y operaciones de captación de recursos en los mercados. En relación con estos acuerdos, la comisión ejecutiva del grupo ha encomendado al consejero delegado de la sociedad, Juan Luis Cebrián, la puesta en marcha de los procesos "oportunos" y la preparación de las propuestas que deberán ser sometidas a los órganos de administración correspondientes. Cebrián recientemente ha asegurado que, de momento, no hay ninguna negociación para la adquisición del negocio de pago de Prisa por otra compañía, si bien ha reconocido que, en el pasado, se han producido "manifestaciones" en esta dirección, por parte de empresas de telecomunicaciones y televisiones de pago.
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