Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

QVIART MINI2 : SUPER OFERTA Limitada para verlo todo, por sólo 63€ en NUESTRO SPONSOR

Chincheta Autor Tema: Hacienda continúa su 'caza' a los recién casados.  (Leído 532 veces)

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
997/7818
Mensajes
131201
Hacienda continúa su 'caza' a los recién casados.   :001:

Desde hace unos años Hacienda tiene a bodas, bautizos y comuniones en su punto de mira. Fue con Cristóbal Montoro al frente del Ministerio cuando el fisco empezó a visitar a los recién casados para controlar sus cuentas tras el enlace. Los gastos del banquete, las transferencias de los invitados, los regalos... a los inspectores les interesa cualquier detalle nupcial. Y claro, no dudan en pedir la factura de todo, incluso aunque hayan pasado años desde el evento.

Este el caso de una afectada en Asturias. "De repente, llamaron a la puerta. Era una mujer, muy amable, exigiéndome las facturas de mi boda, que fue en el año 2016. Esa misma semana, Hacienda también fue a casa de unos amigos que se habían casado dos meses después", cuenta la afectada a El Comercio. Como había pasado tanto tiempo desde el enlace, "ya no guardaba nada. Conseguí algunas facturas, como la del restaurante, pero otras ni me las han mandado ni me las mandarán. No han sido muy duros: me han dicho que si consigo más información se la reenvíe", explica.

Para evitar la multa de Hacienda, los regalos de la boda deberían haber tributado por el Impuesto de Donaciones desde el primer euro, aunque los inspectores están intentando tranquilizar a los contribuyentes asegurando que no es su situación la que se pretende fiscalizar.

Se les hace, "un requerimiento de información" para comprobar las cuentas de los negocios relacionados con el sector nupcial, ha asegurado el delegado de la Agencia Tributaria en Asturias, José Ignacio Rollán. Según su explicación, lo que pretenden es reunir datos "que sirvan a una investigación ya en marcha o de manera genérica para seleccionar contribuyentes a los que analizar en el futuro". El restaurante, la empresa de fotografías, la de las flores, el DJ... se excusan en que son ellos su verdadero objetivo mientras siguen visitando a los recién casados.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
18/01/2008
Gracias:
997/7818
Mensajes
131201
Dos inspectores de Hacienda destrozan una boda y embargan hasta la tarta ...

Los recién casados han presentado una denuncia contra la Agencia Tributaria por daños morales.

"Somos la Agencia Tributaria y hemos venido a embargar su boda", le dijeron dos hombres a la novia mientras iba al baño acompañada de sus primas. Eran inspectores de Hacienda y estaban dispuestos a acabar con la celebración de una boda de una pareja en Badajoz. El caso es que en pleno banquete se plantaron los funcionarios, abrieron su portátil y empezaron a hacer cuentas delante de una novia que casi se desploma del susto.

La cuestión es que no buscaban a la pareja, la deuda con el fisco con iba con ellos. Según explica el diario Badajoz Hoy, el objetivo de los inspectores era la empresa de catering que servía en el enlace y que, al parecer, tenía una deuda contraída con la Agencia Tributaria. Pero los novios no tenían ni idea de por qué estaban allí esos señores y qué pretendían.

Inicialmente, los recién casados pensaron que los inspectores se personaron para comprobar el listado de regalos y si había pagos en negro. Pero cuando se enteraron de que lo que pretendían era interceptar el pago que los novios iban a transferir a la empresa de catering...no entendieron nada. La pareja no comprendía que fueran tratados casi como culpables y les montaran un espectáculo que estaba arruinando uno de los días más felices de sus vidas.

La cosa no quedó ahí. Pese a que los afectados insistieron en que se fueran y lo solucionaran el lunes, los inspectores se quedaron y peor aún, llamaron a la Guardia Civil para poder identificarlos. Los más de cien invitados que viajaron a Extremadura desde Madrid e incluso algunos desde Londres, se quedaron a cuadros. Al llegar la Benemérita, la novia tuvo que abandonar el baile. Su marido, al enterarse que su mujer estaba hablando con la guardia civil a las afueras de la finca, perdió los nervios y empezó a insultar a los inspectores de la Agencia Tributaria. No es para menos.

Los funcionarios no cejaban en su empeño. De allí no se irían sin el dinero. La pareja les explicó que firmaron un contrato de catering cuando dieron con la finca que querían para su boda. Tal y como alegaron, jamás la empresa en cuestión les pidió un pago B, y los novios le hicieron una transferencia previa para después pagar los gastos posteriores del banquete como suele hacerse en este tipo de ceremonias.

En medio del jaleo, apareció un responsable de la compañía de servicios del catering que pidió a los novios que volvieran al salón porque él se quedaría respondiendo las preguntas de los representantes de Hacienda. Pero, el drama fue a mayores cuando la pareja comprobó que los más de cien invitados se habían quedado sin tarta, ni postres, ni copas. El catering fue embargado en el momento tal y como exigieron los inspectores.

Tal y como contaron en el diario Badajoz Hoy, la Red Velvet sigue en la nevera de la finca aunque ya congelada. Petrificada como quedaron los invitados que no pudieron digerir el mal trago porque hasta las botellas de champán quedaron bajo custodia de la Agencia Tributaria.

Denuncia por daños morales

Nadie quedó con ganas de bailar. Destrozaron el evento y ya no había nada que hacer. Pero los novios ya han anunciado que no se van a quedar de brazos cruzados. Juntos han interpuesto una reclamación de responsabilidad patrimonial contra Hacienda contra la Agencia tributaria por daños morales: "No entiendo la agresividad de ir a la boda, hablar con nosotros, llamar a la Guardia Civil... Podían notificarnos, como lo han hecho luego por escrito y por email, que no debíamos pagar a la empresa porque quieren que hagamos el pago directamente a Hacienda como acreedores. Perdimos servicios, por no hablar del daño moral", contaba el novio a Badajoz Hoy.

Los afectados se quejan de que finalmente todo se arregló el lunes con un email donde la Agencia Tributaria les indicaban la cuenta bancaria donde podían abonar el dinero que quedaba por pagar del banquete. ¿No podían haberlo hecho así? Lamenta el novio.

No tienes permiso para ver los enlaces externos. Regístrate o Autentícate

Registrado:
12/02/2015
Gracias:
520/553
Mensajes
686
Y donde estan estos los demas "supuestos inspectores" si me refiero a los LABORALES  cuando en este pais de pandereta se siguen metiendo millones de horas extras a tutiplen ...la mayoria de ellas malpagadas  o en su caso  sin pagar(y si hablas claro esta te vas a la puñetera calle)  >:(..., claro!! estan mejor en la oficina sin pasar frio ni calor que dando el callo x las empresas que es donde verdaderamente deberian realizar su "trabajo"...en fin asi nos luce el pelo...esto no hay un dios que lo cambie  :-\ .





Saludos    ;)

APEBOX X1 : por sólo 99€ podrás VERLO ABSOLUTAMENTE TODO !!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
989 Vistas
Último mensaje 11/03/2008, 12:14
por vero
normal_post * 0 Respuestas
1050 Vistas
Último mensaje 11/03/2008, 12:15
por vero
normal_post * 6 Respuestas
1554 Vistas
Último mensaje 21/06/2008, 14:49
por ganimedes
normal_post * 3 Respuestas
973 Vistas
Último mensaje 02/09/2008, 14:09
por ab
normal_post * 0 Respuestas
802 Vistas
Último mensaje 02/10/2008, 14:43
por josagi
normal_post * 0 Respuestas
668 Vistas
Último mensaje 30/01/2010, 15:47
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1173 Vistas
Último mensaje 18/03/2011, 23:25
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
901 Vistas
Último mensaje 21/11/2011, 16:55
por otroatletico
normal_post * 5 Respuestas
1678 Vistas
Último mensaje 22/08/2015, 21:13
por didac1
normal_post * 0 Respuestas
868 Vistas
Último mensaje 15/09/2015, 22:32
por jacobocz
normal_post * 11 Respuestas
3276 Vistas
Último mensaje 15/03/2016, 13:41
por jasodo
normal_post * 0 Respuestas
416 Vistas
Último mensaje 01/01/2017, 23:04
por jos2karr
normal_post_locked * 1 Respuestas
307 Vistas
Último mensaje 19/04/2017, 07:00
por casemiro
normal_post_locked * 3 Respuestas
713 Vistas
Último mensaje 28/05/2018, 16:25
por M.Colmenero
normal_post * 1 Respuestas
511 Vistas
Último mensaje 25/04/2019, 22:58
por nicklanz



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES