PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La crisis marcará las compras navideñas: "Los distribuidores se pelearán por los  (Leído 1183 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
cotizalia.Las Navidades de 2009 vuelven a estar marcadas por la crisis. Aunque el consumidor español se muestra menos pesimista que en 2008, será de los más afectados por la contención del gasto en las próximas fiestas, según un estudio de Deloitte, que pone de relieve que el gasto medio se reducirá un 19% respecto al año pasado.

Juan José Roque, socio del área de Consumo y Distribución de Deloitte, apunta que la crisis ha tenido un fuerte impacto en los patrones de consumo y “tardaremos años en recuperar niveles de consumo de años anteriores”. Por eso, “los distribuidores van a tener una competencia feroz y se pelearán por los consumidores”. Roque prevé una "guerra de precios" entre los distribuidores, ya que los consumidores darán especial importancia a lo que cuestan las cosas. Esto implica que el fabricante "tiene que innovar para dar valor añadido a su producto o perderá la batalla".

La actual coyuntura económica tiene una consecuencia destacable: se consolida el nuevo modelo de consumidor que ya apareció el año pasado. Éste es más racional, enfoca sus compras a la utilidad y controla el gasto. Por eso, el 61% de los consumidores españoles asegura que adelantará o retrasará sus compras para aprovechar las rebajas y promociones. Ahora se compra menos, pero se compra mejor y se valoran cada vez más las marcas blancas, según el estudio titulado “La recuperación, el regalo más deseado”.

Victoria Laroy, directora de Consumo de la firma, subraya que “la crisis ha tenido una gran magnitud, lo que ha provocado cambios estructurales en los patrones de consumo. Y todavía hay un 15% de encuestados que dice que va a intentar contraer el gasto”. El motivo: todavía hay miedo al futuro, un ambiente de pesimismo que impulsa al ciudadano a ahorrar.

Además, cobra importancia Internet como herramienta de búsqueda para encontrar los mejores productos al mejor precio. Sin embargo, en España Internet todavía no es un canal importante de venta en comparación con el resto de Europa. El consumidor español "es todavía reacio, quiere ver y tocar, no se fía  mucho de la compra on-line", explica Laroy.

El estudio destaca que el consumo navideño se verá sensiblemente afectado por la crisis y la falta de confianza, sin embargo, y aunque los españoles son los que más ahorrarán este año respecto al anterior, gastarán de media 735 euros, bastante por encima de la media Europea, donde el presupuesto destinado para las fiestas será de 583 euros.

El dato del gasto de este año es el más bajo desde que Deloitte comenzó a hacer este estudio, señalan sus responsables, que recuerdan que el gasto medio siempre ha estado por encima de los 800 euros y llegó a los 951 en 2007. Por otra parte, los españoles harán una media de 9 regalos  estas Navidades. "Este año se recuperarán los regalos, la gente quiere darse una alegría y prefiere gastarlo en un regalo más duradero que en comida".

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO