Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: PP: "El Gobierno no tiene solución a la crisis y el ejemplo más claro es subir i  (Leído 766 veces)

31/08/2009, 11:39

Desconectado vmax

expamsion.com.La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que el Gobierno quiere subir los impuestos y que la crisis la paguen las clases medias. Además, ha subrayado que "todos los españoles tienen muy claro que el Gobierno no tiene ninguna solución frente a la crisis y el claro ejemplo son los impuestos".

En declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, Saénz de Santamaría ha señalado que "toda la polémica sobre los impuestos" demuestra que el Ejecutivo no tiene una "política fiscal clara".

Saénz de Santamaría ha considerado que "existen dos fórmulas: la rebaja de impuestos que propone el PP o el círculo vicioso del PSOE que necesita más dinero para gastar y despilfarrar".

En este sentido, ha recordado que el PP tiene un plan frente a la crisis que consiste en medidas de austeridad, una reforma fiscal que baje los impuestos a las clases medias, a las pymes y a los autónomos, y reformas en la energía, la educación y la justicia.

Preguntada por la posibilidad de sentarse con los socialistas para pactar unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), Sáenz de Santamaría ha asegurado que el PP se sentaría "con quien fuera para sacar a este país de la crisis", pero ha precisado que "deberían ser unos Presupuestos austeros de verdad y no de nombre".

Sin embargo, ha estimado que el problema es que el Gobierno "no está pensando tanto en la crisis como en su estabilidad parlamentaria, en la necesidad de mantenerse en el poder".

Preguntada por el informe que está elaborando el PP para demostrar "la doble vara de medir" del Ejecutivo y en relación a las supuestas escuchas ilegales a miembros de su partido, Sáenz de Santamaría ha dicho que lo tienen "muy avanzado" y en el mismo se "demuestra que el PSOE y el Gobierno han hecho un uso ilegítimo de las instituciones, especialmente de la fiscalía".

Alonso: la subida de impuestos no afectará a las clases medias y bajas
El portavoz parlamentario socialista, José Antonio Alonso, se ha mostrado hoy convencido de que la subida de impuestos "moderada y temporal" que estudia el Gobierno "no va a afectar negativamente a las clases medias y a las rentas bajas".

En declaraciones a Onda Cero, Alonso ha justificado la medida alegando que la crisis económica ha reducido los ingresos del Estado. Además, ha mostrado su convencimiento de que los socialistas tienen "margen suficiente" en el Parlamento para llegar a acuerdos con varios grupos que permitan sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado para 2010, que serán otro instrumento más para seguir haciendo frente a la crisis.

Una crisis que, en su opinión, tiene su origen en las políticas económicas ultraliberales, "que son las que aquí patrocina el Partido Popular" y que "han constituido un fracaso histórico".

José Antonio Alonso se ha referido también a los recursos presentados contra el Estatuto de Cataluña y tras subrayar que su partido siempre ha defendido la constitucionalidad de la norma ha afirmado que respetará el fallo que emita el Tribunal Constitucional, como entiende -ha dicho- que hará todo el mundo.

Aguirre garantiza que no subirá los impuestos en el tramo autonómico
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado hoy que no subirá los impuestos en el tramo autonómico y recordó que los ciudadanos que declaran en la región el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), pagan un 1% menos que el resto de los españoles.

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Aguirre destacó que la Comunidad de Madrid ya ha bajado el tramo autonómico. "Los que declaráis la renta en Madrid pagáis un 1% menos que el resto de los españoles. La Comunidad de Madrid tiene a gala no subir ningún impuesto y en la medida de lo posible, bajarlos", sostuvo.

"Fuimos los primeros en quitar el impuesto de sucesiones y donaciones; el de patrimonio, a pesar de que fue el Gobierno del señor Zapatero el que decidió quitarlo, y el de la Renta de las Personas Físicas, hemos sido la única Comunidad autónoma que ha aprovechado la autonomía para bajar el impuesto", destacó.

"Yo estoy convencida de que si se bajan los impuestos la economía va mejor. Ahora *cuál es el agobio de todo presidente autonómico y de todos los políticos españoles? Pues la cantidad de españoles que van al paro, 1,3 millones en el último año. Esto es absolutamente disparatado, entonces yo creo que la subida de impuestos, lejos de recortar el paro, al contrario lo aumenta. Mientras que la bajada de impuestos genera confianza y la gente invierte", señaló Aguirre.

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
533 Vistas
Último mensaje 31/08/2009, 11:36
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
485 Vistas
Último mensaje 16/09/2009, 10:32
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
533 Vistas
Último mensaje 17/09/2009, 09:55
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
533 Vistas
Último mensaje 24/09/2009, 16:33
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
439 Vistas
Último mensaje 28/09/2009, 13:15
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
640 Vistas
Último mensaje 14/10/2009, 10:19
por vmax
normal_post * 0 Respuestas
754 Vistas
Último mensaje 01/03/2010, 13:24
por Ramone 8
normal_post * 1 Respuestas
954 Vistas
Último mensaje 06/11/2011, 21:25
por duke
normal_post * 1 Respuestas
382 Vistas
Último mensaje 08/02/2017, 20:15
por karlasanz
normal_post_locked * 5 Respuestas
843 Vistas
Último mensaje 02/10/2016, 12:35
por foxacos



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES