gaceta.
Altadis, filial de Imperial Tobacco, imita a Philip Morris e incrementa el precio de sus principales marcas en 15 céntimos, la mayoría de las cajetillas supera ya los 3 euros.
El nuevo año trae nuevos ascensos en los precios, que se pueden calificar de habituales en algunos productos. En este caso, Altadis se suma a la estadounidense Philip Morris y sube en 15 céntimos el precio de sus principales marcas de cigarrillos, tanto de tabaco negro como rubio, entre ellas Fortuna, Ducados y Nobel, según ha informado este martes la compañía perteneciente a Imperial Tobacco.
De esta forma, con este aumento que entra en vigor este mismo martes según una resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las cajetillas de las marcas de cigarrillos Fortuna, Ducados negro y Nobel pasarán a costar 3,15 euros, frente al anterior precio de 3 euros. Por su parte, el precio de la cajetilla de Ducados rubio alcanzará los 2,95 euros, con lo que se encarece 10 céntimos con respecto a su anterior importe.
Por lo que respecta a otras marcas de la tabaquera, el precio de la cajetilla de BN se sitúa en 3,15 euros, con una subida de 15 céntimos, mientras que la cajetilla de Brooklyn pasa a costar 3 euros, 15 céntimos más que antes. Otra de las marcas de Altadis, Habanos, eleva su precio también en 15 céntimos de euro, hasta situarse en 3,45 euros.
Además, este mismo importe eleva el precio de las cajetillas de JPS y West, hasta los 2,85 euros y 3 euros, respectivamente, mientras que los Davidoff, tanto en su versión 'Classic' como 'Gold', alcanzan los 3,65 euros.
Chesterfield, L&M y Marlboro ya subieron sus precios
Este anuncio de Altadis se ha producido días después de que Philip Morris hiciera lo propio con el precio por cajetilla de sus principales marcas de cigarrillos, entre las que figuran Marlboro, Chesterfield y L&M.
Con el incremento de precios, la cajetilla de la emblemática marca Marlboro se ha situado en los 3,60 euros, frente al precio anterior de 3,45 euros, mientras que el formato Marlboro Pocket pasó de tres a 3,15 euros.
La multinacional estadounidense subió también 15 céntimos el precio de Chesterfield, hasta 3,35 euros, y de L&M, hasta situar la cajetilla en tres euros. Por su parte, la marca Next pasó a costar 2,95 euros y Philip Morris 2,85 euros.
En picadura de liar, la marca 'Mac Baren' en 2,70 euros el paquete de 30 gramos, mientras que decidió mantener el de la marca Chesterfield.