Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Nueva tributación para los impatriados  (Leído 1234 veces)

05/11/2009, 16:31

Desconectado vmax

messageicon

Nueva tributación para los impatriados

« en: 05/11/2009, 16:31 »
cincodias.Barça y Madrid se 'ahorran' 14 millones al año con el actual modelo fiscal
La fiscalidad reduce el coste de Kaká, Ronaldo, Benzema e Ibrahimovic.
La bautizada como ley Beckham, que hace posible que futbolistas extranjeros tributen en España sólo al 24% en el IRPF, permitirá ahorrar a Real Madrid y Barça unos 13,8 millones de euros anuales por los sueldos que perciben Cristiano Ronaldo, Benzema, Kaká e Ibrahimovic, los cuatro grandes fichajes foráneos de la actual temporada.

Ello es así porque estas grandes figuras negocian su salario neto -descontando IRPF y cotizaciones sociales- con los equipos y son los clubes quienes asumen el coste fiscal. Sin la ley Beckham, estos futbolistas pagarían un 43% en el IRPF, pero esta carga impositiva recaería sobre las arcas de los equipos. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo, según publicó As, gana 12 millones brutos anuales. De éstos, 2,9 millones corresponden al pago del 24% en el IRPF. De no existir la ley Beckham, Ronaldo tributaría como Xavi, Raúl o Iniesta y para cobrar el mismo sueldo neto actual, el Madrid debería pagarle 16 millones brutos. Es decir, el club presidido por Florentino Pérez se ahorra cuatro millones al año gracias a la ley Beckham. Lo mismo sucede con Kaká, mientras que el ahorro es algo menor en el caso de Benzema y de Ibrahimovic, ya que su salario bruto es inferior.

En total, la normativa de impatriados en España permite rebajar en 13,8 millones los salarios de los cuatro cracks fichados este año por Madrid y Barça. Teniendo en cuenta que el régimen fiscal especial de impatriados que se deriva de la ley Beckham puede mantenerse durante el período impositivo en que se firma el contrato y los cinco siguientes (seis años en total), el ahorro potencial supera los 80 millones de euros.

Se trata de una cifra aproximada. Si los nuevos fichajes tributaran como la mayoría de contribuyentes, también gozarían de deducciones fiscales -algo que actualmente no tienen quienes se acogen a la ley Beckham- y parte de sus ingresos (los primeros 53.000 euros) tributarían por debajo del 43%.

En cualquier caso, el ahorro no es baladí y el actual régimen de impatriados permite que los clubes españoles puedan, con menos dinero, igualar o superar las ofertas salariales de sus competidores ingleses, italianos o franceses.

El cambio normativo que, si la presión de los clubs no lo impide, aprobará el Gobierno establecerá que aquellos jugadores -o cualquier otro asalariado- que vengan a partir de 2010 a España con un contrato superior a 600.000 euros no puedan acogerse a la ley Beckham y tributen como cualquier otro trabajador. Sin embargo, el cambio no afecta a jugadores como Ronaldo, Ibrahimovic, Henry o el Kun Agüero, que firmaron sus contratos antes de la reforma.
Los clubes decidirán el viernes si van a la huelga

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) se reunirá de urgencia el viernes para tratar la reforma de la ley Beckham y decidir si paralizan la liga de primera y segunda división. Su presidente, José Luis Astiazarán, defiende que el cambio legislativo debilitará la competitividad de los equipos españoles. El presidente del Barça, Joan Laporta, opinó en el mismo sentido. Sin embargo, del once titular azulgrana que ganó la Copa de Europa en junio, sólo dos jugadores -Henry y Touré Yaya- han podido beneficiarse de la medida. Ni Messi ni Etoo, ni el resto de la plantilla cumplía el requisito de no haber pasado los diez años anteriores fuera de España antes de firmar su contrato profesional con el Barça.

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES