PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: "el momento ideal"  (Leído 882 veces)

23/03/2010, 16:00 -

"el momento ideal"

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1969
Mensajes
13017
fuente:eleconomista.es

El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha asegurado hoy que anular ahora el incremento del IVA previsto para julio, como reclama la oposición, tendría un coste "muy superior" en términos de confianza y de capacidad de financiación de la economía español. Es el momento ideal" para hacerlo, asegura. Turismo, comercio, automóvil... toda la industria busca rebajas para el IVA.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso, Campa ha explicado que la subida impositiva tiene que ser enmarcada en el contexto de consolidación fiscal, con el que se prevé llevar a acabo una corrección del déficit público hasta 2013 de 5,7 puntos porcentuales del PIB, la mayoría por el lado de los gastos.

"Es el momento ideal para llevar a cabo la subida del IVA", ha declarado el secretario de Estado, quien ha asegurado que dicho incremento no tendrá efectos de segunda ronda (subidas salariales derivadas del aumento del IPC), si finalmente los empresarios deciden no repercutir en los precios el aumento impositivo.

Campa ha hecho hincapié en que la reducción del déficit público es clave para generar estabilidad y confianza en la economía española, fundamentales a su vez para reactivar el crecimiento.

En este sentido, ha señalado que la actualización del Programa de Estabilidad para 2009-2010 remitida a la Comisión Europea ha recibido la segunda nota más alta (tras Lituania) de entre los 18 planes que tenía que valorar Bruselas, lo que -según Campa- equivale a un sobresaliente.
Defiende sus previsiones

Campa ha defendido que las mejores previsiones del Gobierno frente a las de otros analistas se cimentan en una buena consideración de la evolución de la demanda interna y del sector exterior.

Por ello, en su comparecencia en Congreso, Campa ha afirmado que el cuadro macroeconómico del Ejecutivo, que prevé una caída del 0,3% del PIB en 2010 y una subida del 1,8% en 2011, es "una base adecuada para estudiar opciones de política económica".

Así ha respondido Campa a declaraciones recientes de instituciones como la Comisión Europea, que ha denunciado que las previsiones de España para 2011 presentan cierto optimismo.
Crecimiento cercano a cero

El secretario de Estado de Hacienda español, Carlos Ocaña, también ha acudido hoy al Congreso de los Diputados en el marco de sus comparecencias cuatrimestrales para informar sobre la coyuntura económica española y de la situación de las cuentas públicas.

Ocaña ha asegurado respecto al crecimiento de la economía española que "en términos de PIB, estamos próximos a cero en este momento".

El secretario de Estado ha informado de que el Estado registró hasta febrero un superávit de 3.277 millones de euros, el 35,4% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esta cifra representa el 0,31% del PIB.

Este balance es consecuencia de unos ingresos de 27.519 millones, el 2% menos, y unos gastos de 24.242 millones, el 5,3% más.

En términos de caja -que computa los ingresos y pagos cuando se efectúan y no cuando se comprometen, como hace la contabilidad nacional-, el Estado registró hasta febrero un déficit de 7.759 millones, superior al saldo negativo de 70 millones alcanzado hasta febrero en 2009.

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO