PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: Así se da dinero a un hijo para la entrada de una hipoteca.  (Leído 246 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1231/10043
Mensajes
132218
Así se da dinero a un hijo para la entrada de una hipoteca.

15/10/2021.

    La ayuda paterna suele ser clave para adquirir una vivienda.

    Se puede hacer un préstamos al 0% de interés o una donación.



La ayuda paterna es una de las formas más comunes de conseguir el dinero suficiente para la entrada de la hipoteca. Una contribución que, en cambio, se debe producir siguiendo una serie de pasos.

1. Prestar dinero a tu hijo.

En el caso que esta contribución sea un préstamo, es decir, el hijo tendrá que devolverlo; se trata de una operación que está exenta del ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales). Eso sí, se debe presentar la autoliquidación del impuesto (modelo 600) especificando que la operación es un préstamo entre particulares. El plazo para presentarlo es de 30 días desde que se recibe el dinero.

Este trámite debe oficializarse a través de un contrato, en el que se especifique que el dinero recibido deberá devolverse en un plazo determinado. Además, el interés del préstamo de padres a hijos para comprar una vivienda puede ser el 0%, lo que deberá especificarse en el contrato.

2. Donación de padres a hijos.

Si esta ayuda va a ser una donación, el hijo tendrá que declarar el dinero donado ante Hacienda, que deberá pagar el Impuesto de donaciones por la cantidad recibida en un plazo de 30 días tras la recepción del dinero. El modelo que hay que entregar ante la Agencia Tributaria para declarar una donación es el 651. Además, cabe mencionar que esta donación se formaliza en una escritura pública ante notario, en la cual se deben indicar las condiciones de la operación, como las cuentas bancarias tanto de origen como de destino o la cantidad donada.


Info.-

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO