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Chincheta Autor Tema: Telecinco se deja querer por Prisa tras el fracaso de la fusión con La Sexta  (Leído 1718 veces)

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Eleconomista.- Telefónica cuenta ahora con el viento a favor para afrontar la compra de la plataforma Digital+. El editor de El País, presionado por su abultada deuda, busca desesperadamente una operación

Prisa tiene prisa. Después de que ayer se dieran por oficialmente rotas las negociaciones, la compañía audiovisual busca otra pareja para no quedarse sola en el baile de las fusiones y, en estos momento, a Antena 3 no parece que la música le agrade demasiado, pero a Telecinco parece gustarle la melodía que desde ayer ha comenzado a sonar.

A media mañana, se conocía que Prisa e Imagina (Mediapro) no irán juntos al altar. Algo más de dos meses han bastado para que las compañías anuncien que no integrarán sus negocios audiovisuales, así que finalmente no será posible asistir a la unión de los canales de televisión de Cuatro (Prisa) y La Sexta (Imagina).

Pero la puerta no se cierra para nadie. Según la comunicación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que dirige Juan Luis Cebrián no descarta seguir "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores". ¿Qué quiere decir? ¿Está avanzando una futura operación?

Según ha podido saber elEconomista en fuentes del sector, descartada la unión entre La Sexta y Cuatro, contrayentes naturales por sus líneas editoriales, cobra fuerza el matrimonio que podrían formar el canal en abierto de Sogecable y Telecinco. Las mismas fuentes explican que Prisa estaría interesada en esta operación, ya que las dos empresas tienen piezas que, a priori, encajarían con cierta facilidad. De hecho, entre los directivos de la compañía dirigida por Paolo Vasile, se tiene en buena estima al canal de Prisa, lo que allanaría aún más el camino a una operación entre las operadoras.

Fórmulas de integración

Tal y como explican las citadas fuentes, la unión que protagonizarían ambas cadenas no tendría por qué ser una fusión, ya que también se barajan otras posibilidades como la de crear una joint venture o la de formar una nueva empresa, la cual integraría tan sólo aquellas partes que más interesen a cada una de las compañías. Y en este puzle entraría en juego una tercera pieza: Telefónica.

Con esta fórmula, se abriría aún más la puerta a la operadora que preside César Alierta en su puja por la compra de Digital+, pues en ese hipotético nuevo holding también podría tener un hueco Telefónica, que hasta ahora había permanecido al margen de las negociaciones entre Prisa y Mediapro. Además, con este intento fallido y la inminente aprobación de la TDT de pago, Prisa tendrá que rebajar sus pretensiones en la venta de Digital+, algo que beneficiará a Telefónica, principal interesada en la plataforma. Y es que con la infraestructura que aportaría esta división del grupo editor de El País a la teleco, Telefónica podría llegar con Imagenio a todos aquellos lugares a los que por ahora no tiene acceso con el cable. Según explican algunos analistas, la valoración de Digital+ podría situarse, con la competencia de la TDT y a la espera de ver cómo reacciona el mercado con la nueva modalidad de televisión de pago, en un rango inferior a los 2.000 millones de euros.

Pese a todo, la operadora de telecomunicaciones no tendría pensado mover ficha dentro de esta operación hasta finales de agosto, cuando llegue a su fin el periodo estival y todos sus ejecutivos estén en activo.

Venta de participaciones

Tras la ruptura definitiva de las negociaciones con la productora catalana, Prisa vuelve de nuevo a estar en la picota. Y es que, sin integración, las miradas se dirigen otra vez hacia su abultada deuda. El tiempo pasa y el grupo tiene que atender a sus obligaciones con los bancos. La venta de Digital+ es cuanto menos necesaria para paliar parte de la deuda de 5.000 millones que arrastra, pero hay otras opciones que los bancos acreedores barajan como condición para seguir manteniendo al grupo.

La más clara pasa por la venta de una participación importante de Santillana, el núcleo embrionario del grupo y ahora mismo uno de sus activos mejor valorados. Las ventas de esta división crecen sobre todo por su papel en América Latina, donde Santillana gana cada vez más terreno. Precisamente uno de los interesados en entrar en el capital de la división es el grupo editor inglés Pearson, que se ha fijado sobre todo en esta característica de Santillana para afrontar su expansión por tierras hispanohablantes. Pero hasta el momento no habría acuerdo, ya que a Pearson le interesaría comprar la editora española al completo, algo que Prisa no está dispuesta a permitir. La razón no es otra que la intención que tiene el grupo de vender únicamente participaciones minoritarias en sus divisiones, de manera que el control de las empresas permanezca siempre en sus manos. Aún así, la estrategia de venta de la compañía no pasa sólo por no perder el mando de sus empresas, sino que además, conscientes de la necesidad de crear valor, la entrada de cualquier postor en alguna división habrá de crear sinergias notables que a largo plazo sean lo más ventajosas posibles. Según la compañía, no se trata de recibir dinero fresco y ya está, sino que es necesario que estas operaciones, excluyendo la venta de Digital+, tengan más valor que únicamente el económico a corto plazo.

En cuanto a la entrada entidades extranjeras, el grupo no descarta esta posibilidad, como sucede en el caso de Unión Radio, donde la firma inglesa 3i controla alrededor de un 16 por ciento de la empresa.

Ante la eventual entrada de Rupert Murdoch en algún operador de televisión español, fuentes del mercado aseguran que no hay nada de eso, pues el empresario no atraviesa por uno de sus mejores momentos.
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Telefónica cuenta ahora con el viento a favor para afrontar la compra de la plataforma Digital+. El editor de El País, presionado por su abultada deuda, busca desesperadamente una operación

Prisa busca otra pareja para no quedarse sola en el baile de las fusiones y, en estos momento, a Antena 3 no parece que la música le agrade demasiado, pero a Telecinco parece gustarle la melodía que desde ayer ha comenzado a sonar.

A media mañana, se conocía que Prisa e Imagina (Mediapro) no irán juntos al altar. Algo más de dos meses han bastado para que las compañías anuncien que no integrarán sus negocios audiovisuales, así que finalmente no será posible asistir a la unión de los canales de televisión de Cuatro (Prisa) y La Sexta (Imagina).

Pero la puerta no se cierra para nadie. Según la comunicación remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo que dirige Juan Luis Cebrián no descarta seguir "explorando nuevas oportunidades de negocio con otros operadores". ¿Qué quiere decir? ¿Está avanzando una futura operación?

Según ha podido saber elEconomista en fuentes del sector, descartada la unión entre La Sexta y Cuatro, contrayentes naturales por sus líneas editoriales, cobra fuerza el matrimonio que podrían formar el canal en abierto de Sogecable y Telecinco. Las mismas fuentes explican que Prisa estaría interesada en esta operación, ya que las dos empresas tienen piezas que, a priori, encajarían con cierta facilidad. De hecho, entre los directivos de la compañía dirigida por Paolo Vasile, se tiene en buena estima al canal de Prisa, lo que allanaría aún más el camino a una operación entre las operadoras.

Fórmulas de integración

Tal y como explican las citadas fuentes, la unión que protagonizarían ambas cadenas no tendría por qué ser una fusión, ya que también se barajan otras posibilidades como la de crear una joint venture o la de formar una nueva empresa, la cual integraría tan sólo aquellas partes que más interesen a cada una de las compañías. Y en este puzle entraría en juego una tercera pieza: Telefónica.

Con esta fórmula, se abriría aún más la puerta a la operadora que preside César Alierta en su puja por la compra de Digital+, pues en ese hipotético nuevo holding también podría tener un hueco Telefónica, que hasta ahora había permanecido al margen de las negociaciones entre Prisa y Mediapro. Además, con este intento fallido y la inminente aprobación de la TDT de pago, Prisa tendrá que rebajar sus pretensiones en la venta de Digital+, algo que beneficiará a Telefónica, principal interesada en la plataforma. Y es que con la infraestructura que aportaría esta división del grupo editor de El País a la teleco, Telefónica podría llegar con Imagenio a todos aquellos lugares a los que por ahora no tiene acceso con el cable. Según explican algunos analistas, la valoración de Digital+ podría situarse, con la competencia de la TDT y a la espera de ver cómo reacciona el mercado con la nueva modalidad de televisión de pago, en un rango inferior a los 2.000 millones de euros.

Pese a todo, la operadora de telecomunicaciones no tendría pensado mover ficha dentro de esta operación hasta finales de agosto, cuando llegue a su fin el periodo estival y todos sus ejecutivos estén en activo.

Venta de participaciones

Tras la ruptura definitiva de las negociaciones con la productora catalana, Prisa vuelve de nuevo a estar en la picota. Y es que, sin integración, las miradas se dirigen otra vez hacia su abultada deuda. El tiempo pasa y el grupo tiene que atender a sus obligaciones con los bancos. La venta de Digital+ es cuanto menos necesaria para paliar parte de la deuda de 5.000 millones que arrastra, pero hay otras opciones que los bancos acreedores barajan como condición para seguir manteniendo al grupo.

La más clara pasa por la venta de una participación importante de Santillana, el núcleo embrionario del grupo y ahora mismo uno de sus activos mejor valorados. Las ventas de esta división crecen sobre todo por su papel en América Latina, donde Santillana gana cada vez más terreno. Precisamente uno de los interesados en entrar en el capital de la división es el grupo editor inglés Pearson, que se ha fijado sobre todo en esta característica de Santillana para afrontar su expansión por tierras hispanohablantes. Pero hasta el momento no habría acuerdo, ya que a Pearson le interesaría comprar la editora española al completo, algo que Prisa no está dispuesta a permitir. La razón no es otra que la intención que tiene el grupo de vender únicamente participaciones minoritarias en sus divisiones, de manera que el control de las empresas permanezca siempre en sus manos. Aún así, la estrategia de venta de la compañía no pasa sólo por no perder el mando de sus empresas, sino que además, conscientes de la necesidad de crear valor, la entrada de cualquier postor en alguna división habrá de crear sinergias notables que a largo plazo sean lo más ventajosas posibles. Según la compañía, no se trata de recibir dinero fresco y ya está, sino que es necesario que estas operaciones, excluyendo la venta de Digital+, tengan más valor que únicamente el económico a corto plazo.

En cuanto a la entrada entidades extranjeras, el grupo no descarta esta posibilidad, como sucede en el caso de Unión Radio, donde la firma inglesa 3i controla alrededor de un 16 por ciento de la empresa.

Ante la eventual entrada de Rupert Murdoch en algún operador de televisión español, fuentes del mercado aseguran que no hay nada de eso, pues el empresario no atraviesa por uno de sus mejores momentos.


(El economista, 11/08/09)

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