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Chincheta Autor Tema: Viacom y Google buscan formulas para proteger la privacidad de los usuarios  (Leído 1307 veces)

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Viacom y Google buscan fórmulas para proteger la privacidad de los usuarios
Viacom asegura que sólo utilizará la información como prueba contra Google en el juicio

El consejero delegado de Viacom, Philippe Dauman, en un encuentro en Nueva Orleans el pasado mes de mayo. Actualizado viernes 04/07/2008 11:47 (CET)
ELMUNDO.ES
MADRID.- Viacom ha querido tranquilizar a los usuarios de YouTube tras la decisión de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York a dar a Viacom el registro de todos los vídeos que ve cada uno de los usuarios de YouTube, incluidos sus nombres y sus direcciones IP.

La compañía ha dicho que "no ha pedido y no obtendrá ninguna información personal que permita identificar a los usuarios". Según Viacom, la información que obtengan, que no será personal, será utilizada "exclusivamente como prueba para nuestro caso contra Google y YouTube, y estará sujeto a una orden de protección judicial y será confidencial", añaden, en declaraciones recogidas por 'I4U News'.

Además, la compañía se lamenta de tener que acudir a los tribunales para proteger los derechos de los artistas que trabajan con y dependen de ellos. "YouTube y Google nos han puesto en esta tesitura por continuar defendiendo su ilegal e irresponsable conducta, y beneficiándose de la infracción de los derechos de autor, cuando podrían aplicar e implementar la experiencia de contenido generado por los usuarios seguro y legal que prometen".

Por su parte, Google, como cabe esperar, no está nada contento: "Nos decepciona que el Tribunal haya concedido a Viacom esta exagerada demanda", dijo Catherine Lacavera, abogada de Google, en declaraciones recogidas por el diario 'The New York Times'.

"Pedimos a Viacom que respete la privacidad de los usuarios y nos permita hacer anónima la información de los usuarios antes de dársela conforme a la orden del tribunal", sigue Lacavera.

Por su parte, el abogado de Viacom Michael Fricklas explicó que están "investigando técnicas, incluyendo hacer anónima la información, con el fin de mejorar su seguridad".

La productora demandó en 2007 al buscador por permitir que se publiquen sus vídeos protegidos por derechos de autor.

Viacom —propietaria de marcas como MTV, Nickelodean, Paramount o Dreamworks— aseguraba en su demanda que Google permitía "violaciones intencionadas masivas" de sus derechos. Y daba datos: 160.000 vídeos no autorizados de sus programas habían sido vistos más de 1.500 millones de veces en YouTube.

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