La compañía española se colocará en los próximos cinco años como la líder en la prestación de servicios de televisión de paga en América Latina, superando a la mexicana Telmex
Por su parte, Teléfonos de México, S. A. B. de C. V. (Telmex), que con su alianza con Dish en el servicio satelital, y sus planes de IPTV, se convertirá, a su vez, en el ganador absoluto en México, según asegura Signals Consulting.
La consultoría especializada en temas de telecomunicaciones asegura que los servicios de televisión vía satélite colocan a Telefónica con el mayor potencial de crecimiento.
La incorporación de Telmex en términos similares sólo sería posible para el mercado mexicano, añade. Conforme a la información estadística de Signals, hacia el 2014, sin embargo, México concentrará el mayor porcentaje de suscriptores de televisión de pago (40%), lejos de Brasil (20%), Venezuela (13%) y Argentina (13%) más lejos aún de Colombia (5%), Chile (5%) y Perú (4%).
(Terra, 02/07/09)