PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: El nuevo PER de Zapatero deja fuera a 1,5 millones de parados sin prestación  (Leído 1784 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
Libertaddigital.- Si este jueves a los periodistas no le salían las cuentas del nuevo PER –el presupuesto presenta un agujero de 210 millones–, ahora tampoco le sale a los parados. Al entrar en vigor el 1 de agosto cerca de 1,5 millones de parados sin subsidio no podrán solicitar la ayuda.

A medida que el drama laboral aumenta, también lo hacen las trampas del departamento de Celestino Corbacho con las estadísticas y las medidas de ayuda. Este jueves el Consejo de Ministros aprobaba el Decreto Ley del Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. Su intención es la de facilitar cobertura económica a desempleados que agoten su prestación o subsidio y carezcan de rentas superiores al 75% del SMI (menos de 468 euros).

Un decreto ley que escondía numerosas trampas, como una dotación económica estimada mucho menor que la necesaria para hacer frente a la previsión de beneficiarios que maneja el ejecutivo.

Esta fue la más evidente, ya que sólo era necesario hacer un par de sencillos cálculos para darse cuenta de que los 640 millones que presupuestaba el Gobierno quedaban lejos de los 850 millones que serían necesarios para cubrir los subsidios de 420 euros mensuales durante seis meses de los 340.000 beneficiarios previstos.

Además, la medida presentada entra en conflicto con los diferentes maquillajes que mes tras mes practica el departamento que dirige Celestino Corbacho en los informes de afiliación y paro registrado. Unos informes que esconden a cerca de medio millón de parados y de los que se extrae una cifra de parados sin prestación cercana a los 1,5 millones.

1,5 millones de parados seguirán sin prestación

El problema es que según informa el propio Ministerio de Trabajo, este decreto ley, que entrará en vigor un día después de su publicación en el BOE, tendrá efectos retroactivos desde el 1 de agosto. Literalmente, Trabajo dice que:

    * “Podrán ser beneficiarios de este programa los desempleados menores de 65 años que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo desde el día 1 de agosto y los 180 días naturales siguientes a esa fecha y no tengan derecho al subsidio, siempre que carezcan de rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, así como aquellos que hayan extinguido por agotamiento, incluidas las prórrogas, los subsidios por desempleo.”

Fuentes de Trabajo consultadas por Libertad Digital han confirmado a este periódico que cualquier parado que se haya quedado sin prestación antes del uno de agosto no podrá acudir al subsidio. “Ya se sabe cómo son las leyes. Siempre se corta por algún lado”, señalan.

Según los últimos datos de paro registrado, correspondientes al mes de julio, en España hay casi 1,5 millones de parados que no perciben prestación alguna y que no podrán acceder al nuevo PER nacional de Zapatero. Una nueva trampa.
Registrado:
18/01/2008
Gracias:
1282/10650
Mensajes
132602
El Gobierno aprueba una ayuda de 420 euros al mes para los parados que han agotado su prestación. El coste económico, el número de beneficiarios y la vigencia del programa superarán las previsiones anunciadas por el Gobierno. Además, servirá para maquillar a la baja las cifras del paro.

El Consejo de Ministros ha aprobado este jueves el Real Decreto Ley que regula el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción. Una especie de PER andaluz, pero a nivel nacional, que tiene por objetivo subvencionar a los parados que, debido a la imposibilidad de encontrar trabajo, ya han agotado sus prestaciones de desempleo.

El nuevo subsidio, que gestionará el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, otorgará 420 euros al mes a los parados sin prestación que tengan rentas inferiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional (menos de 468 euros). En principio, la nueva renta se podrá percibir durante un máximo de seis meses.

Para solicitar dicha ayuda los beneficiarios disponen de dos meses desde el momento en que hayan agotado su prestación por desempleo. La medida entrará en vigor el presente mes, con efectos retroactivos desde el 1 de agosto.

Según los cálculos del Gobierno, el coste del nuevo PER nacional será de 642 millones de euros. Una cuantía que correrá a cargo de los presupuestos del Servicio Público de Empleo Estatal. El Ejecutivo estima que la medida beneficiará a 340.000 desempleados que, al finalizar sus periodos de prestación contributiva o subsidio, no puedan acceder a otra prestación. Y es que, su percepción será incompatible con otras rentas concedidas por las distintas Administraciones Públicas.

Hasta aquí el anuncio oficial del Gobierno. Sin embargo, la nueva medida esconde varias trampas.

1. Más maquillaje estadístico

La primera, y más destacable, consiste en que los beneficiarios "deberán suscribir un compromiso de participación en itinerarios activos de inserción" para mejorar "sus capacidades y competencias profesionales", según el Gobierno. De este modo, los desempleados deberán inscribirse como demandantes de empleo que reciben cursos de formación.

Esto permitirá al Gobierno maquillar aún más las cifras de paro, ya que Trabajo no contabiliza como parados a todos aquellos demandantes de empleo inscritos en cursillos de formación o capacitación profesional. Mes a mes, casi medio millón de parados son borrados de las listas del Servicio Público de Empleo (antiguo Inem) por éste, y otros motivos análogos.

El pasado julio, el número total de parados ascendía a 4.056.894, una vez limpiado el maquillaje estadístico del Gobierno. Trabajo saca de las listas oficiales a los desempleados no ocupados -DENOS-, que incluyen a los Trabajadores Eventuales Agrícolas Subsidiados (TEASS) y a los desempleados que acuden a cursillos.

Además, el departamento de Corbacho no contabiliza a los demandantes de empleo no ocupados que buscan condiciones especiales de trabajo, y que en el mes pasado ascendieron.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO