Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!  (Leído 964 veces)

25/08/2016, 20:22

Conectado camping

  • "Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuestrales que lo tuyo no tiene cura"
  • VIP
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 68
  • -Recibida: 625
  • Mensajes: 2052
  • SIGUE TUS SUEÑOS ELLOS SABEN EL CAMINO
Descubren un Planeta de dimensiones similares a la Tierra en la zona habitable en Próxima Centaruri, la estrella mas cercana al Sol, a tan "solo" 4,2 años luz...


SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s10.postimg.org/fx7687zmh/la_estrella_de_barnard.jpg


-------------------- YO YA VOY A PONER LA BANDERA PARA SER EL 1º PROPIETARIO Y PODER RECALIFICAR !!!!!.


SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s12.postimg.org/9dyhbaph9/13102654_1104367302959982_7097180680192986099_n.jpg


Utilizando telescopios de ESO y otras instalaciones, un equipo de astrónomos ha encontrado claras evidencias de la presencia de un planeta orbitando la estrella más cercana a la Tierra, Próxima Centauri. Este mundo, tan intensamente buscado y bautizado como Próxima b, orbita a su fría y roja estrella anfitriona cada 11 días y tiene una temperatura que permitiría la existencia de agua líquida en su superficie. Este mundo rocoso es un poco más masivo que la Tierra y es el exoplaneta más cercano a nosotros —y también puede ser el planeta más cercano que pueda albergar vida fuera del Sistema Solar. Un artículo que describe el hallazgo de este hito se publicará en la revista Nature el 25 de agosto de 2016.

A poco más de cuatro años luz del Sistema Solar, se encuentra una estrella enana roja que ha sido nombrada Próxima Centauri, dado que es la estrella más cercana a la Tierra aparte del Sol. Esta estrella fría de la constelación de Centaurus es demasiado débil para poder ser detectada a simple vista y se encuentra cerca de un par de estrellas, mucho más brillantes, conocidas como Alfa Centauri AB.

Durante el primer semestre de 2016, Próxima Centauri fue observada con regularidad con el espectrógrafo HARPS, instalado en el Telescopio de 3,6 metros ESO en La Silla (Chile) y monitorizada simultáneamente con otros telescopios de todo el mundo.  Esto formó parte de la campaña Pale Red Dot (Punto rojo pálido), en la que un equipo de astrónomos, dirigido por Guillem Anglada-Escudé (de la Universidad Queen Mary de Londres), buscaba el pequeño bamboleo que, por la fuerza de la gravedad, provocaría en la estrella la existencia de un planeta en órbita.

Dado que se trata de un asunto de gran interés público, los avances de la campaña Pale Red Dot obtenidos entre mediados de enero y abril de 2016 se compartieron públicamente en el sitio web y a través de las redes sociales. Los informes iban acompañados por numerosos artículos de divulgación escritos por especialistas de todo el mundo.

Guillem Anglada-Escudé explica el trasfondo de esta búsqueda única: "Las primeras señales de un posible planeta se vieron en 2013, pero la detección no era convincente. Desde entonces, hemos trabajado duro para obtener más observaciones con la ayuda de ESO y de otras instituciones. La reciente campaña Pale Red Dot ha sido llevado casi dos años de planificación".

Al combinar los datos de Pale Red Dot con observaciones anteriores llevadas a cabo en observatorios de ESO y en otros lugares, se ha obtenido claramente un resultado verdaderamente emocionante. A veces, Próxima Centauri se aproxima a la Tierra a unos 5 kilómetros por hora –el ritmo de una marcha humana normal- y, a veces, retrocede a la misma velocidad. Este patrón regular de cambio de velocidades radiales se repite con un período de 11,2 días. Un análisis cuidadoso de los minúsculos cambios en el efecto Doppler indicó la presencia de un planeta con una masa al menos 1,3 veces mayor que la de la Tierra, orbitando a unos 7 millones de kilómetros de Próxima Centauri -sólo el 5% de la distancia Sol-Tierra.

SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s3.postimg.org/yzkjwjbir/news_eso240816.jpg

Ilustración del planeta que orbita a Próxima Centauri. Image Credit: ESO/M. Kornmesser.


Guillem Anglada-Escudé nos habla sobre la emoción de los últimos meses: "Seguí revisando la consistencia de la señal todos los días durante las 60 noches de la campaña Pale Red Dot. Los 10 primeros fueron prometedores, los primeros 20 fueron consistentes con las expectativas, y a los 30 días el resultado era bastante definitivo, ¡así que empezamos a redactar el artículo!".

Las enanas rojas como Próxima Centauri son estrellas activas que pueden tener variaciones, generando efectos parecidos a los que genera la presencia de un planeta. Para excluir esta posibilidad, durante la campaña el equipo también monitorizó de forma cuidadosa la luminosidad cambiante de la estrella usando el telescopio ASH2, instalado en el Observatorio de Exploraciones Celestes de San Pedro de Atacama (Chile) y la red de telescopios del Observatorio Las Cumbres. Se excluyeron del análisis final los datos de velocidad radial tomados cuando la estrella se dilataba.

Aunque Próxima b orbita mucho más cerca de su estrella que Mercurio del Sol en nuestro Sistema Solar, su estrella es mucho más débil que el Sol. Como resultado, Próxima b se encuentra dentro de la zona habitable alrededor de la estrella y tiene una temperatura superficial estimada que permitiría la presencia de agua líquida.

A pesar de la órbita templada de Próxima b, las condiciones en la superficie pueden verse fuertemente afectadas por las llamaradas de rayos X y de radiación ultravioleta procedentes de la estrella, mucho más intensas que las que experimenta la Tierra con respecto al Sol.

Este descubrimiento será el inicio de observaciones más amplias, tanto con instrumentos actuales como con la próxima generación de telescopios gigantes como el E-ELT (European Extremely Large Telescope). Próxima b será un blanco perfecto para la búsqueda de evidencia de vida en otros lugares del universo. De hecho, el sistema Alfa Centauri es también el objetivo del primer intento de la humanidad de viajar a otro sistema solar, el proyecto StarShot.

Guillem Anglada-Escudé concluye: "Se han encontrado muchos exoplanetas y van a descubrirse aún muchos más, pero buscar el potencial análogo de la Tierra más cercano y conseguirlo ha sido la experiencia de toda una vida para todos nosotros. Historias y esfuerzos de muchas personas convergen en este descubrimiento. El resultado es también un homenaje a todos ellos. El siguiente paso es la búsqueda de vida en Próxima b...".


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

Fuentes: Nasa,Nature,Eso.org y Hipertextual.com .



Un Saludo.



« Última modificación: 25/08/2016, 20:45 por camping »

25/08/2016, 22:34Respuesta #1

Desconectado ramon martinez barranco

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 1155
  • -Recibida: 6218
  • Mensajes: 8148
  • No Privados
Gracias por el aporte camping, no te resulta extraño que ese planeta tan cerca de nuestro sistema solar no lo vayan localizado antes, dijerón hace ya bastantes años que cerca de nuestro sistema solar solo había jigantes gaseosos pegado a su estrella y sin posibilidad de albergar vida... no se como ahora salen con este planeta rocoso tan cerca de nosotros y en la posición ideal respecto a su sol de ser similar al nuestro.

Yo pienso como una vez que vi hablar a uno de los jefes de la Nasa, que si que el universo es tan grande que tendría más galaxias que granos de arena en la tierra... aun asin se necesitan tantas cosas para que haya un planeta igual que la tierra... Saludos

26/08/2016, 17:33Respuesta #2

Conectado camping

  • "Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuestrales que lo tuyo no tiene cura"
  • VIP
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 68
  • -Recibida: 625
  • Mensajes: 2052
  • SIGUE TUS SUEÑOS ELLOS SABEN EL CAMINO
TODO POR REDESCUBRIR Y QUE SIGAN DÁNDONOS NUEVAS NOTICIAS .!!!!!.

Y ya sabes que este tipo de descubrimientos se hacen prácticamente matemáticamente y no como nos podríamos pensar todos al tipo observador detrás de un telescopio y cuando los investigadores, astrofísicos ven algo raro en esas estadísticas intentan localizarlo visualmente y realizar todo tipo de estudios para saber todo sobre ese planeta, estrella, asteroide, cometa, etc.

Y los observatorios espaciales, terrestres, radiotelescopios u otros tipos no abarcan mucho campo de visión o todo los que les gustaría a los investigadores además cuanto más aumentos menos todavía y aun así se está haciendo muchos logros de redescubrir el universo, ( las ondas gravitaciones, la misión New Horizons destinada a explorar Plutón, la misión Junó llega a Júpiter, el planeta nueve " falta localizarlo visualmente ", el planeta b,,,etc .....). y el proyecto que me tiene enamorado es el observatorio JAMES WEBB previsto su lanzamiento en el 2018!!!.


No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate

El universo es infinito y está expandiendo más rápido de lo que los astrofísicos se pensaban y eso no es bueno, aunque eso no lo veremos ya que el universo trabaja en otra escala de tiempo que la nuestra.

Un Saludo.
« Última modificación: 26/08/2016, 17:35 por camping »

26/08/2016, 18:18Respuesta #3

Conectado camping

  • "Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuestrales que lo tuyo no tiene cura"
  • VIP
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 68
  • -Recibida: 625
  • Mensajes: 2052
  • SIGUE TUS SUEÑOS ELLOS SABEN EL CAMINO
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate


Un Saludo.

27/08/2016, 00:20Respuesta #4

Desconectado ramon martinez barranco

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 1155
  • -Recibida: 6218
  • Mensajes: 8148
  • No Privados


El universo es infinito y está expandiendo más rápido de lo que los astrofísicos se pensaban y eso no es bueno, aunque eso no lo veremos ya que el universo trabaja en otra escala de tiempo que la nuestra.

Un Saludo.
[/quote]

Me gustan las cosas que escribes camping pero el universo no es infinito es finito, extremadamente grande que una mente humana no comprendería su tamaño... pero nacio del big ban y retrocediendo atras en el tiempo antes que explotase y que no existiera el espacio, tiempo, materia... era del tamaño de una pelota... ya se sabe que en una fración de segundo despues del big ban tenía años luz de distancia y desde entonces sigue creciendo en su expación hasta el día que explote que sera el final del final de todos los tiempos...

Yo lo que he dicho antes que la Nasa desde los primeros años de la decada de los 90 cuando por fin arreglarón el telescopio spacial Habel, se tiro muncho tiempo rastreando planetas a varios años luz de nuestro sistema solar y cerca de aqui dijerón que solo había gigantes gaseosos que un planeta rocoso como el nuestro era algo raro en el universo y que habría que mirar mas alla de 20 años luz de la tierra para que se encontraran planetas rocosos a una distancia optima de su estrella... ya digo como salen ahora que en varios años luz hay planetas como el nuestro, cuando se daba por echo por los númerosos registros en varios años que pasando pluton y saliendo de nuestro sistema solar solo hay monstruos gaseosos pegados a su estrella...


En fin un saludo

27/08/2016, 16:08Respuesta #5

Conectado camping

  • "Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuestrales que lo tuyo no tiene cura"
  • VIP
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 68
  • -Recibida: 625
  • Mensajes: 2052
  • SIGUE TUS SUEÑOS ELLOS SABEN EL CAMINO
Muchas gracias Ramón,deberíamos debatir más, que es lo que me encanta, ver puntos de vista diferentes sobre el mismo tema, no cerrarse a ver más allá y a que uno tiene la verdad absoluta, a ver si participamos más haciendo debates no solo de problemas de que no se ve tal o pascual.

Con lo que dices que estoy equivocado si el universo el infinito o finito, se puede hablar, discutir hasta los científicos no lo afirmar rotundamente pero te pongo una cita de un científico español muy reputado Alberto Fernández Soto...

" El Universo es realmente infinito en el espacio, pero es finito por el tiempo "





Lo que está claro es que lo poco que sabemos del universo, y cosas que damos por sentadas e inamovibles, todo esta por redescubrir, contrastar esa es la aptitud científica y debería ser para todos nosotros, que nadie nos diga que es así por qué lo digo yo !!!,preguntar, repreguntar como decía el gran " CARL SAGAN "... YO NO QUIERO CREER, QUIERO SABER.

Y por cierto todavía no tenemos delimitado nuestro sistema solar, ahora con que los planetas enanos no pueden salir en los libros de historia como un planeta principal de nuestro sistema, después de muchos años jejeje y lograremos localizar el planeta nueve en esta década ?..

TODO POR REDESCUBRIR AMIGO, NOS LEEMOS POR AQUÍ.


Un Saludo.



27/08/2016, 18:36Respuesta #6

Desconectado ramon martinez barranco

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 1155
  • -Recibida: 6218
  • Mensajes: 8148
  • No Privados
Camping dudo que llegemos a un acuerdo si el universo es infinito o finito, en el siglo pasado algunos cientificos de prestigio mundial murierón y nunca aceptarón la teoría del big ban, siempre mantuvierón su idea de que el universo siempre existio y siempre existira en una expasión que no tiene fin... Ya en los años 90 con el revolucionario telescopio espacial Habbel la Nasa dio como la teoría del bin ban como la valida, muy claro lo dijerón si el universo esta creciendo a cada momento y las galaxias cada vez más alejadas menos andromeda que se dirije hacía nuestra via lactea "efecto de la grabedad". La cuestion bien clara como a cada momento esta creciendo el universo, si retrocedemos miles de miles de años atras en el tiempo, fue más pequeño, si no era imposieble que se expandiera si es infinito no tiene fin y no puede crecer, pero como es finito por eso puede crecer a cada momento hasta que el día final que calcularón millones de años que explote y termine todo.

Pero vamos a la cuestión, miles de miles de años atras en el tiempo el universo era más pequeño que ahora hasta el punto de luz previo al big ban donde no existia nada ni materia, ni el tiempo ni nada, por eso antes del big ban no existe nada ni un segundo antes nada, Explota el big ban comienza la vida comienza a crecer el universo que en una frasion de segundo ya media años luz de distancia y como he dicho antes a día de hoy sigue creciendo hasta que en el futuro rebiente... Logicamente si fuera infinito no podría crecer, pero como es finito en un diametro que se mide en millones de años luz...

Saludos amigos

28/08/2016, 12:18Respuesta #7

Conectado camping

  • "Si te llaman loco por seguir tus sueños, demuestrales que lo tuyo no tiene cura"
  • VIP
  • *****
  • Gracias
  • -Dada: 68
  • -Recibida: 625
  • Mensajes: 2052
  • SIGUE TUS SUEÑOS ELLOS SABEN EL CAMINO
Buenos dias a todos... 8) .


Si no se ponen de acuerdo los físicos teóricos,astrofísicos,investigadores,que nosotros no estemos de acuerdo o tu pienses que nunca lo estemos es esta caso concreto es una pura anécdota  ;) .

Y como ya te dije antes es finito por el tiempo ya que tenemos como constante universal la velocidad de la luz en la actualidad pero es posible que no sea la constante a tener en cuenta,pero bueno hoy en día si,yo pienso que solo podemos ver nuestra propia burbuja de universo observable y como el nacimiento se prevé en 13.700 millones de años esa es !!! pero eso no quiere decir que no  halla mas y no hay que pensar en un solo modelo hay varias teorías (-El universo el lineal,-El universo cíclico,Universo de Branas o membranas,Universos paralelos,Universos burbuja,Multiverso ..... )


SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s16.postimg.org/94ysogkv9/expansion_universo.jpg


SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s15.postimg.org/6s3tnw82j/bb1_zps5b475c4d.jpg


--El universo observable u horizonte del universo constituye la parte visible del universo total ??.



Lo que está claro es que no lo sabemos todo, hasta que no sepamos cómo se formó el universo, saber que está compuesto, entender las mismas leyes físicas, la gravedad, la relatividad general es actualmente la teoría más exacta para describirla.

Y así algún día poder completar la tabla periódica y poder salir de posibles teorías e ir a la verdad contrastada científicamente y es hay cuando la humanidad avanzara a otro nivel de civilización, cultura, conocimiento si es que no la fastidiamos antes claro !!!!.
Aunque se han propuesto diferentes teorías para ambas cosas (como partículas y fuerzas ya existentes o nuevas, o modificaciones de la relatividad general) no existe confirmación experimental sobre ninguna de las propuestas de poder asegurar de que el universo sea infinito o finito.

El Universo observable, que consiste en todas las localizaciones que podían habernos afectado desde el Big Bang dada la velocidad de la luz es finita (La velocidad de la luz en el vacío es por definición una constante universal de valor 299 792 458 m/s).

La edad del universo se estima en 13.700 millones de años, la expansión producida debido al Big Bang hace que el universo más lejano observable se haya alejado mucho más que esa distancia, a pesar de haber recorrido menos de 13.700 millones de años luz (1,37x10^10).

Radiación de fondo de microondas, que abarca toda la bóveda celeste, fue captado por el WMAP y consiste en la observación más lejana que se pueda hacer del universo.

SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s16.postimg.org/7y146slat/F08.jpg

El universo consta, datos recogidos por la sonda Plan.La densidad media de sus constituyentes primarios es de un 68,3 % de energía oscura, un 26,8 % de materia oscura fría y un 4,9 % de materia ordinaria.
La naturaleza de la energía oscura y la materia oscura fría sigue siendo un misterio.

SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s14.postimg.org/tltgura5d/967.jpg

---Existen cuatro teorías fundamentales que explican el origen del universo. Estas son:

La teoría del Big Bang
La teoría inflacionaria
La teoría del estado estacionario
La teoría del universo oscilante

SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s11.postimg.org/58ha4pq0z/9_CA.jpg


Ilustración del universo observable con el Sistema Solar en el centro, la radiación de fondo de microondas y el Big Bang en el borde. Y pensar que somos el centro del universo no seria una buena forma de pensar si no retroceder cuando se pensaba que la tierra era el centro de todo.
   



Neil deGrasse Tyson...es uno de los referentes, astrofísico, escritor y divulgador científico estadounidense.



SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s10.postimg.org/ok97qn961/E13.jpg


SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s3.postimg.org/wa7uux0k3/F9_E.jpg


SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s16.postimg.org/vgvb0m56d/9_B9.jpg

SE DETECTA UN PLANETA SIMILAR A LA TIERRA MUY PRÓXIMO A NUESTRO SISTEMA SOLAR !!-https://s12.postimg.org/eyji1pqxp/28_B.jpg







Un Saludo.
















29/08/2016, 15:32Respuesta #8

Desconectado ramon martinez barranco

  • Mod.Sec.Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 1155
  • -Recibida: 6218
  • Mensajes: 8148
  • No Privados
Gracias por el aporte camping, yo solo matizar lo que si se acepta la teoria del bin bang debe aceptarse tambien lo del un gran universo pero finito, el tal tyson lleva munchos años escribiendo y hablando sobre el universo, la materia oscura, abujeros negros... hombre no es por descalificar a nadie pero siempre a ido un poco en contracorriente de lo que los cientificos de la Nasa confirmaban, logicamente si dijiera lo mismo su popularidad no sería la misma, al igual que otros cientificos de renombre internacional que al mismo tiempo no acababan de darle el visto bueno a lo de un universo nacido en el bin bang que le queda muncho muncho por crecer, los origenes religiosos de algunos de estos cientificos obligan a cambiar el argumento de la ciencia más creible y demostrable de los descubrimientos de la Nasa, Si miramos varios siglos atras en el tiempo la guerra entre religion y ciencia conocida antes como herejia y juzgada por la santa inquisión por el dios terrestre el papa de que aquellos años, solo se podía aceptar la idea de un universo fijo estable infinito y todo aquel que lo cuestionaba era matado, quedado, torturado por llevar el demonio dentro que había que matar, hasta que el ejercito aleman le planto cara a la inquisión y refugio en sus castillos a todos aquellos que querían estudiar el mundo de los cielos, no pudierón publicar sus libros pero siglos depues estos libros fuerón la base de otros cientificos en sus inicios como Albert Einsten...

Bueno camping y compañeros disculpar si me salgo un poco del hilo del descubrimiento de nuevos planetas, realmente a mi me dan escalofrios lo que haya planetas con su estrellas tan cerca en menos de 20 años luz, dado que explorarlos ni a día de hoy ni a día del futuro sera posible... el presupuesto tan grande que se gastarón en pruebas para el planeta vecino Marte ya nos dice que el hombre del futuro tampoco le sera posible pisar un planeta de estos y el cual resulta una amenaza para nosotros por su estrella que por enfremar o por llegar a vieja su estallido de rayos gamma destruira todo lo cercano que le rodea.
Estas estrellas cercanas son una verdadera amenaza para la vida en nuestro planeta.


Saludos
« Última modificación: 29/08/2016, 15:35 por ramon martinez barranco »

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES