Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Industria asegura que las propuestas de GM para Figueruelas serán "razonables"  (Leído 635 veces)

05/11/2009, 16:26

Desconectado vmax

expansion.El secretaria general de Industria, Teresa Santero, recordó hoy que el grupo General Motors tiene una "buena percepción" de su planta de Figueruelas (Zaragoza), por lo que el Gobierno piensa que sus propuestas de reestructuración serán "razonables". [Consulte la historia del plantón americano a Merkel]

Ayer, General Motos anunció que su plan de recorte de gastos era muy similar al de Magna-Sbersbank, y preveía el despido de 10.000 trabajadores de Opel, marca propiedad de la compañía americana. General Motors decidió el martes dar marcha atrás en el acuerdo de venta de Opel a un consorcio formado por la austriaco-canadiense Magna y el banco público ruso Sberbank.

Respuesta de Industria a las intenciones de GM
Santero, en declaraciones a RNE, recordó que General Motors no es un interlocutor nuevo. "Las conversaciones que hemos tenido con ellos siempre nos han parecido tranquilizadoras", añadió la responsable de Industria.

Tras reiterar que el Ministerio considera el acuerdo con Magna, que contemplaba la supresión de 900 empleos en Figueruelas, como un "mínimo razonable", insistió en que la decisión de General Motors ha sido "una sorpresa", aunque en Industria sabían que el proceso de venta era "extremadamente complejo".*

A su juicio, en el origen de la decisión de General Motors de revocar la venta de Opel está la carta que la Comisaria de Competencia, Neelie Kroes, remitió al presidente de General Motors, Fritz Henderson, pidiendo que reconsiderara la situación.

Ahora, Santero espera que General Motors presente una propuesta global, a partir de la cual empezarán a plantear las repercusiones para cada uno de los países en los que Opel está presente. Por consiguiente, la situación será diferente a la planteada con Magna, en la que se eligió a Alemania como coordinador.

"Pedimos explícitamente al Gobierno alemán que fueran ellos los líderes de la operación de financiación que iba a acompañar a la venta", añadió la secretaria de Industria

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES