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Chincheta Autor Tema: La TDT de pago empezará el próximo agosto con la Liga  (Leído 1923 veces)

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La televisión digital terrestre (TDT) ya es una realidad en España. Y a partir de agosto lo será el siguiente paso natural de esta nueva tecnología audiovisual: la TDT de pago, sistema por el cual se podrá acceder a producciones de pago por visión (fútbol, cine, conciertos...), sin necesidad de abonarse a una plataforma por satélite o a un operador de cable. "Empezaremos las emisiones de la TDT de pago con el inicio de la próxima temporada de Liga, que empieza la última semana de agosto", afirmó el sábado en Barcelona Jaume Roures, máximo responsable de Mediapro y del, por ahora, único canal dirigido y preparado para explotar el negocio de la TDT de pago: Gol TV.


Roures, que el sábado por la noche presentó una nueva ventana para la comercialización de la Liga (emisión de los partidos en alta definición y con sonido dolby en salas de cine comerciales), aseguró que el problema para la implantación de la TDT de pago no es la comercialización de los nuevos descodificadores que se necesitan, sino anunciarlo. "Explicar a los telespectadores cómo acceder a la nueva opción, y las ventajas que esta le ofrece. En estos momentos ya existen los descodificadores para la TDT de pago --asegura el responsable de Mediapro--, pero aunque ya estamos preparando la campaña de promoción, va muy justo, y más teniendo en cuenta que el inicio de la Liga es a finales de agosto y después hay un parón por los partidos de la selección. Pero de todos modos, creemos que para septiembre, y con la primera fase de la Champions, cuyos derechos para los partidos de pago también tenemos, será cuando realmente empiece a funcionar Gol TV."



PLAZO DE SOLICITUDES
La TDT de pago fue aprobada por el Consejo de Ministros el 8 de abril, por lo que actualmente se está en pleno proceso administrativo para la presentación de solicitudes (y de las concesiones), así como la norma para unificar el sistema de codificación. Y es que, para la TDT de pago, hace falta un nuevo descodificador: la mayoría de los actuales, los denominados zapers --los más económicos y más vendidos-- no sirven. Pero Roures insiste en que no es este el problema: "Ya existen estos nuevos descodificadores y, de hecho todos los televisores de plasma tienen una entrada de tarjeta, que es donde se podrá insertar la tarjeta descodificadora, por lo que el gasto añadido solo será por el pago del partido contratado".
Así, a partir de agosto, el canal de pago Gol TV ocupará la frecuencia por la que ahora emite en TDT Hogar 10 (un canal incluido en el multiplex de La Sexta). El acceso a Gol TV (que ofrecería partidos a un euro, según anunció Roures) daría acceso, además de a toda la Champions de pago (los partidos en abierto los ofrecerá TVE) a la práctica totalidad de los encuentros de Liga, ya que Mediapro tiene los derechos audiovisuales de 39 equipos (solo le faltan los del Atlético, Getafe y Betis).



(televisionsatelite.blogspot)
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El paquete básico de la TDT de pago costará diez euros



La maquinaria para poner en marcha la TDT de pago ya está funcionando. Mientras el Gobierno se aclara, la plataforma que se encargará de su comercialización, Dahlia TV, ultima detalles entre los que se encuentran subvenciones para la compra de los nuevos decodificadores necesarios para la TDT de pago. Os contamos además todos los detalles sobre cómo afectará al usuario esta nueva plataforma: precios, la situación de GOL TV y el tiempo que tardarán en estar en el mercado las nuevas cajas. REVISA TODA LA INFORMACIÓN.

LOS DECODIFICADORES: Las previsiones de Dahlia TV indican que las cajas pueden estar en el mercado tres meses después de que el Ejecutivo otorgue la primera autorización a una cadena para emitir la TDT de pago. Para ello ya tienen acuerdos de distribución con grandes superficies, con los que además operará un sistema de subvenciones para equiparar el coste de un decodificador de TDT de pago al de uno de TDT normal.

De esta manera, si un decodificador de pago tiene un valor de 55 euros, Dahlia financiará los veinte euros de diferencia entre esta caja y la normal, que tendrá un coste aproximado de 35 euros. Dahlia, que de momento es la empresa que unificaría todas las cadenas bajo su plataforma de TDT de pago, estima que la primera oleada de decodificadores traería al mercado un parque de entre 350.000 y 500.000 unidades. Para las televisiones con TDT incorporada, se venderán tarjetas -similares a las PCMCIA- en modalidad de promoción -en algunos casos con coste cero- para acompañar las nuevas teles o dejar operativas las teles que actualmente sólo tienen TDT normal.

LOS PRECIOS    :D    ahlia ha confirmado que el valor de su paquete básico oscilará entre los ocho y los doce euros y tendrá entre tres y cuatro canales de series y temáticos que serán la punta de lanza de la nueva tecnología. Se podrán comprar canales premium, con coste adicional al paquete básico y en cuotas mensuales. Otro tema destacable es que nadie deberá estar abonado ni se cobrará cuota de inscripción. El pago se hará mediante dos modalidades. Una con tarjetas de prepago y otra como pago mensual.

LOS CANALES: ¿Cuánto costará un canal premium? En el caso de GOL TV, que será una de las joyas de la corona del sistema, podríamos estar hablando de doce o 16 euros. Esto garantizará el acceso a todos los partidos que se emitan durante este mes en la cadena, con lo que queda desbaratado el antiguo sistema de PPV que popularizó Digital Plus. En el caso del resto de las cadenas, en Dahlia avisan que el paquete básico puede contar con cadenas temáticas que actualmente se encuentra en Imagenio, OñO o Digital Plus y que muchas otras podrían establecer acuerdos con las actuales dueñas de las concesiones para emitir como modalidad de canal premium. Es más, nos avisan que las actuales cadenas de TDT, salvo excepciones, se mantendrán en abierto y casi ninguna se pasará al pago.

LOS ESPECTADORES: En España hay 15 millones de hogares de los cuales sólo 3,7 millones están contratando servicios de TV de pago. Esto significa que el mercado de la televisión de pago en España (24,6 %) está en unos niveles de penetración muy por debajo de la media de Europa Occidental (50.3 %). El objetivo de Dahlia es llegar al 75 % de los hogares sin TV de pago a través de la venta de una tarjeta de prepago o de un abono. En la empresa calculan además que el modelo de negocio es rentable a partir de los 1,3 millones de abonados, una cifra a la que podría llegar sin muchas dificultades, según sus estimaciones.

SOBRE DALHIA: El Consejo de Administración de Dahlia TV ha aprobado hoy la inversión de 150 millones de euros en los próximos dos años para el lanzamiento de su plataforma de TDT de pago. La inversión de la primera plataforma de pago en España está destinada a la subvención en la adquisición de decodificadores, a una fuerte campaña publicitaria, así como al apoyo económico a las televisiones con las que alcance acuerdos para la adquisición de derechos televisivos. El modelo de negocio de Dahlia TV consiste en llegar a acuerdos con los canales de televisión para que puedan explotar algunas de sus licencias TDT en mini pago. La autorización por parte del Gobierno de la modalidad de pago en TDT ha reabierto las negociaciones entre Dahlia TV y las cadenas.

Dahlia TV comercializará una tarjeta multicañal y se encargará de la relación con los clientes dejando a las cadenas de televisión la explotación de sus marcas y contenidos. Dahlia TV subvencionará cajas lectoras de una tarjeta abierta a todos los fabricantes de sintonizadores, asegurando así el mínimo coste al usuario. El accionariado de la compañía está formado por el equipo directivo de Dahlia TV, Air Plus TV -un consorcio compuesto por Investor Growth Capital, Provider Venture Partners, Constellation Ventures y 2TD Holding.
F.prnoticias

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