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Chincheta Autor Tema: el adsl no despega  (Leído 1255 veces)

12/06/2008, 11:59 -

el adsl no despega

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Sigue en crisis el crecimiento del Adsl en España.
Se consolida la tendencia de descenso de crecimiento del Adsl en abril de 2008, -un 6.63% menos que en abril de 2007- . En cambio el cable modem ha registrado un aumento del 54,02% respecto al mismo mes de 2007. La Asociación de Internautas pide a Industria y a la CMT que tomen medidas urgentes para paliar la crisis de crecimiento del Adsl en España. Aumenta la confusión y el descontento de los clientes del Adsl 1 Mb de Telefónica.

12-06-2008 - En el mes de abril de 2008, según datos aportados por la CMT, el número de líneas de banda ancha ha aumentado en 118.110, lo que supone un crecimiento de 4,68% , respecto a las 112.826 altas de abril de 2007.

El Adsl crece un 6,63% menos que en 2007

En abril de 2008, el número de líneas de Adsl han aumentado en 85.691 altas, lo que supone un descenso de crecimiento de 6,63 % menos respecto a las 91.778 líneas ADSL registradas en abril de 2007. Además los bucles desagregados de Adsl han presentado durante este mes un incremento de 32.135 líneas. Con un descenso en su crecimiento del 18,25% menos con respecto a las 39.320 líneas abril de 2007. Se consolida la tendencia de descenso del crecimiento, del Adsl en España respecto a los años 2007 y 2006.


El cable crece un 54,02% más que en abril de 2007

Por último, el número de líneas de cable módem ha aumentado en 32.419 lo que supone un aumento del 54,02% % más respecto a las 21.160 líneas registradas en abril de 2007. Alcanzando un total de 1.724.437 líneas de cable-modem.


El mes se cierra con un total de 8.521.270 líneas de banda ancha en
España, con la siguiente distribución: Adsl 6.796.833, de los que 4.818.852 corresponden a Telefónica y 1.977.981 son desagregados compartidos o bucles completamente desagregados. El cable modem alcanzó 1.724.437 líneas.

El Ministerio de Industria y la CMT deben reaccionar

La Asociación de Internautas, responsabiliza de esta crisis de crecimiento de la banda ancha en España, a la CMT por mantener el actual sistema regulatorio que hace del Adsl español: el más caro y lento de Europa y al Ministerio de Industria, por impedir que el acceso a los servicios de banda ancha sean declarados como servicio universal, por lo que cree prioritario que se adopten de forma inmediata las siguientes medidas:

a) Establecer unos niveles mínimos en la calidad del servicio universal. Facilitar un medio de verificación independiente de estos mínimos legalmente fijados. Y permitir la creación o subvención con fondos públicos de redes, mediante la oportuna reforma de la Ley 32/2003, de 3 de noviembre, General de Telecomunicaciones, en aquellos núcleos de población que las operadoras ignoren por razones de población; todo ello sin perjuicio de la posible transferencia posterior a un operador o PSI.

b) Fijar unos precios máximos minoristas acordes con la renta media disponible.

c) Eliminar los números 900 y 800 de cobro compartido como servicios de Atención al cliente de las operadoras telefónicas.

d) Exigencia de transparencia en los procesos de alta, baja e incidencias, tanto en las compañías de telecomunicaciones como en los proveedores de servicios de Internet (PSI).

e) Prohibición y sanción por campañas de publicidad engañosa con características del servicio que no puedan ser efectivamente prestadas, e indemnización para los usuarios afectados por las mismas. Aplicación estricta de la legislación vigente sobre publicidad (Ley 34/1988, de 11 de noviembre de 1988, General de publicidad).

Crece el descontento de los clientes del Adsl 1Mb de Telefónica

Desde que la la Asociación de Internautas se hiciera eco del anuncio de que Telefónica duplicará la velocidad de la conexión a Internet por ADSL de 3 Mb a 6 Mb, desde este mes de junio. Numerosos clientes de Adsl 1Mb de Telefónica se han dirigido a la Asociación, para confirmar que todavía navegan a 1 Mb y que un año después del anuncio de aumento de velocidad a 3 Mb, ni han sido informados, ni aumentada la prestación del servicio, ni disminuida su cuota por no poder acceder al servicio anunciado y por lo tanto discriminados al pagar 39,9 euros aunque solo reciban 1 Mb.

La Asociación ha solicitado a la operadora una cuantificación de los clientes que todavía no han sido igualados con el aumento de 1 Mb a 3 Mb, así como una rebaja de la cuota mensual a 29,9 euros al colectivo de clientes a los que no puede mejorar el servicio a los 6 Mb prometidos.

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