Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: 4.645.500 personas sin empleo ...  (Leído 940 veces)

30/07/2010, 12:05

Conectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 723
  • -Recibida: 5250
  • Mensajes: 123939
  • __d u k e__
messageicon

4.645.500 personas sin empleo ...

« en: 30/07/2010, 12:05 »
Eleconomista.- El paro sube al 20,09% en el segundo trimestre: hay 4,65 millones de desempleados.

El número de parados en España se elevó en el segundo trimestre del año en 32.800 personas, con lo que el total de desempleados se sitúa en 4.645.500 personas. La tasa de paro repuntó hasta el 20,09% de la población activa, según la Encuesta de Población Activa (EPA), difundida hoy por el INE. La tasa de desempleo de la zona euro se mantuvo en el 10% en junio.

La tasa de paro alcanzada entre abril y junio ha superado ligeramente las expectativas de los expertos consultados por Bloomberg, que esperaban que descendiese hasta el 20%, y marca un nuevo récord. Es el nivel más alto que se registra desde el cuarto trimestre de 1997, según las series históricas del INE.

En términos absolutos, suponen 508.000 parados más que hace un año.

Por sexo y edad, el desempleo disminuye entre los varones de 25 a 54 años (47.900 parados menos) y entre las mujeres de 55 y más (9.100). Por el contrario, sube en 33.900 en las mujeres de 25 a 54 años y en 20.300 en los varones de 55 y más.

Se creó empleo

El número de ocupados aumentó en 82.700 personas en el segundo trimestre de 2010 respecto al trimestre anterior y se sitúa en 18.476.900.

La tasa de actividad es del 60,11%, lo que supone un incremento de 0,27 puntos frente al primer trimestre el año. La de los varones es del 68,37% (42 centésimas mayor) y la de las mujeres del 52,19% (14 centésimas superior).

Menos paro en construccción

Por sectores, en comparación interanual, el desempleo desciende en la construcción (174.200 menos), en
la industria (127.500) y en los servicios (22.800). En cambio, se produce un aumento de 41.100 parados más en la agricultura en los últimos doce meses.

En cuanto a la evolución intertrimestral por sectores, el paro desciende en la construcción (73.900 menos), en los servicios (61.500) y en la industria (35.700). En cambio, se incrementa en la agricultura (36.800 más).

En el segundo trimestre de 2010, el número de personas que perdieron su empleo hace más de un año aumenta en 716.200, mientras que entre los que buscan su primer empleo subió en 75.200 personas.

« Última modificación: 30/07/2010, 12:15 por duke »

30/07/2010, 12:09Respuesta #1

Conectado duke

  • Administrador Global
  • ****
  • Gracias
  • -Dada: 723
  • -Recibida: 5250
  • Mensajes: 123939
  • __d u k e__
Eleconomista.- El análisis: ¡Qué vergüenza! El paro ya alcanza cifras de 'admiración'.

Las previsiones optimistas que anunciaban un leve descenso del desempleo en el segundo trimestre del año no se han cumplido: según la EPA, el paro ha aumentado en 32.800 personas a pesar de haberse creado en el período 82.700 puestos de trabajo, lo que indica que el sistema económico no es capaz de absorber el incremento vegetativo de la población activa.

Las cifras globales -4.645.500 parados- son insoportables, e impropias de un país desarrollado. E indican que el estallido de la burbuja inmobiliaria, que está en el origen de un porcentaje relevante del desempleo global, no ha dado paso a otras actividades empresariales capaces de permitirnos recuperar el pulso.

Lo grave del caso es que nada indica que estemos cerca de punto de inflexión. Más bien al contrario: el ajuste de 15.000 millones de euros y las políticas generales de austeridad impuestas tanto al poder central -que ha reducido y retrasado muy significativamente la inversión pública- como a los autonómicos, consecuencia de la controvertible decisión de Bruselas de acelerar brutalmente la convergencia hacia la estabilidad presupuestaria, podrían devolvernos incluso a una situación de recesión.

De hecho, no se espera que el crecimiento económico sea significativo en el segundo semestre del año. Por añadidura, los ajustes que se han impuesto los países "grandes" de la UE -Alemania ha decidido someterse, sin verdadera necesidad para ello, a una reducción del gasto de 80.000 millones en tres años- dificultan el despegue de nuestro sector exterior, ya que ha caído la demanda de nuestros principales clientes.

Despilfarro autonómico

Llegados a este punto, habría que preguntarse si se está haciendo desde el gobierno, desde las instituciones en general, todo lo posible. Ciertamente, y puesto que no quedaba más remedio, se ha arbitrado el ajuste, que ha impuesto severos sacrificios a funcionarios y pensionistas y que tendrá su continuidad en los Presupuestos próximos.

Sin embargo, no se advierte que haya cambiado la mentalidad de los gestores públicos, ni que se hayan acometido suficientes recortes en las burocracias y en los gastos superfluos. Rajoy aportó esta semana un dato significativo e indignante: las comunidades autónomas mantienen más de 180 embajadas en el extranjero, sin contar las representaciones de unas comunidades en otras (todas tienen sede en Madrid).

No hace falta decir que de momento no se ha considerado ni un solo recorte de este despliegue. Y la reforma administrativa a la baja que está llevando a cabo el Gobierno no pasa de simbólica: no ha habido un auténtico recorte, ni siquiera en los Departamentos que están en realidad vacíos de contenido después de la descentralización que ha provocado la formación del Estado de las Autonomías.

Ineficiencia política

No hay mayor enfermedad en un país desarrollado que la lacra del paro. Familias arruinadas, jóvenes sin oportunidades, mayores con experiencia aparcados en una esquina porque sus sueldos son insoportables para empresas que no crecen porque el entorno económico es mustio.

En España, actualmente, la cifra de paro entre los jóvenes oscila el 40%; en algunas Comunidades Autónomas como Andalucía roza el 30%.
Los datos, vergonzosos, incomparables con cualquier otro país desarrollado, aunque haya sido más golpeado de manera directa por la crisis, habla de la gravedad ya no solo de la ineficacia de este Gobierno, sino incluso de la mentalidad que ostenta y exporta.

Mientras la nueva generación de españoles intenta sobrevivir entre el mileurismo y el paro y el resto de sectores de población directamente dañados por la crisis busca subsistir "tirando" como puede de subsidios y economía sumergida, la evidencia es clara y huele a tomadura de pelo.

¿Un nuevo sistema caciquil?

Parece como si se quisiera hacer extensivo el esquema caciquil del siglo XIX y exportarlo de determinadas regiones a toda España: la paz social se compra a cambio de un mero "flotador" que permita no caer en la miseria pero, en aras de eso, sacrificamos el futuro y el desarrollo.

Que nuestros jóvenes puedan progresar, tengan acceso a mejores puestos de trabajo, potenciar la investigación y apoyar a las pequeñas y medianas empresas que recojan el testigo de aportación al PIB que ha perdido, por ejemplo, el sector de la construcción.

Y que en general, consigamos transformar un país que tiene una de las jornadas laborales más largas del mundo junto con una de las tasas de productividad más bajas en un país 'normal'.

Demasiados costes políticos

Sin embargo, corregir estas 'anormalidades' posiblemente tendría un coste excesivo: a priori, para el propio Gobierno, que sobrevive con un cuadro macroeconómico que causa vergüenza ajena en el exterior -se ha dicho muchas veces, si Zapatero o Salgado fueran directivos en el sector privado, hace mucho tiempo que estarían en la cola del INEM-.

A posteriori, para el global de la clase política: habría que buscar un relevo a estos 'Zapateros' y 'Rajoys' que ya por no aparentar, no aparentan ni que trabajan.

Pero, a fin de cuentas esto es España: que nada cambie, que todo siga igual. Que no exista el relevo. Y que cuando en 2016, tras haber perdido seguramente en el camino a un par de generaciones de licenciados, doctorados y posdoctorados brillantes que tendrán que sobrevivir más que vivir, se repita el ciclo.

Una casta política mediocre

Que vengan los relevos "naturales" de esta casta política mediocre y que todo permanezca de la misma manera: buscando el voto fácil, 'alimentando' a los satélites habituales de perpetuación del poder -como a esos sindicatos que representan sólo al 20% de los trabajadores y que convocan huelgas con la misma capacidad de programación que un ejecutivo convoca una reunión o los grandes focos de poder político autonómicos-.

Las reformas estructurales -la laboral está en candelero- se acometen con una tibieza impropia en una situación de verdadera emergencia nacional. La Ley de Economía Sostenible, que incluía un catálogo de medidas poco coherente pero sin duda útil, está en el limbo. Y la incapacidad de los partidos para conseguir consensos valiosos, que antepongan el interés general a los electoralismos rampantes, constituye una desgracia para este país, que ha de ser imputable a la incapacidad y a la mediocridad de una clase política incapaz de estar a la altura de los tiempos.
Es desesperante, en fin, comprobar que la escasísima confianza que inspira este gobierno no sea mucho menor que la inspira el principal partido de la oposición. Con estos mimbres, es claro que tendremos que ser los ciudadanos quienes salgamos por nuestro propio pie del atolladero.

Y es lamentable y bochornoso que sea así: a fin de cuentas, a estos políticos les pagamos -mucho- para que resuelvan estos problemas. Y no lo hacen y ahí siguen: ¿cree usted que seguiría cobrando en su empresa pese a no hacer bien su trabajo... o haciéndolo rematadamente mal?

« Última modificación: 30/07/2010, 12:16 por duke »

01/08/2010, 18:30Respuesta #2

Desconectado w1w

messageicon

Re: 4.645.500 personas sin empleo ...

« Respuesta #2 en: 01/08/2010, 18:30 »
vamos a ver....dirigido a los que mandan de verdad y estan detras de todo.......
atentos....ya se que lo teneis todo controlado desde siempre......las jugadas ya estan calculadas
como en un ajedrez......yo se que vais a leer este mensaje porque al fin y alcabo....internet se invento para espiar entre otras cosas......yo no tengo nada que esconder......pero vuestros calculos van a fallar seguramente
como ya lo han hecho desde el principio de todo.....yo os aconsejo quienes seais y ni ganas de saberlo
por que yo no trato con pesonajes......que os espabileis de verdad y os centreis en lo que de verdad
va a importar en el presente y futuro del mundo......los pasotas de cosas importantes siempre seran unos....perdedores....por mucho que que tengais......el resultado es ese.....y yo acepto lo que venga
espero que sea para bien de todos......vale quien seais.....aqui teneis una opinion mas que seguramente
direis.....bueno y que?.....pues eso os digo yo mismo.....y que habeis conseguido y conseguireis al final, creando tanta inestabilidad por todo el mundo?......ya se que lo teneis calculado todo...pero os vuelvo a repetir
que en algo no habeis caido......tan listos que sois......creo que al final si continuais con este tipo de
politicas peor que mediocres.......no evolucionaremos correctamente....y ya sabeis lo que significa eso......cualquier persona sea de donde sea...tiene una respuesta para descubrir algo.....imaginaos
que mundo habeis creado.....a lo mejor la respuesta a muchas preguntas de ciencia,etc.....
alguien al que seguramente se ha pasado de el o de ella las tenia por naturaleza.....
sea quien sea......todo importa.......pero a vosotros os importan otras cosas.....en fin.....

vosotros mismos................el tiempo y las oportunidades se estan acabando.........

                   
                        .................la unidad hace la inteligencia..................

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES