PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: La debilidad de los ingresos, la sombra de los resultados empresariales  (Leído 1145 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
cotizalia.Las cuentas trimestrales que están presentando las empresas, tanto en nuestro país como fuera, están siendo mejores de lo previsto o en línea con lo esperado en la mayoría de los casos. Pero no es oro todo lo que reluce. La mejoría se explica a veces por una reducción de los costes y no por un aumento de las ventas o los ingresos y el mercado español sigue todavía paralizado. Aunque la crisis todavía se nota con fuerza en los resultados corporativos, las cotizadas españolas han moderado en el último trimestre las pérdidas de beneficios.

 

Las empresas del Ibex 35 cerraron los nueve primeros meses del año con un beneficio de 32.049 millones de euros, un 31% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganaron 46.289 millones de euros, según los datos remitidos por las compañías a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

Telefónica apenas mejoró sus cuentas, obtuvo un beneficio neto de 5.610 millones hasta septiembre, tan sólo un 0,3% más debido al estancamiento del mercado europeo y, sobre todo del español. El motor de crecimiento de la primera compañía del Ibex fue Latinoamérica: mientras que las ventas en España se redujeron un 8,9%, en América sólo cayeron un 2,3%, hasta los 5.650 millones. Los ingresos en los mercados latinoamericanos suponen casi un 40% del total; los de España representan el 35%.

 

En el caso de la banca, la dotación de provisiones para hacer frente a posibles insolvencias provocó que en los nueve primeros meses del año la gran banca española redujera sus beneficios un  9,9%, pese a conseguir unas  ganancias de 13.602,5 millones.

 

Santander obtuvo 6.740 millones, un resultado mejor de lo esperado por los analistas consultados por Reuters, aunque fue un 3% inferior al del mismo periodo de 2008. La entidad presidida por Emilio Botín ha realizado dotaciones para insolvencias de 7.200 millones (+54%) con cargo a los resultados de los nueve primeros meses. El fondo de provisión para insolvencias genéricas acumula 7.469 millones.

 

Los resultados de BBVA batieron previsiones: consiguió un beneficio de 4.100 millones, un 3,3% menos interanual. El banco ha provisionado 1.740 millones. La entidad que preside Francisco González, que pretende seguir analizando compras en Estados Unidos, se concentró en seguir engordando sus reservas de provisiones genéricas para el futuro, como hizo en el tercer trimestre con los 830 millones de euros procedentes de las plusvalías que logró con la venta y posterior arrendamiento de oficinas en España.

 

Endesa, por su parte, obtuvo un beneficio de 3.048 millones, un 55% menos, aunque el beneficio creció un 5,1% en términos homogéneos, mientras que Iberdrola ganó 2.029 millones (-18,2%), entre otros motivos, por los menores resultados extraordinarios y la debilidad de la demanda en todos los mercados. Y Repsol consiguió 1.257 millones, lo que supone un descenso del 55,4% por el descenso de los precios del crudo y del gas, así como por la brusca caída de los márgenes de refino en España.

 

En conjunto, estas seis compañías registraron un beneficio de 22.863 millones, que representa el 72% del resultado total de las compañías. Además, otras tres compañías, Acciona, ACS y Criteria, superaron los 1.000 millones de beneficio.

 

En Europa, han presentado unos resultados mejor de lo esperado, entre otras, el banco HSBC, Eon y Allianz. Los beneficios en el Viejo Continente entraron ya en el segundo trimestres en una nueva tendencia "alcista debido a los fuertes recortes de costes", según UBS, que estima que los beneficios caerán un 25% este año, pero subirán un 15% en 2010.

 

La caída de las ventas ensombrecen las cuentas en EEUU

 

Las empresas estadounidenses están batiendo previsiones, pero en la mayoría de los casos  los beneficios se deben ha que han reducido los gastos más rápido de lo que han caído los ingresos. “Muchas de las cifras no se deben a los ingresos, sino al recorte de costes”, destaca Doreen Mogavero, corredora de bolsa en Nueva York en declaraciones al diario Financial Times.

 

Con la temporada de resultados a punto de terminar, el 80% de las compañías han presentado unas cuentas mejor de lo esperado por los analistas, según los datos recopilados por Thomson Reuters, una cifra mayor que la del año pasado, cuando el 73% de las empresas superaron las previsiones. En cambio, los ingresos caerán un 10%, según publica The Wall Street Journal.

 

Los sectores que sí han dado sorpresas positivas en cuanto a los ingresos son el de salud y las compañías tecnológicas, sobre todo las mayoristas.

 

Los resultados empresariales “cuestionan la recuperación económica”, explica David Kostin, de Goldman Sachs, que considera que hay que estar atentos para comprobar si llega la tan esperada recuperación de la demanda. Los analistas se muestran positivos, de acuerdo con la información del diario, y prevén que las ganancias en el último trimestre del año se tripliquen.

 

Sin embargo, los directivos de algunas empresas no lo ven tan claro y se muestran cautos sobre la posible evolución de las ventas. Wal-Mart, la mayor compañía minorista del mundo, mejoró sus resultados trimestrales un 3,2%, hasta los 3.240 millones de dólares, gracias a la tímida reactivación del consumo en EEUU. Aunque no hay que olvidar que Wal-Mart ha conseguido atraer a los clientes gracias a una agresiva política de descuentos. Además, ha revistado al alza sus previsiones para el conjunto del año.

 

Pero sus ejecutivos tienen dudas, esperan que las ventas permanezcan sin grandes cambios en los tres últimos meses de 2009, ya que los consumidores podrían ser más comedidos estas Navidades y reducir el gasto. En cambio, para el próximo año fiscal, las perspectivas son mejores. El gigante estadounidense proyecta un crecimiento de las ventas en el presente ejercicio del 1%, mientras que para el año fiscal que comienza en febrero, espera un aumento de las ventas de entre el 4 y el 6%.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO