Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: ¿Submarinos a la velocidad del sonido?  (Leído 453 veces)

Registrado:
26/01/2008
Gracias:
279/109
Mensajes
55867
Un submarino supersónico que podría viajar desde Shanghai a San Francisco en menos de dos horas
China evoluciona la tecnología de supercavitación para navegar a velocidades de 5.800 km/h

Submarino ruso, durante unas maniobras en el puerto de Brest (Francia).
¿Submarinos a la velocidad del sonido?-http://estaticos04.nauta360.expansion.com/imagenes/2014/09/02/de_costa_a_costa/1409648372_0.gif

China ha dado un paso más en la creación de un submarino supersónico que podría viajar desde Shanghai a San Francisco en menos de dos horas. La nueva tecnología, desarrollada por un equipo de científicos de Harbin Institute of Complex Flow, hace más fácil para un submarino viajar a velocidades extremas bajo el agua.

Li Fengchen, profesor de ingeniería industrial y fluidos, destacó que se encuentran desarrollando un gran "burbuja" para navegar muy rápido bajo el agua. "Estamos muy entusiasmados con su potencial", añadió.

El agua produce más fricción o arrastre en un objeto que el aire. De ahí que los submarinos convencionales no pueden viajar tan rápido como un avión. Sin embargo, durante la Guerra Fría, el ejército soviético desarrolló una tecnología llamada supercavitación. Según relata al diario South China Morning Post, está técnica envuelve un recipiente sumergido dentro de una burbuja de aire para superar los problemas causados ​​por el arrastre del agua.
¿Submarinos a la velocidad del sonido?-http://estaticos01.nauta360.expansion.com/imagenes/2014/09/02/de_costa_a_costa/1409648372_extras_ladillos_1_1.jpg
El torpedo de supercavitación soviético, que se le conoció con el nombre de Shakval, fue capaz de alcanzar una velocidad de 370 km/h. Mucho más rápido que cualquier otro torpedos convencional.

En teoría, estas unidades podrían alcanzar la velocidad del sonido bajo el agua, o aproximadamente 5.800 km/h, lo que reduciría el tiempo de viaje para un crucero trasatlántico bajo el agua a menos de una hora. Mientras que para un viaje transpacífico se emplearía alrededor de 100 minutos, según un informe desarrollado por Instituto de Tecnología de California.

Fase de perfeccionamiento

La tecnología de supercavitación tiene todavía en teoría dos grandes problemas que superar. En primer lugar, una cápsula sumergida necesita lanzarse a altas velocidades, por encima de 100 km/h, para mantener la burbuja de aire. Además, resulta hasta el momento casi imposible dirigir el destino final de estas cápsulas sin emplear un timón o cualquier otro mecanismo convencional. De hecho, todos los torpedos fueron disparados en una línea recta ya que tenían una capacidad limitada para convertir.

El equipo chino de científicos parece que ha encontrado un medio innovador de abordar ambos problemas. "Nuestro método es diferente de cualquier otro enfoque al combinar la tecnología de membrana líquida con supercavitación. Así podemos reducir significativamente los desafíos de lanzamiento y controlar su destino", destaca el profesor Li Fengchen.

Sin embargo, el científico reveló que todavía quedan que superar algunos problemas más antes de hacer factible un viaje submarino supersónico. La tecnología supercavitación no se limita únicamente a uso militar. En el futuro, podría beneficiarse del transporte submarino civil. Además de Rusia, países como Alemania, Irán y Estados Unidos han estado desarrollando los buques o las armas que utilicen la tecnología supercavitación.
 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES