Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Asegura que ha repartido 13,5 millones de euros en premios de cupones, en realid  (Leído 4011 veces)

04/01/2015, 18:28

Desconectado aculina

Investigación:

Asegura que ha repartido 13,5 millones de euros en premios de cupones, en realidad, no ha vendido.

EL GRAN FRAUDE DE LA ONCE

EL "SUPERMILLONARIO" DEL 15 DE AGOSTO DE 2002 NUNCA TOCÓ, PERO LA ORGANIZACIÓN DIJO QUE SÍ. LO MISMO PASO EL 7 DE SEPTIEMBRE...¿QUÉ PODEROSAS RAZONES HAN LLEVADO A LA ONCE A MENTIR?.

El popular Supermillonario descarga en Álava una lluvia de millones correspondientes al número 36.250. Así amanecieron los periódicos de Vitoria el 17 de agosto pasado, acabando con la mala estrella de esta provincia vasca. En efecto, miles de alaveses, entre ellos los propietarios de un bar en Luco, la familia Garmendia, celebraban el golpe de suerte elevando sus copas en honor del sorteo que la Once había realizado el jueves 15 por la noche. "Es el mayor premio de un juego de azar en territorio alavés", decía un periódico lo que venía a demostrar que el eslogan de "Voy a ser yo", que tanto se había visto en televisión, se había hecho realidad. Con una sonrisa de oreja a oreja, Félix Nájera, delegado de la Once en Álava, afirmaba en El Correo que uno de sus vendedores había repartido el número ganador en varios pueblos de la comarca. Seguro que después de esto, miles de alaveses que habían perdido la fe en los sorteos de la Once, volverían a confiar en las posibilidades mágicas de los célebres cupones vendidos por los ciegos.

La Once dio el nombre del empleado que vendió el Supermillonario, Iñaki Linaza, pero, desgraciadamente, no podía ponerse en contacto con él. Muy extraño. Y también era extraño que el agraciado con el premio mayor, el verdadero "supermillonario", no diera señales de vida. Esta persona, fuese quien fuese, no sólo había comprado el milagroso número 36.250, sino que, además, tuvo la suerte de adquirir la serie 153. Eso quería decir que la mayor parte de sus problemas se habían acabado, porque le tocaban nada menos que 12 millones de euros (2.000 millones de pesetas). ¿Y quién era el afortunado? "Lo siento", responde el delegado de la Once en Álava, "no puedo revelar la identidad del ganador ". Cierto que no puede revelarla...porque no existe.

Resulta que la mala suerte sí se había cebado de nuevo en esta provincia, ya que la serie 153 fue devuelta. La Once, pues, se quedó con los 12 millones de euros, pero hizo creer a la opinión pública que, efectivamente, el Supermillonario había tocado en Álava.

Pero una cosa es que mientan los seres humanos, y otra que lo hagan los ordenadores. Una página del Departamento de Control de Cupón de la Once, donde desde hace tres años se controla informáticamente la historia de cada cupón, revela que aquella serie fue "devuelta". Así lo atestigua el documento que se reproduce a la izquierda de estas páginas donde, además de la fecha y el tipo del sorteo, se puede ver que la serie 153 del número 36.250 del Supermillonario de agosto fue devuelta. Jamás llegó a las manos de ningún alavés. ¿Un simple error de 12 millones de euros?

En el siguiente Sorteo Extraordinario, celebrado el pasado 7 de septiembre, la Once volvió a ocultar la verdad. Ese día se sorteaba un premio de nueve millones de euros y nueve premios más de 300.000 euros a las cinco cifras y serie. Esta vez, fue la delegación de Asturias la que anunció que se habían vendido en la zona seis de los nueve premios de 300.000 euros.

¿Qué pasó de verdad? Sólo se vendió una serie. Los otros cinco premios que la Once dice que se repartieron (a las series 143, 121, 098, 115 y 078 del número 59.042) fueron devueltos. De nuevo, la Once ocultó la realidad para que la gente no dejara de comprar el cupón, su única fuente de ingresos.

La ONCE no demuestra que los premios han tocado

Esta revista se ha puesto en contacto con la Organización para pedir explicaciones, pero oficialmente nadie ha podido demostrar que todos esos premios hayan sido vendidos. Y eso que bastaba con pulsar el botón de un ordenador del Departamento de Control de Cupón para despejar la incógnita, pero la Once se ha limitado a enviar una nota donde reconoce que "tras realizar las oportunas comprobaciones técnicas, que requiere el trabajo de varias jornadas, hay ocasiones en las que se constata que no se han vendido todos los cupones".

Lo cierto es que la Once no necesita "varias jornadas" para seguir el rastro de un número porque todos los días, cuando los vendedores cierran sus kioscos a las nueve de la noche y antes del sorteo del cupón emitido por Antena 3 TV sobre las diez, el sistema informático guarda los datos de los números vendidos, dónde, y cuáles han sido devueltos. Si necesitara "varias jornadas", cualquier vendedor podría quedarse con el cupón premiado y dárselo a un amigo para que lo cobrara.

¿Acaso el presidente de la Once, José María Arroyo, no sabe lo que está pasando en su organización? Porque según las cuentas de Capital, la Once se ha quedado con 13,5 millones de euros de cupones invendidos, pero hace creer que han tocado premios aquí o allá. No deja de ser paradójico que la Once, a quien le interesa repartir premios para impulsar las ventas del cupón, acabe quedándose con el dinero, sin que su actuación pueda calificarse de apropiación indebida. Pero, ¿por qué lo oculta Arroyo, o su vicepresidente, Mario Loreto Sanz Robles, o el director general, Miguel Carballeda?

La razón es sencilla, pero preocupante: la Once pasa por problemas económicos muy serios. Las hemerotecas están llenas de declaraciones de responsables de la institución alertando sobre la caída de la facturación del cupón. "Hemos perdido un 15 %de cuota de mercado entre 1996 y 1999", decía Miguel Carballeda, director general, a principios de 2000. Lo cierto es que no sólo ha bajado la cuota de mercado, sino la facturación: en 1998 ésta fue de 2.291 millones de euros y en 1999, de dos millones menos.

En 2000 sube a 2.432 millones (debido al primer sorteo Supermillonario del 15 de agosto) y al año siguiente aumenta sus ventas en 25 millones (de nuevo por la subida de las ventas de los sorteos extraordinarios). Pero si nos olvidamos de esos sorteos, en 2001 las ventas del cupón de lunes a jueves descendieron un 3,8%, un 4,6% los domingos, mientras que las del Cuponazo de los viernes sólo aumentaron un 2,9%. Porcentaje insuficiente, porque la Once facturó el año pasado 50 millones de euros menos de lo previsto.

Los compradores del cupón semanal tienen menos posibilidades

Negro panorama que la Once intentó resolver lanzando en junio de este año el cupón semanal, un fraude de grandes proporciones. Para fidelizar a sus clientes, creó un producto que se podía comprar los lunes y que valía para toda la semana. No había que ir todos los días al kiosco. Pero, en realidad, los clientes ignoran que sus posibilidades de ganar son menores que las de una persona que compre un cupón por separado cada día. ¿Razón? Los lunes se sortean 90 series, los viernes 150, y los domingos, sólo 50. La dirección de la Once optó por comercializar un cupón semanal sólo hasta la serie 50. Esto quiere decir que si en el Cuponazo de los viernes la serie premiada cae entre la 51 y la 150, el comprador del cupón semanal nunca podrá ganar los cinco millones de euros del premio porque sus posibilidades se reducen a un sorprendente 33 %.

Ahora bien, ¿cómo es posible que la cúpula de la Once pueda cometer este fraude? ¿Es que no hay controles externos? Para responder, hay que remontarse a 1998, cuando el Partido Popular necesitaba una radio que, junto con la televisión Antena 3, formase un gran grupo de comunicación proclive al Gobierno. Por eso, los políticos pusieron sus ojos en Onda Cero, propiedad de la Once. Y para obligar a ésta a negociar, el PP anunció una ley que forzaría a los premiados del cupón a pagar el 20% del pastel a Hacienda, carga fiscal de la que siempre han estado exentos.

Comprendiendo que si esa ley salía adelante las ventas caerían en picado, la Once vendió a Telefónica Onda Cero por algo más de 108 millones de euros (casi un regalo porque acaba de comprar el 2% de la Cope por casi ocho millones de euros).

¿Qué pidió la Once a cambio? Nada de impuestos y más libertad para gestionar el cupón. Dicho y hecho. Los artículos 15 al 19 del acuerdo firmado por el Gobierno y la Once, en marzo de 1999, son significativos: le permite comercializar sorteos extraordinarios (el primer Supermillonario es del 15 de agosto de 2000), le permite repartir la cuantía de los premios (hasta un 55% de la facturación) de la forma que quiera al margen de la autorización de Hacienda, le permite gestionar nuevas modalidades de sorteos... En definitiva, manos libres para Arroyo y Sanz, que sólo tienen que rendir cuentas ante el Consejo de Protectorado, un organismo compuesto por doce miembros, seis del Gobierno y seis de la Once. donde los ciegos han conseguido poco a poco igualar el número de representantes (antes el Gobierno tenía mayoría). La Once incluso logró que en 2000 el miembro más crítico con ellos, Luis Pérez Aguas. director general del Organismo Nacional de Loterías y Apuestas del Estado (Onlae), fuese sustituido por Antonio Beteta, de Hacienda.

Y esto nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: en qué manos esta ahora la Once, una organización con 55.000 afiliados y que responde de los 3,5 millones de minusválidos que hay en España? Lo primero que hay que saber es que la Organización es un verdadero mini-estado y funciona como tal: partidos políticos, oposición, elecciones cada cuatro años.. Todos los comicios los ha ganado siempre Unidad Progresista (U P), el partido político que Mario Loreto Sanz Robles gobierna con mano de hierro e incluso los 15 diputados elegidos en las elecciones que forman parte de los órganos de gestión de la institución son de U P.

Por lo tanto, no es extraño que en la Once surjan corruptelas y nepotismos. Es el caso de Mario Loreto Sanz Robles. Apodado El Coronel, no se hace nada en la Organización sin que él lo sepa. Además de situar a sus dos hijos y a una de sus nueras en la Once, El Coronel ha encontrado un puesto de trabajo para su hermano, Manuel Sanz Robles, como gerente de Pilsa, la empresa de limpieza propiedad de la Once, en Salamanca. Igualmente, a su cuñada, Emilia Nieto, la ha contratado como administrativa en la Delegación de la Once en Salamanca. Este matrimonio, que regentaba un pequeño bar en la localidad salmantina de Miranda del Castañar, ha dejado la restauración y ha alquilado este bar a una familia del pueblo por 1.000 euros al mes.

La ONCE paga el alquiler del piso de Carballeda en Madrid

Otro de los responsables de la institución es Miguel Carballeda, director general desde principios de 2000, y viejo amigo de Mario Loreto Sanz desde que en los ochenta ambos pusieron en marcha el sindicato de trabajadores de la Once en Palma de Mallorca. En el patrimonio de Carballeda figuran tres viviendas: un chalet en Jávea (Alicante) de más de 1.000 metros cuadrados, otro chalet en Oliva (Valencia) de 200 metros cuadrados, y un piso en Valencia, en la calle Guillén de Castro, de 160 metros cuadrados. Lo llamativo es que, pese a semejante patrimonio, la Once sufrague a Carballeda un altísimo alquiler (en la zona rondan los 2.700 euros al mes) por el lujoso piso de Madrid en el que vive, en la calle Antonio Maura. Un portavoz de la Once afirmó a esta revista que 2.700 euros de alquiler al mes "no es una cifra elevada, si vemos el precio de los alquileres en Madrid". Si se tratara de una multinacional, quizá sería una excusa comprensible, pero, ¿de una institución de ayuda social que atraviesa por serios problemas económicos?

Si seguimos indagando, nos llevamos más sorpresas. El sueldo de Enrique Servando como presidente de la Corporación Empresarial (Ceosa), el grupo de empresas propiedad de la Once, es de unos 150.000 euros brutos al año, y el de su mujer, María de los Reyes Lluch, que también trabaja en la Once,de 2.400 euros al mes. Lo que no se entiende es que, con ese nivel de ingresos, María de los Reyes Lluch pasara a la Once una factura de seis euros por un "tratamiento de podología", como vemos en el documento de arriba (junto a su nómina).

Además, beneficiándose de los descuentos que tienen por ser discapacitados (no pagan el Impuesto de Matriculaciones), el matrimonio compró un Seat Ibiza 1.4 el año pasado que utiliza José Manuel Lluch, un hermano de María de los Reyes.

Fraude en los premios, ocultación de información, favores, caída de la recaudación, falta de controles.. A partir de ahora, la Once tendrá que hacer grandes esfuerzos para devolver la ilusión a sus 55.000 afiliados y a sus ocho millones de clientes.

LAS TRAMPAS DEL CUPÓN SEMANAL

1 Cupón de lunes a jueves: 90 series.

2 Cuponazo del viernes: 150 series.

3 Cupón del domingo: 50 series.

4 ¿Abono semanal? Ésa es la gran pregunta. ¿cómo poner a la venta un boleto que valga para toda la semana si cada día el número de series es diferente?

Imaginemos un abono semanal con 150 series. ¿qué ocurriría el domingo, cuando sólo entra en el bombo hasta la 50? Pues que los abonos semanales de la serie 51 hasta la 150 jamás podrán conseguir premio porque sus números no están en el bombo. Lo mismo ocurriría en el caso de sacar a la venta un abono hasta la serie 90: viernes y domingo, las posibilidades se reducirían.

¿Qué hizo la ONCE? Comercializar el abono hasta la serie 50 y guardar este bochornoso secreto en un cajón. De esta forma, si el viernes la serie premiada es de la 51 a la 150, al comprador del abono semanal nunca le tocarán los 5 millones de euros del premio. Y entre semana, de la serie 51 a la 90, tampoco.

¿SABÍA EL PRESIDENTE DE LA ONCE QUÉ ERA GESCARTERA?

Todavía resuenan las explicaciones que dieron José María Arroyo y Mario Loreto Sanz Robles para negar su supuesta implicación en el escándalo de Gescartera. La Fundación ONCE había invertido seis millones de euros en el chiringuito financiero de Pilar Giménez Reyna y Antonio Camacho. Arroyo aseguró que no conocía a Pilar Giménez, y que Rafael de Lorenzo y José Manuel Pichel, responsables de la Fundación, invirtieron todo ese dinero sin su conocimiento.

Sin embargo, ambas excusas no parecen muy creíbles. ¿No conocía Arroyo a Pilar Giménez? Quizá Arroyo pueda explicar entonces qué hacía la expresidenta de Gescartera en el Colegio Antonio Vicente Mosquete la noche del 11 de abril de 2000. Ese día y en ese lugar, U P, el partido político de Arroyo y Loreto, celebraba una nueva victoria en las elecciones internas de la ONCE y, según varios testigos, Pilar Giménez y Arroyo charlaron amigablemente.

Además, en rueda de prensa del 3 de septiembre de 2001, Arroyo aseguró "que el Consejo General no conocía la inversión en Gescartera". La foto de arriba procede de dicha rueda de prensa. El hombre con gafas a la izquierda de la imagen es Manuel Andrés Ramos Vázquez, un joven ejecutivo rescatado de Andalucía por Mario Loreto. Pues bien, Manuel Andrés Ramos no sólo era director general adjunto de la Fundación ONCE cuando se hicieron las inversiones en Gescartera (noviembre de 1998), sino que, como se ve en el documento que reproducimos abajo, era el representante de la ONCE en la reunión que el 9 de mayo de 2001 celebró el Comité Español de Representantes de Minusválidos (CERMI). En esa reunión, Rafael de Lorenzo ofreció entrar a todas las asociaciones presentes en Gescartera (incluso invitó a dos comerciales de la agencia, Enrique Díaz y Carmen Forte, para que explicaran las características del producto) y se pactó que el CERMI trasladara a todas sus organizaciones integrantes (incluida la ONCE) la información recibida por estos dos comerciales. ¿Tampoco Manuel Andrés Ramos informó a los dos jefes de la ONCE de la inversión en Gescartera? Curioso que un hombre que le debe el cargo a Mario Loreto (no olvidemos que Manuel Andrés es también el número dos del partido U P) engañara a sus jefes. Además, cuando De Lorenzo dejó el puesto de vicepresidente segundo de la ONCE, Manuel Ramos, que era vicepresidente tercero, pasó a ser vicepresidente segundo.

La ONCE pierde una demanda contra la revista "Capital" por denunciar irregularidades en la misma. (más info)

FOTO: Mienbros del Partido Popular promocionando la venta de boletos ONCE, pese a las diligencias abiertas en el Juzgado nº 4 de Madrid por denuncia de "trampas" en los sorteos. Y la denuncia generalizada de los Ciegos de España por la discriminación y el abandono que padecen por esta empresa de ventas de boletos que se escapa al control de sus cuentas del gobierno de turno.

 
Noticias relacionadas

    25/03/13 - El Juzgado Nº 4 de Madrid, tiene abiertas diligencias para determinar si la ONCE hace "trampas" en sus Sorteos.

Comparte esta noticia con Meneame Facebook BarraPunto Reddit Digg TwitThis
UMG Calidad y Servicios1
83 Comentarios de los usuarios
Utrempresa.com se limita a recoger la opinión y contenidos de los lectores, por lo que no se hace responsable de los mismos. Si encuentra algún texto ofensivo, erróneo o alguna opinión que no sea respetuosa, le rogamos que nos lo haga saber. Esto se hace extensivo a toda la WEB.

    #83 Escrito por denoii gonzalez el Viernes 02 Enero 2015 a las 13:55:43

    que pasa con el fraude que tiene la once ami siempre me falta cuando hay un cupon especial y tengo ue hacer la liquidacion 300 o menos euros pido esplicaciones y me dicen que eso es lo que he vendido a alguien le ha pasado que le cobren mas de la cuenta
    #82 Escrito por diego el Jueves 01 Enero 2015 a las 19:05:20

    a sin vamos, criticando ojala no tengan que entrar a trabajar,porque seria debido a alguna desgracia
    #81 Escrito por diego el Jueves 01 Enero 2015 a las 19:02:15

    comprar lotería, pa que se lo lleve el barbas
    #80 Escrito por diego el Jueves 01 Enero 2015 a las 18:58:20

    el que no quiera jugar que no juegue,no es obligatorio,aquí en mi calle ay uno que le a tocado dos veces,pidiendo el numero por tpv
    #79 Escrito por h2ojulio el Viernes 26 Diciembre 2014 a las 20:57:53

    Hola,yo he jugado muchos años a la once,y siempre he tenido la mosca detras de la oreja,conozco un caso de cuponazo,a la dueña de un bar.A veces veo números premiados de tres cifras iguales seguidas,y pienso que eso en un bombo es muy pero que muy difícil,para acabar el 31/05/2014 me tocó el n°74445,3 millones de pts,PERO FUE EN EL CUPON DEL MINUSVALIDO FAMAC de Cataluña,que usan el n° de la once pero son independientes.
    #78 Escrito por borisydoris el Lunes 22 Diciembre 2014 a las 22:56:52

    Señor Perico
    Mandame una foto de un cupón que
    - termina en dos iguales pero no empieza con un zero
    - un capicua
    - con tres números iguales
    - que empiezan con 2 cifras iguales
    No de la máquina pero una foto de un cupón impreso.
    No de sorteo extraordinarios, pero diarios o viernes o fin de semana.
    No pienso que puedes.

    Sí, los venden por máquina, pero tienes que preguntar especial por ellos.
    Así se venden bien pocos y la ONCE se queda de casi todos los premios
    #77 Escrito por canito el Viernes 19 Diciembre 2014 a las 17:14:33

    No entiendo que a la ONCE, no la metan mano yaaaaa,
    ¿labor social? Mas hace Caritas
    ¿Qué pasa con el hotel de PIO XXII, en Madrid? Porque es de la ONCE, no se meten con ellos, ?= En es3e solar no se podía construir.
    El Cupon de la ONCE casi nunca toca, bueno a la ONCE, por la cantidad de cuypones que no venden.
    Es Junto a la lotería de Navidad, el que menos probabilidades tienende que toque
    #76 Escrito por Perico el Martes 16 Diciembre 2014 a las 01:24:03

    Mi comentario es para los mensajes en los que se ponen números y los días en que no se han vendido , no es cierto ya que soy vendedor y el día 23. De agosto vendí el número que pone. Uno de los clientes ya juega a ese número siempre. Se pueden criticar cosas pero mentir no lo entiendo
    #75 Escrito por Ex-trabajadores de OID el Martes 09 Diciembre 2014 a las 15:33:27

    FACEBOOK -> EX-TRABAJADORES DE OID. Somos 4 ex-trabajadores de la OID La OID tima a sus trabajadores que se trasladan de delegación y, la central inventa una deuda y les ponen 5% de recargo. En Lérida, el Inpector me subsanó el pufo que inventó la central, y me bajó la ficha de vendedor, y porque después y quisiera entender que me sigo debiendo en Alcalá de Henares al irme a Barcelona. Bajo intención de respetar la privacidad de los demás, en Lérida y provincia me conocen clientes, compañeros incluso el Inspector, algunos viven por Agramunt, un vendedor por Balaguer, en Lérida capital y otro en Monzón y Fraga. (Huesca). Tengo teléfono de Algunos compañeros, etc... ¿a que viene que debo 36,27€ con su recargo incluido. También hay resguardos, fotos y videos de cuando me despachaba en liquidación y reposición de suministro. (fechas posteriores a la deuda que ustedes me la agravan con un recargo del 5%). En Barcelona cuando fuí a hacer la ficha me dicen necesitamos respuesta de la central. El lunes me llaman por teléfono me dicen que "debes la deuda por no devolver unos boletos que diste de baja por teléfono, seguidamente respondo a la inspectora es fácil que llames a Alcalá y te asegures. Me contesta "no tengo porque hacerlo"(en tono borde), así me lo tomé como una ofensa, le facilité el teléfono y por una cifra equivocada le salió como linea enexistente, en la vez posterior cuando me acerqué para averiguar si me toreaban o me hacían caso, la inspectora muy morena, con gafas de complexión delgada, hace un gesto con el brazo que me vaya, y mirándome con mala cara, dije si quieres llamas al inspector de Alcalá y lo aclaras, vuelve a resistirse "no tengo porque llamarle" hice llamada en modo altavoz y se quedo hablando con el señor de Alcalá. Finalizada la llamada me dice "eres un pesado que te pasas cada tres días", solo bajo intención de saber la verdad que me afecta. Un vendedor residente en Barbastro que procede de la delegación de Zaragoza la central manda un fax que debe 64€. Dándose a entender que lo hace con todos...
    #74 Escrito por Kike el Sábado 06 Diciembre 2014 a las 23:39:39

    La pregunta seria queda algo en esta España que no este podrido,y donde no este implantado el manganterio............................ ....................................... ........
    #73 Escrito por Josep el Viernes 05 Diciembre 2014 a las 23:38:26

    Respecto a las elecciones estan manipula das
    #72 Escrito por Sandra el Viernes 05 Diciembre 2014 a las 15:48:54

    Sí fuera eso sólo lo q hacen pufffff. Yo compré un número por tpv y un día q iba al médico con las prisas le dije a la chica d la once mírame esto cosa q nunca hago pero el destino...bueno cuando se lo di se me acerca un chico para sí le compró un boli y en eso oigo el piiiii de la máquina pero ni caí,la chica m dijo tienes el reintegro y lo cambie y me fui. Al llegar a mi casa m madre m pregunta mirastes el número y le dije tenía sólo el reintegro y m madre m contesta y q número salió para mirar mío y caigo nñossss pues no lo se así q miroponga día por internet y pone ponga día y número y voy y lo pongo y mi sorpresa fue q mi número estaba premiado con 20.000eu. Voy al chico q me lo vendió y me dice q sí es por tpv tengo q ir a la once. Fui y se negaron a darme la información una información d un número q yo compré y me dicen q ponga reclamación y m dan unos papeles d consumo los cual relleno y llevó y mi sorpresa q consumo se lava las manos y les envía a todas las once mis papeles todo esto llamó once las palmas d tenerife madrid y todos m niegan mi información la cual m pertenece ya q es mi numero y así llevó dos años y nada d nada. Porque no m dan la información q ocultan?? Sí yo estaba equivocada con el número porque np m lo demuestran???en fin son unos sinvergüenZas. Tremenda decepción
    #71 Escrito por Sandra el Viernes 05 Diciembre 2014 a las 15:44:55

    Sí fuera eso sólo lo q hacen pufffff. Yo compré un número por tpv y un día q iba al médico con las prisas le dije a la chica d la once mírame esto cosa q nunca hago pero el destino...bueno cuando se lo di se me acerca un chico para sí le compró un boli y en eso oigo el piiiii de la máquina pero ni caí,la chica m dijo tienes el reintegro y lo cambie y me fui. Al llegar a mi casa m madre m pregunta mirastes el número y le dije tenía sólo el reintegro y m madre m contesta y q número salió para mirar mío y caigo nñossss pues no lo se así q miroponga día por internet y pone ponga día y número y voy y lo pongo y mi sorpresa fue q mi número estaba premiado con 20.000eu. Voy al chico q me lo vendió y me dice q sí es por tpv tengo q ir a la once. Fui y se negaron a darme la información una información d un número q yo compré y me dicen q ponga reclamación y m dan unos papeles d consumo los cual relleno y llevó y mi sorpresa q consumo se lava las manos y les envía a todas las once mis papeles todo esto llamó once las palmas d tenerife madrid y todos m niegan mi información la cual m pertenece ya q es mi numero y así llevó dos años y nada d nada. Porque no m dan la información q ocultan?? Sí yo estaba equivocada con el número porque np m lo demuestran???en fin son unos sinvergüenZas. Tremenda decepción
    #70 Escrito por masclaridad el Viernes 28 Noviembre 2014 a las 22:01:11

    También yo querría que pongan en un sitio los números y cantidades vendidas.
    Ahora es imposible averiguar si todo es en orden.
    No entiendo qye la ONCE no venden todos los números.
    Leyendo aqui los textos de 'borisydoris' yo controlé los números durante 3 meses. Y es verdad.
    No venden capicúas a no lo ser es un sorteo especial.
    No hay números empezando con 2 cifras iguales.
    No hay números terminando en 2 cifras iguales a no ser que empieza con un zero.
    No hay números con 3 cifras iguales.

    Como es posible organizar una lotería cuando unos 10% de los números no se venden.
    No sé como es posible seguir haciendolo.
    Me pregunta como la ONCE no contesta aqui.

    La ONCE debería volver a sus orígines:
    - Dar empleo a las personas ciegas y descapicitados para que puedan intergrag mejor en la sociedad.
    - No dar empleo a otras personas ni venderlos en gasolineras.
    - Publicar una lista con cantidades y números vendidos antes el sorteo.

    Espero que la ONCE sea tan inteligante, pero temo que van a continuar como hacen ahora.
    #69 Escrito por Otro ciego el Miércoles 26 Noviembre 2014 a las 16:12:50

    Deberían tener obligación de poner la lista de los números vendidos a diario a tiempo real en alguna página que con un ordenador te digo cual numero va a salir el menos que pague claro esta , no soy informático pero si me das tiempo te digo que numero va a salir con mi pc de mesa , que no podrán hacer ellos con : ( La bestia)
    #68 Escrito por vendedor OID el Domingo 23 Noviembre 2014 a las 23:07:25

    es una verguenza que quiten cupones de oid y anda y a la ONCE nadie les investigue sus estafas,maltrato a vendedores,venta del cupon en personas no ciegas y miles de comercios y mientras el ciego a la calle por no vender 210 euros cada dia,me pregunto que seria de todos los discapacitados y ciegos que abandona la once a su suerte y que si no fuera por anda y oid no tendrian donde caerse muertos,ademas en esos cupones de oid y anda se lucha por una gran labor social y por la integracion de las personas discapacitadas y quieren crear puestos de trabajo pero la once y su monopolio ilegal quieren fastidiarles para quedarse ellos estafando siendo que no son legales porque la once se creo en un gobierno ilegal pero quieren fastidiar a oid y anda,la oid tiene 4.000 vendedores que necesitamos vender el boleto para comer y la once no nos da trabajo o nos acosa y nos tenemos que largar,oid y anda son asociaciones beneficas y legales pero al tener el monopolio ilegal de la once se nos quitan cupones pero despues del juicio estan obligados a devolverlos por lo que lo unico que hacen es fastidiar la venta del vendedor que necesita comer,por eso os pedimos que no colaboreis con mafias y seais solidarios con anda y oid que siempre pagan premios y hacen miles de cosas solidarias y necesarias en este mundo y si os quejais en el ayuntamiento de esta desigualdad y en la pagina de google del gobierno lo mismo se hara justicia y podremos trabajar tal y como lo hacemos repartiendo premios,creando empleo y haciendo las mismas cosas beneficas pero sin que ninguna mafia venga a meterse con nosotros,acosarnos y desprestigiarnos,os pido sentido comun y con vuestra ayuda es posible ayudar a personas con discapacidad,mil gracias.
    #67 Escrito por solo yo el Domingo 23 Noviembre 2014 a las 10:12:45

    Jajaja resultan mas ciegos quienes compran ésta estafa.
    #66 Escrito por Nora el Sábado 22 Noviembre 2014 a las 22:53:58

    O.i.d.(organizacion impulsora de discapacitados) si es una ong. que cuenta con una gran labor social.
    Ciegos son cien y encima ahora con la de operaciones que existen, de cada vez menos.
    Discapacitados, millones y nadie hace casi nada (si es que hacen algo por ellos).
    ¡¡ES VERGONZOSO QUE EXISTA TANTA MENTIRA Y TANTO APOYO A LA MENTIRA!!.
    #65 Escrito por Nora el Sábado 22 Noviembre 2014 a las 21:22:49

    Conociendo lo que conozco sobre Once, la cantidad de vendedores que los ha tirado a la calle (sin indemnizaciones por despidos improcedentes) que mayoritariamente los ex-trabajadores despedidos tienen miedo de enfrentarse a su monopolio y callan.
    La cantidad de irregularidades que cometen ¿los numeros capicua existen, verdad?. Otra cosa es que los fabriquen.
    La cantidad de enga~nos que existen. De esos de (haz el curso de tal tiempo para que te ense~nemos a vender) y si lo pasas tendras trabajo.Luego van a decirte: lo siento no puedes trabajar con nosotr@s porque tienes una enfermedad mental como le hicieron a un chico que conozco. Le dieron confianzas, se las creyo y luego le enga~naron.
    Me pregunto que que te tendran que ense~nar en el curso a enga~nar y a que no seas capaz de contar los sinuosos caminos que se lleva la Once. ¿Que preocupacion tienen que te tienen que dar un curso, para que; para que no hables sobre las cosas que conoces de la Organizacion Nacional?.
    Yo colaboro con oid porque es una ong benefica y no se nutre el Estado tan fraudulento que nos cuentan y colaboro por la igualdad de los discapacitados.
    No voy a comprar numeros de la Once a gasolineras que mientras tanto podriamos decir como: el autoservicio de las gasolineras.
    Me echo gasolina yo para hacer al due~no mas rico y que no tenga que contratar a mas trabajadores.
    Nacemos enga~nados y moriremos igual.
    #64 Escrito por maick el Sábado 22 Noviembre 2014 a las 21:01:30

    esta claro que es un timo el cuponazo del viernes con las 150 series y además porque no vuelven a repartir los premios que no han tocado para el verdadero propietario que es el que apuesta para darle otra oportunidad ya que la ONCE con su comisión tiene que bastarle y deje de apollar al PP
    #63 Escrito por Somos capaces de hacer algo respecto? el Sábado 15 Noviembre 2014 a las 20:46:16

    QUERIDOS AMIGOS DE ESTE FORO.
    HE TENIDO LA OCASIÓN DE LEER TODOS VUESTROS POST, UNO POR UNO. ADEMÁS DE AGRADECER A TODOS VUESTRAS DISPARES Y OTRAS VECES ACERTADAS OPINIONES, ME DOY CUENTA DE LO SIGUIENTE.
    ¿ SI TUVIÉSEMOS UN CARGO IMPORTANTE EN LA ONCE, O EN CUALQUIER EMPRESA O GOBIERNO, Y COBRÁRAMOS 150.000€ BRUTOS AL AÑO, NOS QUEJARIAMOS DE ALGO? DICHO DE OTRA MANERA, EL PODER Y EL DINERO CAMBIAN IRREPARABLEMENTE AL 90% DE LAS PERSONAS. Y ESTO ES ASÍ, SI NO PARAROS A PENSAR, COMO SERIAIS SI TUVIESES ESE PODER Y EL SUFICIENTE DINERO.
    ESTA BIEN QUE NOS SINTAMOS DEFRAUDADOS, PERO HACEMOS AL RESPECTO?
    INFELIZMENTE NO. POR LO MENOS EL 90% DE LA POBLACIÓN.
    ¿REALMENTE OS INTERESA VIVIR ASÍ? SIEMPRE NOS SENTIREMOS DEFRAUDADOS A NO SER QUE DESEEMOS SALIR DE TODO ESTE CIRCULO.
    PUEDO PARECER UN DEMAGOGO, PERO SOY UN CIUDADANO MÁS COMO TODOS VOSOTROS.
    AHORA VEREMOS QUE GRADO DE IMPLICACIÓN CON EL TEMA TIENEN VUESTRAS PALABRAS.
    -¿ESTARIAIS DISPUESTOS A DENUNCIAR A LA ONCE, PARA QUE SE REALIZARÁ UNA AUDITORIA DE CUENTAS?INCLUSO AL MISMISIMO GOBIERNO?
    - ¿qUE HARIAIS PARA PODER SOLUCIONAR TODO ESTE ENJAMBRE?¿ESTARIAIS DISPUESTOS A APUNTAROS A UNA REVOLUCIÓN PARA CONSEGUIR EL BIENESTAR DE VUESTRO VECINO?
    SOBRAN LAS PREGUNTAS, POR QUE SOLO NOS PREOCUPAMOS DE MIRAR A LA DERECHA Y A LA IZQUIERDA, POCAS VECES MIRAMOS ARRIBA O ABAJO. QUIERO DECIR QUE SOLO HARÍAMOS ALGO POR LO QUE TENEMOS MAS CERCA. LA EPOCA DE LOS HEROES ACABO.
    ATENTOS A MI PLANTEAMIENTO:

    SUELDO BRUTO:1.200€
    IRPF: 84€
    OTROS DESCUENTOS.......
    SALARIO NETO 980€.......TOTAL IMPUESTOS APLICADOS A LA NÓMINA...........220€
    SIGAMOS
    VOY EN BUS Y PAGO EL 21%
    VOY A TOMAR UN CAFE Y PAGO EL 10%
    VOY A LA COMPRA Y PAGO DE 4% A 21 % UNA MEDIA DEL 16%
    VOY A COMPRAR TABACO Y PAGO TRES IMPUESTOS
    VOY A HECHAR GASOLINA Y PAGO IVA Y TASAS POR CONTAMINACION
    TENGO QUE PAGAR SI QUIERO APARCAR + IVA
    TENGO QUE IR A LA FARMACIA Y PAGO +IVA
    TENGO QUE PAGAR IBI
    HIPOTECA + TASAS + IVA
    ¿LA PREGUNTA ES?
    SOMOS 42.000.000 DE PERSONAS EN ESPAÑA DE LOS CUALES SOLO TRABAJAMOS UNOS 16.000.000 POBLACION ACTIVA
    AUNQUE SON BAJAS LAS CIFRAS MULTIPLIQUEMOS
    GANO 1.200 DE LOS CUALES EL 65% SON IMPUESTOS(TOTAL IMPUESTOS 780€ MES X 16 MILLONES=12.480 MILLONES DE € COBRA EL ESTADO AL MES DE IMPUESTOS SOLO DE LOS ASALARIADOS) A ESTO HAY QUE SUMAR LOS IMPUESTOS A EMPRESAS A BANCOS Y DEMAS.
    OS IMAGINAIS?
    VIVIMOS SOLO PARA PAGAR, Y SOSTENTAR UN PAIS QUE CON PERDON SE VA A LA MIERDA.
    NO QUIERO SER DERROTISTA, HAGAMOS ALGO POR ESTE PAIS. TOMEMOS LA RESPONSABILIDAD COMO ESPAÑOLES Y COMO TODO EL DINERO QUE CADA AÑO SALE DE NUESTRO BOLSILLO PARA LEVANTARLO, PENSEMOS EN ALGO, JUNTOS PODEMOS, TENEMOS QUE SER NOSOTROS LOS QUE DECIDAN QUE HACER CON EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS, NO 150 PERSONAS QUE SE SIENTAN EN SU BUTACA DEL PARLAMENTO Y SON ELLAS QUIENES DECIDEN, DEBERIAMOS DE CREAR UNA SISTEMA QUE NOS PERMITIERA DECIDIR QUE HACER CON NUESTRO PAIS, CON NUESTRO DINERO, CON NUESTRA VIDA.
    JUNTOS PODEMOS, ESTOY CONVENCIDO.
    OS ANIMO A QUE DENUNCIEIS, A QUE DEIS UN GRITO AL CIELO CADA VEZ QUE VEAIS CASOS COMO ESTE. ES POR NUESTROS HIJOS Y NIETOS.


    #62 Escrito por borisydoris el Viernes 14 Noviembre 2014 a las 09:46:34

    Mejor no jugar de la ONCE del todo. No venden todos los numeros porque son 'feos'.
    Pero toca soreprendente muchas veces a estos números 'feos'.
    No jugaría hasta la ONCE no dice en qué lugar y en cuantas cantidades toca.
    Sería una manera de verificar y calcular cuanto pagan de veras.
    Pero temo que no se atreve hacerlo.
    Tnedría que ser un ley de dir cuantas premios han tocado.
    #61 Escrito por pedro el Miércoles 12 Noviembre 2014 a las 10:04:09

    hola buenos dias,yo hace mas o menos tres meses me hice cliente de la once,para jugar cupones sin salir de casa.
    ¿que opinais, es mejor comprarlo a un vendedor,o comprarlo desde la web?aveces, lo compra a vendedores, pero si por ejemplo un dia se me olvida,conecto el ordenador y compro un cupon,¿hay las mismas posibilidades?Gracias por la informacion,No sabia que el sorteo de la once no lo hacian en directo por la television.
    Un saludo a todos
    #60 Escrito por borisydoris el Viernes 07 Noviembre 2014 a las 22:28:27

    Otro splendido sorteo por la gente de la ONCE esta noche 7 de noviembre:

    Número: 00611, serie: 037. Número: 31315, serie: 006.
    Número: 48755, serie: 043. Número: 54851, serie: 091.
    Número: 64000, serie: 099. Número: 69924, serie: 050.
    Número: 70158, serie: 048. Número: 80533, serie: 125.
    Número: 98425, serie: 068

    00611 No vendido
    64000 No vendido
    48755 No vendido
    31315 No vendido
    80533 No vendido
    Cinco de las nueve premios extras no vendidos. Pues fiesta por la ONCE porque no pagan a nadie.
    Estafa total, pero nadie hace nada.
    #59 Escrito por borisydoris el Viernes 31 Octubre 2014 a las 22:16:37

    Halloween es supernoche por la ONCE.
    Otra noche en que no van a pagar muchos premios.
    Premios grande 40009 No vendido por que no venden 3 zeros enseguidos

    Además, han sido premiados los siguientes números adicionales:
    Número: 13741, serie: 059. Número: 22089, serie: 075.
    Número: 31373, serie: 065. Número: 58231, serie: 071.
    Número: 65933, serie: 079. Número: 71023, serie: 065.
    Número: 71138, serie: 081. Número: 84877, serie: 100.
    Número: 97333, serie: 082
    Pero no vendidos 22089, 65933, 97333 y 84877. No venden 2 números iguales al final al no sea que el número empieza con un zero.
    Mayor estafa de Halloween.
    #58 Escrito por Vendedor anonimo el Jueves 23 Octubre 2014 a las 22:33:10

    Hola,soy vendedor desde hace 9 años y gracias a esto tengo trabajo yo y multitud de personas con alguna discapacidad desgraciadamente a costa de personas con mejor nivel adquisitivo,mejor calidad de vida ,muy a mi pesar yo reconozco que ONCE es ciertamente un fraude,hablo con sentido de causa,se premian números pero a razón muy inferiores de los grande premios que se anuncian,de milmillonarios/as naa de naa,mas bien 1000,2000 ... 4000 euros de premio y miles de millones semanalmente de beneficios para la fundación,este mensaje puede herir la sensibilidad de algunos lectores pero la avaricia y afán de todos nos ciega a cada momento en el que nos imaginamos una vida sin precio,un saludo.
    #57 Escrito por borisydoris el Miércoles 08 Octubre 2014 a las 22:17:38

    Resumen de la semana:
    Octubre 3: 18799 No vendido, pero también 11772, 11194 no vendidos
    Octubre 5: 52929, 17774 no vendidos
    Octubre 8: capicúa 16361 No vendido.
    Otras fiestas por la ONCE.
    Cuando la ONCE va vender todos los números impresos y también publicar los cantidades de premios grandes pagados?
    #56 Escrito por a_jose el Martes 07 Octubre 2014 a las 16:30:24

    Es triste, pero la gente siempre quiere más y más.
    Veo que mucha gente el viernes paga un o doe euro más en la paga para un premio de 15 milliones en vez de 9 milliones. Parece que 9 milliones no es suficiente por muchos.
    Yo no los entiendo del todo. Por quièn 9 milliones no son suficientes?
    En esto, la raza human es triste.
    El viernes es mucho más popular que el sorteo diario en que 'solo' se puede ganar 35.000 euro.
    Es triste pero es así.
    #55 Escrito por jose francisco el Martes 07 Octubre 2014 a las 08:50:36

    Corriendo las fechas que corren y las circustancias de crisis tan graves, me parece POCO ETICO, y una VERGUEZA, que a una sola persona le pueda tocar un sueldo de 5000 euros al mes durante 20 años, mas el premio del cupon, claro esta... Es una aberracion de dinero y un premio desmesurado.
    En Almeria ha tocado el ultimo sueldazo, y donde ha tocado, va a aliviar mucho.
    No seria mejor, repartir menos cantidad pero en mas numeros?...
    En vez de que a uno le toquen esas burradas, que a 5 numeros puedan repartir ese premio no seria mejor?
    Estariamos hablando que habria 5 sueldazos en vez de uno... CLARO, PERO PARTIENDO DE LA BASE QUE TOCA A UN NUMERO VENDIDO...
    seran ciegos, o estaran ciegos por el dinero?
    #54 Escrito por carmen el Viernes 03 Octubre 2014 a las 13:54:50

    NO! no toca nunca ¡todo es mentira! he jugado `desde niña por tradición familiar por la "gran obra que realizaban" ... jamás nos ha tocado mas que el reintegro y solo un par de veces. He jugado a la Lotería Nacional y Euromillones y aunque poco siempre recoges algo ¿ como es posible que en la ONCE jamás toque? No sigáis tirando el dinero ya ni siquiera es una Obra Social.
    #53 Escrito por borisydoris el Martes 30 Septiembre 2014 a las 22:41:59

    Bof! Hoy 10655. Otro número no vendido.
    Quién va a parar la estafa?
    #52 Escrito por otroexvendedor el Lunes 29 Septiembre 2014 a las 20:01:49

    Estoy d'acuerdo. Antes era solo por nosotros ciegos. Ahora está todo dinero. Venden las rascas y los cupones en estancos. En vez de ayudar los ciegos participar a la sociedad, ahora están fianciando la indusría vendiendo cigarillos y causando cánceres de pulmones. Qué ironía!
    Pues espero un día viene una revolución cambiando la gestión de la empresa.
    Espera que sea antes de que todos vendedores han sido remplazados por la TPV.
    Yá no casitas de la ONCE en la calle, no vendedores, no tradición. Sólo dinero, dinero y dinero en este mundo sin ideales.

    #51 Escrito por Un exvendedor el Lunes 29 Septiembre 2014 a las 01:21:34

    no le deis más vueltas compañeros es una gran estafa lo que la ONCE está haciendo con los sorteos, pero qué esperáis de una asociación que nació de los ciegos por la que han luchado los ciegos qué es para los ciegos y ahora están en la calle buscándose la vida con su discapacidad mientras que sus jefes y sus políticos se llenan los bolsillosporque eso es lo que ocurre cuándo llevan toda la vida el mismo grupo político UP comandando la organización derriban a cualquiera que pueda oponerse, comgobiernos,comprppoliticoMinisterios me compran políticos. van deshaciéndose de cualquier intento de otras asociaciones de discapacitados de poder trabajar. la ONCE miente engaña abusa y tiene poder para manipular cualquier
    #50 Escrito por borisydoris el Viernes 26 Septiembre 2014 a las 22:08:32

    El sorteo de esta noche viernes 26 septiembre.
    34376 está bien no problema.
    Pero en los otros 9 premios: 09988, 33379, 57533, 99072, 44521 No vendidos
    De los 9 extra premios son 5 que no han sido vendidos en cupón impreso.
    A mi esto me da dudas.
    #49 Escrito por borisydoris el Viernes 26 Septiembre 2014 a las 21:44:45

    Y otra vez ayer (spetiembre 25) tocó 66452.
    Trata de encontrar un número empezando con 2 cifras iguales. Impossible.
    La coincidencia es demasiado grand.
    Viernes va a tocar a otro número no vendido en cupón inpreso?
    No me sorprendería.
    #48 Escrito por borisydoris el Miércoles 24 Septiembre 2014 a las 21:46:33

    Este semana otra vez 3 números que no se vende en cupón impreso.
    día 24 33493
    día 23 98585
    día 21 84799
    Simplemente toca demasiado veces a estos números para ser una coincidencia.
    #47 Escrito por borisydoris el Lunes 22 Septiembre 2014 a las 23:17:08

    A mi me gusta si una lotería es transparente. La ONCE sabe cuantos cupones del número ganador han sido vendidos. También saben si ha tocado el número y la serie. A mi no es posible ver esta información y me pregunto porque no lo puedo saber. Creo que es raro que la ONCE no venden cupones impresos con números capicúas, números con tres cifras iguales, números que empiezan con 00, números que terminan en 2 cifras iguales a no ser que la primera cifra es un zero. La gente los compran. En la primitiva venden todos números, también los números feos y es como debería ser.
    Viendo la cantidad de veces que toca a un número 'feo' tengo dudas. Por que tocan más que la estadistica predice.
    Además es un insulto que no puedo comprar un cupón capicúa en cupón impresa. La TPV está una amenaza de la tradición de los cupones de la ONCE. Pronto paran con el cupón impresa del todo y desaparece otra buena tradición española.

    Pero lo que más me molesta es que no puedo ver cuantos cupones que han tocados se han vendido, para que yo pueda comprobar si todo está en órden.
    #46 Escrito por Ángel el Viernes 19 Septiembre 2014 a las 12:54:05

    Bueno Amigo borisydoris, entiendo que tengas curiosidad por saber cuántos cupones se han vendido del 18881, y la verdad no te puedo decir cuantos se han vendido, si la verdad es que es un número de los denominados raros o feos, y que no es un número que atraiga a una gran parte de la mayoría de los clientes, pero yo tengo algunos clientes no muchos la verdad, que les encantan estos números y por suerte uno de ellos son buenos clientes que se pueden jugar 5 o 10 cupones si les gusta el número,
    Con esto quiero decir que son muchos las personas que les gustan estos tipos de números, y que como en todo.. Para gustos los colores. Es más recuerdo que en un par de ocasiones me saque del tpv el número 00000, y en cuanto de lo dije a un cliente que tiene un bar, se corrió el número que llevaba entre los clientes que estaban en el bar y acabe vendiendo si no recuerdo mal 6 cupones, la verdad que este número es raro o feo, pero tiene la gracia de ser todo ceros, y eso aveces llama la atención a los clientes, quizás el número 18881 no sea tan llamativo, pero aún así seguro que tiene su clientela, lo malo es que ahora estos tipos de números no se asignan con tanta frecuencia como hace años, (antes de existir los tpv) con lo cual ahora muchos de esos números se pueden adquirir a través del tpv, pero al no ser un cupón asignado en el tope del vendedor, normalmente no lo sacamos de la máquina como sí fuera un número de los denominados bonitos, como puede ser el 13 o el 15, pues es un número algo más difícil de vender y si lo sacamos de la máquina, no podremos devolverlo como el cupón tradicional, por lo cual siempre intentamos sacar números que no sean demasiado feos o raros. Y esto implica que sí un cliente mira los cupones es puestos y no ve ningún número "raro" quizás tampoco lo pida, a no ser que sea alguien que de verdad lo busque y tenga debilidad por esos números. Pero si tuviera algún número "raro" expuesto quizás algún cliente podría interesarle el número por su particularidad de ser muy repetitivo en sus números o por tener una formación llamativa de sus números.

    También quisiera saber de donde sacas que tal día la once no haya vendido el premio?, la verdad es que desconozco de donde sacas dicha información, yo miro la página web de la once y la verdad, no me e puesto a mirar que días a dado los premios y que días no, pero lo poco que e podido ver, e visto que han dado premios el día 13. - 14.- 16.- 17.-
    Y eso que como digo no me e metido en fondo a ver que días no han dado premio o que días si, sólo e echado un vistazo rápido.
    Pero supongo que sin así hay gente muy desconfiada y que seguirá pensando negativamente,

    También e leído un comentario de una persona que decía que llevaba toda su vida comprando cupones de la once y que nunca le había tocado, bueno la verdad es que es algo normal desgraciadamente, pero al igual que a muchas personas nunca nos a tocado gran cosa o nada, hay otras personas que les a tocado más de una vez, y de verdad que lo digo con toda sinceridad. Yo conozco a dos personas que por ejemplo a uno de estas dos personas ya le a tocado 3 veces los cupones, sin serie todo e de decirlo y a la otra persona dos veces. Y es más a esta última la conozco muy bien pues es un familiar, y dio la casualidad que le sí yo los dos premio y encima por tpv.
    A sí que como se suele decir, hay gente con estrella y otros estrellados.
    Y bueno hay que tener en cuenta que no es nada fácil que te toqué el cupón, las 5 cifras y ya sí hablamos de la diré, ósea las cinco cifras más la serie, mucho más difícil, pero no es imposible. De echo toca, quizás no todos lis días pero las 5 cifras casi todos los días toca, y no digo que se vendan toda la serie de ese número, pues son 50 cupones de cada número los que hay de lunes a jueves, pues las series de viernes, sábado, domingo y los sorteos extraordinarios o especiales son distintas a los de diario. Y desgraciadamente ahora por la situación económica que estamos atravesando las ventas han caído mucho y por lo cual mucho números o mejor dicho. No todas las series se venden completamente, es decir; que sí del número 31650 hay 50 cupones, quizás no se vendan todos los 50 cupones, y más aún sí hablamos de números no muy bonitos o llamativos, eso está claro, pues es normal que se vendan más los números bonitos que los feos, pero como dijo aún así las ventas han bajado y en general se devuelven más cupones que hace 6 o 7 años atrás, tanto bonitos como feos, y lamentablemente esta situación no sólo la sufre la once, si no que por ejemplo la LAE, lo que es lo mismo, loterías y apuestas de estado también están sufriendo esta situación de crisis, bueno en general todos estamos sufriendo por este motivo. A sí que es normal que en esta época de bajas ventas haya algo más de premio no vendidos, pues sí se vendé un 15% menos, eso afecta a que haya menos posibilidades de vender todos los cupones y a su vez lógicamente a que se pueda devolver el cupón o más cupones con premio.
    #45 Escrito por borisydoris el Martes 16 Septiembre 2014 a las 22:45:25

    Quiero responder a Angel (articulo #43)
    Yo sigo con muchas dudas de la ONCE. Es por que toca muchas (mejor dicho 'demasiadas') veces un premio en un número que no se vende en cupón impreso así limitando enormemente la cantidad de premios de pagar.
    Ayer como ejemplo más recente, tocó al número 18881 y no creo que en todo España se ha vendido este número.
    Sea como sea, la ONCE debería escribir en una página web cuantos cupones han sido vendidos y si ha tocado la serie cada día.
    Sería muy fácil hacerlo.
    Por ejemplo:
    20140915 número 18881, vendido 34 veces en territorio de España, la serie 055 NO vendido
    20140916 número 87593, vendido 12 veces en territorio de España, la serie 027 vendido en provincia Álava

    Sería muy fácil por la ONCE de hacer claridad porque ahora parece que es una gran estafa.
    La ONCE es NADA transparente con esta información.
    Por supuesto toca de vez en cuando. La lotería que nunca toca muy pronto pierde todos sus clientes.
    Pero limitar de vez en cuando la cantidad de premios realizándolo con no vender todos los números es una buena ganancia extra.

    Yo estoy MUY MUY interesado saber la cantidad de cupones con número 18881 vendido en toda España.
    Me sorprendería que sería más que una manita.







    #44 Escrito por jcvalencia196... el Lunes 15 Septiembre 2014 a las 20:47:36

    Llevo jugando a la once toda la vida y no me a tocado jamás..
    Creo en este señor tiene razon
    son unos mangantes estos de la once
    #43 Escrito por Angel el Lunes 15 Septiembre 2014 a las 01:32:03

    Hola a todos, antes de nada quiero decir que e visto esta pagina por casualidad ya que estaba buscando un video sobre el nuevo cuponazo de la once, y bueno me a aparecido esta pagina y esta noticia sobre que la ONCE no da los premios, o mejor dicho que no vende los premios, tengo que decir que llevo 14 años en la venta, pero en mi familia hay otras personas también vendedoras/es de la once, y que llevan desde los 25 años hasta los 40 años y puedo afirmar que los juegos de la once tocan, y no voy a hablar por nadie de mi familia, y no por que no hayan dado premios, sino por que seria demasiado largo este comentario y no quiero enrollarme tanto, a si que os diré que en mis 14 años de vendedor, e tenido la suerte de dar tres veces el premio, dos de ellas e maquita, ósea de tpv y el ultimo premio lo vendí el día 1 de febrero del 2013, por cierto viernes, y si, la verdad es que no vendí el gordo, ósea el numero y serie, pero no por que lo devolviera, si no por que solo llevaba 10 cupones de ese numero, pero eso no quiere decir que no se hubiera vendido, pues ese numero lo podía haber vendido otro compañero/a, pero si os soy sincero, lo desconozco, pero no por eso voy a pensar que es una triquiñuela de la once para no vender el gordo, (el Cuponazo con la serie), y bueno, también hay que ser consciente de que desgraciadamente no todos los días se venden todos los cupones, y eso de que hay ciertos números que no se ponen a la venta... e de decir que hay tres tipos de ventas, o mejor dicho, tres tipos de venta, es decir, el cupon tradicional, (el papel impreso, el de toda la vida, a cual se les asigna una cantidad de números, por ejemplo; desde el 00000 hasta el 45555, los otros números hasta completar los 99999 números restantes, se asignan a cupon electrónico, osea por tpv y luego hay otro tipo de venta, en la que el cliente por medio de la tarjeta mis números preferidos, los clientes pueden reservar algunos números que les gusta, ya sea por que es un numero que les guste o que por la composición de los números les recuerde una fecha o que sea la numeración de por ejemplo la matricula de su coche, o que componen las fecha de nacimientos de sus familiares ect..
    en este caso, si los números reservados por los clientes completan la cantidad de cupones asignados a este fin, o si la demanda de un numero concreto es demanadado por este medio, esta claro que este numero no estará disponible por ninguno de los otros medios de venta.es decir, por el cupon tradicional o por tpv, y también hay que tener en cuenta que hay vendedores que en sus topes de venta, (en su asignación diaria de venta) pueden tener uns serie completa de un numero, con lo cual, este numero solo será posible comprarlo o comprárselo a este vendedor en concreto, pues de ese numero no habrá posibilidad de comprar por ningún otro medio, ni tpv, ni mediante reserva mediante la tarjeta mis números preferidos.
    ahh, se me olvidaba, ahora también hay otros canales de venta, por ejemplo, los estancos, kioscos de prensa, ect.. con lo cual el vendedor de la once no dispone de todos los números que se sacan a la venta, en particular y concretamente, los sorteos de Viernes, sábado, domingos y sorteos especiales o extraordinarios.
    quiero decir que no se exactamente como la once hace este reparto de números ni que criterio puede seguir para asignar ciertos números a los distintos modos de venta o canales de venta, pero supongo que dependerá de la demanda y de los números reservados para la venta con la tarjeta mis números preferidos, en definitiva, no es nada raro que un cliente quiera comprar un números ya sea denominados feos, raros o bonitos, en un momento dado no los pueda encontrar, pues además, ya se me olvidaba también , que también hay otro medio de venta, la venta online, a través de la pagina oficial de la once, www.juegosonce.es [nofollow], con lo cual los números a la venta en los puntos de venta tradicionales, los agentes vendedores de la once, se ven mermados por todos estos canales adicionales al vendedor de la once, pero repito, no se como se asignan los números y si hay alguna asignación concreta para los diferentes canales. pero esto no quiere decir que no se vendan o que la once manipule sus juegos apara engañar o estafar a sus clientes, os diré que yo e estado en un polígono industrial realizando la venta y de verdad que en un par de ocasiones, e sido informado por medio de clientes que me han comentado de que conocían a una persona que tiempo atrás, habían sido agraciadas con el cuponazo o con otros premios de los distintos juegos de la once y de verdad que yo no soy de inventarme cosas ni de ir diciendo a mis clientes que e dado un premio cuando esto no a sido así.
    de verdad que siento que hayan personas que puedan pensar que la once estafa, engaña o que manipula los sorteos para que los premios gordos no salgan o que sea el numero de algún cupón devuelto.

    En fin, supongo que muchos seguirán pensando cosas así, y creyéndose algunos de los comentarios que como yo, hayan podido leer en esta pagina, y para terminar, no voy a negar que en algunos sorteos, el numero premiado no haya sido vendido, pero esto es algo lógico y que entra en la fisonomía de el juego, (concretamente en los juegos tipo lotería), cupon de la once y lotería nacional, "no se si habrá algún juego de este tipo ahora en el mercado". pero al igual que si un dia el cupn agraciado con el premio mayor no a sido vendido, la once, se queda con el premio, bueno, mejor dicho, se queda con la parte de veneficio de la venta de ese dia, es decir, no se queda con 9 millones de un cuponazo no vendido, si no que no tiene que hacer e pago de este premio, pues el numero agraciado no se a vendido, pero eso no quiere decir que la once se ingrese 9 millones limpios, si no que no tiene que pagar ese premio, pero habría que ver si las ventas realizadas, tras pagar los premios de 5 cifras sin serie y los demás premios menores, han sido lo suficientes para cubrir estos premios.
    esta claro que en un sorteo en el que el premio mayor no haya sido vendido, las perdidas o las ganancias serán posiblemente menores si hablamos de perdidas, y serán mayores si hablamos de ganancias, pero como digo dependerá de la venta de ese día,

    Bueno espero haberme explicado con claridad y que me hayáis entendido,
    #42 Escrito por ANONIMO el Miércoles 27 Agosto 2014 a las 17:02:43

    EN LA ORGANIZACION IMPULSORA DE DISCAPACITADOS DAMOS TRABAJO A TODOS CON SOLO LLAMAR,ADEMAS SOMOS UNA GRAN FAMILIA Y ESTAMOS UNIDOS A PESAR DE LAS CRITICAS Y MENTIRAS QUE LA 11 CUENTA DE NOSOTROS,OS ANIMO A TRABAJAR EN VENTA DE BOLETOS NUESTROS.
    

    

    



    DEMASIADOS DEFRAUDADORES JUNTOS.
    DIOS LOS CRÍA Y ELLOS SOLITOS DE JUNTAN.



    http://utrempresa.com/noticia/29768



 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES