PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Los autónomos, dispuestos a subir su cotización  (Leído 2067 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
gaceta.Más retención en sus actividades, pero a cambio de aumentar las prestaciones por cese de actividad. Los autónomos españoles proponen al Gobierno estas variaciones si les garantizan cobrar el paro 12 mesesEl presidente de ATA, Lorenzo Amor, afirmó hoy que los autónomos estarían dispuestos a incrementar su cotización para mejorar la prestación por cese de actividad que ha diseñado el Gobierno y cuyo anteproyecto de ley será aprobado hoy por el Consejo de Ministros.

Frente a la cotización en el primer año del 1% que plantea el Gobierno para que los autónomos puedan cobrar el desempleo, ATA propone una cotización del 2% el primer año, que subiría hasta el 4% en el quinto año. Según Amor, ello, además de dar sostenibilidad financiera al sistema, permitiría obtener una mejor prestación y ampliar su duración máxima hasta los doce meses, frente a los seis del Gobierno. Además, la duración mínima de la prestación podría extenderse desde los dos meses que establece el Ejecutivo hasta tres meses.

Para ATA, aunque el sistema diseñado por el Gobierno es adecuado, la prestación resulta "insuficiente y mejorable", pues una vez pasados los seis meses de tope en los que se podrá cobrar, los autónomos quedarán "desprotegidos y desamparados".

 "Las condiciones para acceder a esta prestación son extremadamente duras, ya que podrían producirse situaciones reales en las que un autónomo, después de haber cotizado por esta prestación, no pudiera acceder a la misma dadas las estrictas condiciones que se exigen", denunció Amor.

ATA confió en que durante la fase de tramitación parlamentaria de este anteproyecto se mejoren y corrijan sus "deficiencias". En este sentido, la organización de autónomos recordó que está manteniendo contactos con los grupos parlamentarios PP y CiU, quienes ya le han trasladado su intención de mejorar esta propuesta. En los próximos días, también se reunirá con otras formaciones políticas.
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
El Gobierno aprueba el paro para los autónomos.
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, destacó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con esta iniciativa se da cumplimiento al mandato del Estatuto del Trabajador Autónomo y se satisface una "reivindicación histórica" del colectivo.

De la Vega subrayó que el sistema que ha diseñado el Ejecutivo se basa en tres principios: es "contributivo, solidario y sostenible" desde el punto de vista financiero. "Es una norma que marca un antes y un después para los trabajadores autónomos, y con la que además de ampliar derechos, caminamos hacia un modelo económico mejor, más solidario y más garantista", añadió la vicepresidenta.

El sistema diseñado por el Gobierno es un modelo mixto, entre voluntario y obligatorio, pues para poder cobrar el paro los autónomos tendrán que cotizar al mismo tiempo por accidentes laborales y enfermedades profesionales, contingencia que ahora mismo es voluntaria salvo en determinados casos, como el de los trabajadores autónomos económicamente dependientes (TRADE) o, en el futuro, el de los autónomos que operen en actividades profesionales con un mayor riesgo de siniestralidad.

En la actualidad hay 539.338 trabajadores autónomos que cotizan por contingencias profesionales, incluyendo a 176.000 trabajadores autónomos del sector agrario, aunque el Gobierno estima que cuando se determinen las actividades con mayor riesgo de siniestralidad (previsiblemente transporte, construcción, y algunas actividades industriales) y se desarrollen los contratos de los TRADE, el número de autónomos cotizantes ascenderá aproximadamente a un millón.

1. La prestación por cese de actividad de los autónomos no será menor de 583,38 euros mensuales y no podrá superar los 1.383,9 euros.

Su cuantía, durante todo su periodo de disfrute, será equivalente al 70% de la base por la que el autónomo venía cotizando durante los doce meses anteriores al cese de su actividad.

2. Su duración será de entre dos y seis meses, en función del periodo cotizado, y de hasta nueve en el caso de los mayores de 60 años.

a) los autónomos que hayan cotizado de 12 a 17 meses tendrán derecho a dos meses de paro

b) los que hayan cotizado entre 18 y 23 meses cobrarán tres meses de prestación

c) los de 24 a 29 meses de cotización tendrán cuatro meses de paro

d) los de 30 a 35 meses cotizados percibirán la ayuda durante cinco meses

e) los de 36 meses o más de cotización cobrarán durante el máximo fijado, esto es, seis meses.

3. La duración de la prestación estará en función de los periodos de cotización efectuados dentro de los 36 meses anteriores a la situación legal de cese de actividad, de los que al menos 12 meses deben ser continuados e inmediatamente anteriores a dicha situación de cese.

Teniendo en cuenta que en los primeros 12 meses no existe gasto en prestación, se ha establecido un tipo de cotización para los trabajadores autónomos del 1,5% de la base, con una reducción del 0,5% en la cotización por incapacidad temporal, por lo que el trabajador cotizará efectivamente para el primer año sobre un 1%, que sobre la base mínima de 833,40 euros, apunta a una cotización mínima de 12,5 euros mensuales, sin aplicar la reducción de 0,5%, y de 8,33 euros con la reducción.

Cada año, la Ley de Presupuestos Generales del Estado establecerá el tipo de cotización que permita financiar este sistema de protección de los trabajadores autónomos que cesen involuntariamente en su actividad.
Críticas desde organizaciones de autónomos

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) ha advertido de que sólo uno de cada tres autónomos se beneficiará de la ayuda.

En un comunicado, la organización recuerda que el sistema propuesto plantea que tengan derecho a esta prestación los autónomos que tengan protegida la cobertura por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, así como aquellos que hayan cotizado al menos durante 12 meses.

OPA insiste en que "tanto la cuantía que recibirán los afectados como el tiempo que cubre la ayuda, distan bastante de los del Régimen General". Por ello, insistió en la necesidad de seguir trabajando en pro del colectivo. "Aún quedan muchos autónomos que no se verán alcanzados por la ayuda. Esta medida es buena, pero se ha hecho esperar demasiado y no debe ser la última. Hay que dar mayor cobertura a un colectivo tan importante para nuestra economía", sentenció. `     cincodias.
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
Un tercio de los autónomos cotizará para cobrar el paro.El Gobierno aprobó el viernes la prestación por cese de actividad para los autónomos, estimando que un millón de ellos comenzará a cotizar en 2010. Las asociaciones del colectivo reclaman que se mejore la norma en el trámite parlamentario, dedicando parte del gasto a políticas activas.Ya es un hecho. La reivindicación histórica de los autónomos, cobrar una prestación por desempleo, fue aprobada el viernes por el Consejo de Ministros, e iniciará en breve su tramitación parlamentaria para entrar en vigor, previsiblemente, a comienzos del próximo año. Así, en 2011, tras cotizar un mínimo de 12 meses, los trabajadores por cuenta propia tendrán derecho a cobrar la renta por cese de actividad.

El pago de las cuotas será voluntario e incluirá, indivisiblemente, la cotización por contingencias comunes y enfermedades profesionales. Adscribirse, no obstante, será obligatorio para los autónomos dependientes (que reciben el 75% de sus ingresos de un único cliente) y aquellos que efectúan oficios de riesgo. Con la reciente inclusión del sector agrario (176.000 trabajadores), se estima que inicialmente cotizarán 539.300 autónomos.

"Pero pronto serán cerca de un millón", aseguró el viernes la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. Este probable incremento se debe a que al reciente registro de autónomos dependientes tan sólo se han apuntado unas 10.000 personas (un 3% del total), dado que los transportistas y agentes de seguros, las profesiones más comunes del colectivo, cuentan con una moratoria para esta gestión.

Además, queda por estipular oficialmente todos los oficios considerados de riesgo. Ambos factores harán que el número de cotizantes obligatorios se vea casi doblado en los próximos meses.

El tipo de las cuotas se ha fijado al 1,5%, pero durante 2010 se aplicará una rebaja del 0,5% en la cobertura de incapacidad temporal. Para los 833,40 euros de base mínima, supone un pago de 8,33 euros mensuales (12,5 euros cuando termine la reducción).

Los autónomos deberán cotizar un mínimo de 12 meses para generar derecho a una prestación de dos. Cifra que aumentará un mes por cada medio año de cotización, hasta un máximo de seis meses de cobertura. La prestación llegará hasta los nueve meses en el caso de los mayores de 60 años. Cubiertas las cuotas mínimas, los trabajadores por cuenta propia podrán percibir una renta igual al 70% de sus ingresos (entre 583 y 1.383 euros, según la base) si pierden su empleo.

Para constatar que han cesado en su actividad, deberán presentar pérdidas superiores al 40% de sus ingresos en un año o demostrar que sufren un 50% de impagos.

Cambios en el Parlamento

Pese que la aprobación de la norma supone una victoria para el colectivo, las principales asociaciones de autónomos no están del todo conformes con las condiciones. Tanto ATA como UPTA señalan las diferencias que existen con los asalariados, que generan una prestación por desempleo de hasta dos años.

Ambas organizaciones proponen un tipo de cotización más elevado -ATA habla de un 2%- para que, aunque paguen más, los autónomos puedan disfrutar de un seguro de paro de un año. ATA se ha reunido ya con PP y CiU para negociar éstos y otros cambios del proyecto de ley, que podrá ser enmendado en el trámite parlamentario tras su paso por el Consejo Económico y Social.

Sin tener en cuenta posibles cambios, se calcula que el primer año la cuotas generarán un fondo de 60 millones de euros, que será gestionado por las Mutuas. ATA y UPTA también reclaman que un porcentaje del total sea destinado a la creación de políticas activas para los autónomos que, como los asalariados, tendrán que dirigirse a las oficinas públicas de empleo.
supuestos para cobrar

-Registrar pérdidas del 40% de los ingresos de un año, o superiores al 30% en dos ejercicios consecutivos.

-Acumular un 50% de deudas, reconocidas judicialmente, de los ingresos del año anterior.

-Ver extinguido el contrato con el cliente principal, en el caso de ser autónomo dependiente.

-Otros escenarios posibles: ser víctima de violencia de género o divorciarse del dueño del negocio.

-No podrán cobrar quienes cesen de forma voluntaria.
Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
ATA califica de La federación de autónomos ATA calificó hoy de "muy buena noticia" la aprobación de anteproyecto de ley por parte del Consejo de Ministros que regula la prestación para los trabajadores autónomos que cesen su actividad de forma involuntaria, ya que es una de las "reivindicaciones históricas del colectivo", aunque demandó unas "condiciones de acceso más flexibles y que se aumente la duración de la prestación"buena noticia" la prestación de autónomos pero pide más durEn declaraciones, la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, opinó que tal y como está planteado el texto, ahora mismo los "requisitos son muy ambiciosos", ya que incluso un autónomo que esté cotizando "puede que el día que cierre su actividad no tenga derecho a cobrarlo".

Así, aunque insistió en que el hecho de que se apruebe en el Consejo de Ministros el anteproyecto de Ley les "acerca más a que se haga realidad la prestación por cese de actividad para los autónomos", también planteó la necesidad de introducir modificaciones durante el trámite parlamentario.

En primer lugar, Mayo demandó que se mejorasen las condiciones de acceso, a las que calificó como "muy leoninas", ya que se piden, entre otros requisitos, un descenso del 40% de los ingresos el primer año o superiores al 30% durante dos años consecutivos y completos. "Es algo que una empresa no puede aguantar unas pérdidas tan prolongadas", valoró, a la vez que destacó que plantean que se rebaje la condición hasta un 25%.

Además, criticó la duración de la prestación que, con el texto actual, llegará hasta los seis meses en función del periodo cotizado, y de hasta nueve en el caso de los mayores de 60 años.

"No estamos de acuerdo con que un autónomo tenga que cotizar un año para que obtenga un máximo de seis meses de prestación, cuando los trabajadores por cuenta ajena pueden cobrar el paro durante dos años", matizó Mayo.

Respecto a estas reclamaciones, apuntó que están en conversación con grupos parlamentarios como CiU, PP o PNV para que planteen enmiendas que den lugar a una prestación que "cubra las expectativas del colectivo".
ación y más flexibilidad.

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO