Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia
SORTEO APEBOX S2

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

Chincheta Autor Tema: Se crea un observatorio independiente para regular los contenidos televisivos  (Leído 903 veces)

Registrado:
05/04/2008
Gracias:
1246/1215
Mensajes
22403
El Observatorio de Contenidos Televisivos y Audiovisuales (OCTA), una plataforma cívica que engloba en torno a medio centenar de organizaciones sociales muy diversas , ha pedido al Gobierno que cumpla con su promesa de crear en esta legislatura el denominado Consejo Estatal de Medios Audiovisuales, con las características y competencias que hasta ahora venían atribuyéndosele en los diferentes borradores de la norma. En un acto celebrado el pasado 3 de junio, en Madrid, los miembros del Observatorio recordaron que en todos los países de nuestro entorno existen Consejos Audiovisuales, encargos de hacer cumplir la legislación europea en materia audiovisual (Directiva de la Televisión Sin Fronteras, ahora Directiva de Servicios de Medios Audiovisuales Sin Fronteras), con competencias tanto a nivel de contenidos como a nivel de concesión de licencias.
El Observatorio se opone así a la reclamación de las cadenas privadas, que a través de la Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (UTECA) exigieron recientemente que el Consejo Audiovisual no entrara en materia de regulación de contenidos. Para el OCTA esta competencia es irrenunciable, y más necesaria aún en el caso de las televisiones privadas puesto que éstas no cuentan con ninguna comisión de control como las existentes para las televisiones públicas.
El Observatorio también considera que el Código de Autorregulación suscrito por las televisiones no está dando los resultados esperados en materia de protección de los menores, como lo evidencia el hecho de que las franjas de tarde sigan ocupadas en buena medida por contenidos de adultos de carácter sensacionalista, con grandes dosis de violencia y contenido sexual, y claramente inadecuados para la infancia. Por ello, no puede pretenderse que un Código de estas características, en el que las cadenas son juez y parte a la hora de valorar su incumplimiento, pueda servir de alternativa al Consejo Audiovisual. El OCTA considera por ello imprescindible la puesta en marcha en la presente legislatura de un Consejo Audiovisual de ámbito estatal similar a los ya existentes en la mayoría de los países de nuestro entorno y en algunas Comunidades Autónomas, que cumpla al menos las siguientes características:
-Contar con un estatuto que garantice su independencia del Gobierno, su autonomía de actuación y su suficiencia de recursos.
- Formado por consejeros elegidos mediante mayoría parlamentaria; con experiencia reconocida y contrastada en el ámbito audiovisual y de protección a la infancia, provenientes del ámbito profesional, empresarial, sindical, investigador-docente o asociativo, y no sometidos a mandato imperativo.
- Apoyado por un Comité Asesor en el que participen representantes de organizaciones sociales y ciudadanas, que elaborarán informes perceptivos al menos en materia de normativa publicitaria y de contenidos. Desde el punto de vista de su actividad y competencias, el Consejo Audiovisual se encargaría de: £ La vigilancia, control y en su caso sanción de los operadores, de acuerdo con la legislación vigente en materia audiovisual, ejerciendo asimismo funciones de arbitraje entre ellos.
- La decisión en materia de concesiones, licencias o registro de los operadores, dependiendo del estadio evolutivo de la regulación del sector, mediante decisión directa o elaboración de informes vinculantes.
- La coordinación de los consejos audiovisuales autonómicos en un organismo común, que sirva a su vez para potenciar la creación de los mismos en aquellas Comunidades en las que aún no existen.
- La elaboración de informes periódicos sobre la actividad televisiva, con especial atención a sus contenidos. Ello permitirá el establecimiento de criterios interpretativos para su labor reguladora, así como la elaboración de recomendaciones para el tratamiento de determinados temas o segmentos sociales, con especial atención a la protección de los menores.
- La recepción y gestión de las demandas y quejas de los telespectadores y usuarios en relación al conjunto de contenidos televisivos (publicitarios y programáticos), manteniendo una relación constante y fluida con estos sectores y actuando para su solución. Asimismo, señala que, de cara al futuro, el Consejo Audiovisual debería orientarse hacia un escenario de convergencia en el cual una única entidad tenga capacidad de actuación en el ámbito de las telecomunicaciones, independientemente del sistema de transmisión de la señal (ondas, cable, electricidad, televisión e Internet).

-teledigital-

VIARK LIL : El receptor más económico de VIARK, máxima calidad a bajo precio !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
943 Vistas
Último mensaje 28/02/2009, 11:09
por YAKO
normal_post * 0 Respuestas
944 Vistas
Último mensaje 30/11/2009, 16:04
por Vmax
normal_post_locked * 1 Respuestas
2008 Vistas
Último mensaje 12/09/2011, 13:36
por Unamigo
normal_post * 0 Respuestas
694 Vistas
Último mensaje 22/10/2012, 18:47
por otroatletico
normal_post * 0 Respuestas
591 Vistas
Último mensaje 17/09/2015, 20:47
por gurdiel
normal_post * 7 Respuestas
1860 Vistas
Último mensaje 30/04/2016, 20:23
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
1305 Vistas
Último mensaje 03/12/2015, 02:01
por sevillista77
normal_post_locked * 0 Respuestas
696 Vistas
Último mensaje 02/12/2015, 22:21
por ·SkyNet·
normal_post * 5 Respuestas
2404 Vistas
Último mensaje 25/01/2016, 21:33
por Macco69
normal_post * 5 Respuestas
1563 Vistas
Último mensaje 14/03/2017, 19:19
por ramon martinez barranco
normal_post * 1 Respuestas
473 Vistas
Último mensaje 17/05/2018, 10:07
por ayo74
normal_post_locked * 1 Respuestas
143 Vistas
Último mensaje 05/09/2018, 20:42
por casemiro
normal_post_locked * 2 Respuestas
502 Vistas
Último mensaje 27/09/2018, 17:42
por coe loco
normal_post * 0 Respuestas
243 Vistas
Último mensaje 27/09/2018, 10:06
por jos2karr
hot_post_sticky * 22 Respuestas
1181 Vistas
Último mensaje Ayer, 11:24
por molixi



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES