Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Cinco millones de desempleados en 2010  (Leído 517 veces)

28/07/2009, 10:00

Desconectado vmax

messageicon

Cinco millones de desempleados en 2010

« en: 28/07/2009, 10:00 »
Según la Universidad Carlos III
El paro superará el 20% en 2010 y se rozarán los cinco millones de desempleados. La tasa de paro alcanzará el 18,3% este año, aunque se situará cerca del 20% al final del año, con lo que se llegará a los 4,6 millones de desempleados. La situación empeorará en 2010, ya que la tasa aumentará hasta el 20,9%, acercándose a los cinco millones de parados en el primer semestre, para entrar en una fase de mejora en la segunda mitad del año.

Estas son algunas de las previsiones del Instituto Flores de Lemus que, con todo, las ha revisado a la baja desde el pasado mes de abril, después de que la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondiente al segundo trimestre del año reflejase una desaceleación en la destrucción de empleo, en parte, por el efecto del Plan E.

El progresivo incremento de la tasa de paro será el resultado de un descenso del empleo que no se verá completamente compensado por el esperado descenso de la población activa. Concretamente, Flores de Lemus espera que el empleo caiga un 6,6% en 2009, tres décimas menos que sus anteriores previsiones, lo que supondría una pérdida de 1,1 millones de empleos a lo largo del ejercicio.

En 2010 espera que el empleo muestre todavía un retroceso, pero de mucha menor intensidad que el del año anterior, con una caída prevista del 2,3%. Este evolución implicaría una pérdida de unos 93.000 empleos.

Por sectores, la construcción seguirá mostrando una mayor debilidad en 2009, con una caída del 22,4%, seguida de la industria (-13,5%), la agricultura (-3,7%) y los servicios (-2,4%). Ya en 2010, todos los sectores seguirán perdiendo empleos, a excepción del de servicis.

De lado de la población activa, la tasa media anual se moderará hasta crecer un 1,4% en 2009, prácticamente la mitad que en 2008, mientras que en 2010 seguirá debilitándose hasta una ritmo de crecimiento del 0,8%.  fuente lanacion.es

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES