Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: El IEE propone un único tipo de contrato con una indemnización de 33 días por añ  (Leído 648 veces)

07/07/2009, 11:48

Desconectado vmax

buenos dias

El IEE propone un único tipo de contrato con una indemnización de 33 días por año
Los expertos que han participado en el último informe semestral del Instituto de Estudios Económicos (IEE) coinciden en que lo más urgente es realizar reformas en el mercado laboral. Así, proponen un contrato único con un despido a 33 días y un máximo de dos anualidades de indemnización, "lo que serviría para proteger a los trabajadores temporales", con los que se está cebando la destrucción de empleo. "Esa sería la vía adecuada para ajustar el exceso de oferta en el mercado laboral y acabar con los privilegios de aquellos trabajadores con un despido a 45 días", apuntó ayer Juan Iranzo, director del IEE, durante la presentación del estudio.

Otra reforma urgente, a su juicio, es el impulso a la negociación colectiva, en especial en aquellos sectores en los que se están aprobando subidas salariales muy por encima del IPC. "Los costes laborales no pueden estar subiendo por encima del 3% cuando los precios están en tasas negativas. Si no se alcanza un acuerdo entre la patronal y los sindicatos, el convenio se renueva automáticamente y eso está siendo aprovechado por algunas organizaciones", señaló.

El PIB caerá un 3,7%

El informe apunta que la recuperación económica aún no ha comenzado en España, pese a los primeros indicios de ralentización en la caída. "Mientras que las tasas de crecimiento y de empleo sigan siendo negativas, no se va a iniciar la recuperación", aseguró Gregorio Izquierdo, director del Servicio de Estudios del IEE. El estudio recalca el fuerte hundimiento del consumo y la inversión, a lo que se ha unido el deterioro del mercado laboral. Según sus cálculos, el PIB retrocederá un 3,7% en 2009, la inversión en bienes de equipo o construcción caerá por encima del 15% y la tasa de paro llegará al 18% de la población activa.

Iranzo apunta que la vía para salir de la recesión pasa por una contención del gasto público, "que debe dedicarse a inversión en infraestructuras" y por rebajas fiscales tanto en las cotizaciones sociales de las empresas como en el ahorro de las familias.
fuente cincodias.com

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES