Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: La confianza de los consumidores crece hasta su mayor nivel en seis meses  (Leído 464 veces)

03/02/2010, 11:28

Desconectado vmax

expansion.
El índice de confianza del consumidor del Instituto de Crédito Oficial mejoró en enero 4 puntos y se situó en el nivel más elevado desde agosto de 2009. Este incremento mensual del indicador ha sido consecuencia del avance de sus dos indicadores parciales: el de expectativas se incrementó en 5,7 puntos y el de situación actual lo hizo en 2,3 puntos
La confianza de los consumidores crece hasta su mayor nivel en seis meses-http://estaticos01.expansion.com/imagenes/2010/02/03/1265188086_extras_ladillos_1_0.jpg
Todos los componentes del indicador (ICC) mejoran este mes, principalmente las expectativas para la economía española de cara al próximo año (con 7,3 puntos más) y para la economía familiar (5,1 puntos más). En comparación con enero de 2008, el indicador de confianza ha aumentado 28,6 puntos debido a la mejoría registrada tanto por las expectativas de los consumidores (37,4 puntos más) como por su opinión acerca de la coyuntura actual (que sube 19,7 puntos).

El ICO señala que "los consumidores consideran que lo peor de la crisis económica ya ha pasado y, lentamente, como ponen de manifiesto los movimientos laterales del indicador de los últimos meses, van recuperando una confianza que permite anticipar un mejor comportamiento del consumo privado en 2010". Como ya se observó el mes pasado, el ICC ha retomado los niveles que tenía al inicio de la crisis económica.

Este indicador menusal se elabora a partir de una encuesta entre 1.000 consumidores, cubriendo todo el ámbito geográfico español.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES