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Chincheta Autor Tema: Jazztel y Ono se suman a la guerra de las altas velocidades en Internet  (Leído 1287 veces)

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La carrera por ofrecer un servicio de ADSL lo más rápido posible comenzó hace unos meses cuando Telefónica se puso las pilas ante la enorme pérdida de clientes que sufría todos los meses a manos del resto de operadores que ofertaban mejores servicios y a mejor precio. Ahora son el resto de operadores los que mejoran sus ofertas para retener a sus clientes y captar otros nuevos. Jazztel y Ono se suman a la guerra de las altas velocidades.

La oferta de Jazztel, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, ofrecerá llamadas nacionales y conexión a Internet  de hasta 30 megas de bajada y 1,5 megas de subida (ampliables a 2,5 megas) a través de la tecnología VDSL2. Todo ello por 43,90 euros al mes durante el primer año. Este precio promocional servirá tanto para los usuarios nuevos o que vengan de otro operador, como para los que ya estén con Jazztel y quieran mejorar su producto. Pasada la promoción, el precio del paquete será de 53,90 euros.

El despliegue de la oferta será gradual. Desde hoy, podrán contratarlo los clientes de 51 centrales en Madrid, Barcelona, Valencia y Vizcaya, con una cobertura que irá avanzando hasta llegar a 74 centrales a finales de mes, 170 centrales en mayo y 423 a fin de año. En ese momento, el 80% de las centrales donde la operadora tiene equipos propios podrán dar VDSL, lo que implicará una cobertura de tres millones de clientes.

Por su parte, Ono ha anunciado que, en el plazo de un año y medio, extenderá su oferta de 50 megas, que ahora disfrutan sólo unos pocos abonados de la Comunidad de Madrid, a los siete millones de hogares que tienen su infraestructura de cable. En seis meses se pretende que la cobertura alcance en torno al 40% de sus clientes. El precio actual de este servicio es de 59 euros más IVA, frente a los 49,9 euros que pagan los abonados que navegan a 12 megas.

Después de acordar con los bancos el retraso de su deuda para el año 2013, la intención del operador de cable es, si las condiciones del mercado lo permiten, la salida a Bolsa en el plazo de más o menos un año, según explicó la consejera delegada de Ono, Rosalía Portela, quien aseguró que no tiene sentido hacerlo por menos de 700 ó 1.000 millones de euros.

Además, la operadora también quiere crecer en el sector de la telefonía móvil y no descarta comprar espectro para ello en los concursos que va a convocar el Gobierno.

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