PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: EXCLUSIVA  (Leído 1102 veces)

11/09/2009, 20:46 -

EXCLUSIVA

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
expansion.com.Borrador de la Ley de Economía Sostenible: El Gobierno quiere dirigir la inversión empresarial.
El Gobierno ha decidido imprimir un cambio de modelo a la política de apoyo a la presencia de nuestras empresas en los mercados exteriores, con "principios y objetivos renovados". Descárguese el borrador de la Ley de Economía Sostenible.

El criterio principal implica un cierto dirigismo y supeditación de las compañías a las directrices gubernamentales, alejado del riesgo emprendedor. "El apoyo a la implantación de una empresa en el exterior debe entenderse en sentido amplio, utilizando un abanico amplio de instrumentos para detectar aquella actuación donde exista un interés nacional que revierta en última instancia en un beneficio para las empresas y la economía españolas".

Estos criterios son esenciales para orientar este tipo de política, toda vez que el Gobierno hace constar que "deberán informar el diseño de los futuros planes y programas de apoyo a la internacionalización".
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el Senado

La vicepresidenta económica, Elena Salgado, junto al ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, en el Senado

Para cumplir este objetivo, el Ejecutivo se propone modernizar el sistema financiero de apoyo a la internacionalización, ampliando la oferta de garantías y coberturas de la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (Cesce). Estas son las líneas maestras de promoción de las compañías españolas en el exterior que el Ejecutivo está incluyendo en el borrador de líneas básicas del anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.

Tal como el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció el pasado miércoles en el Congreso de los Diputados, el Gobierno quiere convertir esta norma en el eje central del cambio del modelo de crecimiento económico.

Es decir, desde un tejido productivo basado fundamentalmente en la construcción y otras actividades, como la industria turística tradicional, la agricultura o el subsector auxiliar de las empresas a otro centrado en la economía medioambiental, la investigación, la inversión tecnológica, el conocimiento, los servicios sociosanitarios y la exportación por la importancia del valor añadido.

De hecho, en la ley el Gobierno incluye algunas de las reformas pendientes de la economía y muchos de los anuncios hechos a lo largo del último año en diferentes órdenes, lo que la convierte en una ley omnibus, en la que cabe la regulación de muchos aspectos en ámbitos distintos.

Por ejemplo, la norma anuncia una futura ley específica de Reforma de los Organismos Reguladores, como el Banco de España, la Comisión Nacional de las Telecomunicaciones, de la Energía o del Mercado de Valores, para darles mayor autonomía [respecto al Gobierno] y transparencia, e incrementar su cooperación con la Comisión Nacional de la Competencia.

En conjunto, y para la financiación de este cambio de modelo económico, el Gobierno ha previsto, en principio, varios instrumentos. El primero es el Fondo para la Economía Sostenible, que el Ejecutivo quiere dotar con 20.000 millones de euros, aunque, por el momento, sólo existe el compromiso con el Instituto de Crédito Oficial, que pondrá el 50% de la cantidad entre este año y el próximo.

Zapatero ha insistido, y la norma recoge, que el sector privado "aportará una cantidad equivalente", pero no se conoce compromiso alguno a este respecto, que debe salir de los bancos y cajas.

Un horizonte de ayudas
El borrador recoge que "el acceso a los recursos del Fondo será compatible, en su caso, con el uso de otros mecanismos de financiación (incentivos, subvenciones, garantías o avales)", tanto si proceden de la futura norma, como de otras.

Mientras tanto, y con carácter de urgencia para 2010, el Ejecutivo ha decidido crear mediante Real Decreto el llamado Fondo de Dinamización Local, de 5.000 millones de euros. Este fondo tiene como fin apoyar la inversión de los ayuntamientos en el desarrollo de las nuevas tecnologías y equipamientos culturales y sanitarios, y otros objetivos de la Economía Sostenible, como los ya mencionados del ahorro y la eficiencia energética o el desarrollo de las tecnologías de la información y de las comunicaciones.

Se trata, en fin, de mantener la actividad municipal y facilitar la permanencia del empleo que se está agotando al llegar a su final el primer Fondo de Inversión Local, que el Ejecutivo puso en marcha en primavera con ocho mil millones de euros, dentro del primer paquete de medidas contra la crisis económica.

Precisamente, en el ámbito municipal, la norma recoge uno de los viejos objetivos del Gobierno para agilizar la creación de pequeñas empresas y la generación de empleo. La nueva ley "se propone limitar" la capacidad de los ayuntamientos para exigir licencias de apertura de negocios.

Se trata de que la Administración pueda exigir el permiso cuando la actividad en el local pueda entrañar algún riesgo para la salud. "En otros casos -dice la ley- las licencias municipales deberán sustituirse por instrumentos menos intrusivos y más ágiles, como las declaraciones responsables o las comunicaciones de apertura".

Salgado descarta un impuesto 'verde' a las compañías
La vicepresidenta económica, Elena Salgado, descarta gravar a las empresas y particulares que contaminen con un 'impuesto verde'. En una entrevista con el diario económico italiano "Il Sole 24 Ore", comenta los objetivos del Ejecutivo con la futura Ley de Economía Sostenible, y anuncia que "los detalles de la ley se presentarán en octubre, pero desde ahora puedo excluir que vaya a introducirse, como algún periódico ha publicado, un impuesto verde", precisa la ministra.

Salgado, que participó ayer en la cumbre hispano italiana, en la isla de La Maddalena (Cerdeña), explica que la financiación de la norma se llevará a cabo por medio de aportaciones "público-privadas, con "líneas de crédito privilegiadas", informa 'Efe' -ver información en la próxima página-.

La vicepresidenta aprovecha la entrevista para recordar que, a pesar de la recesión, la renta per cápita española es más alta que la italiana. Salgado tacha de "simpática" la polémica suscitada por el presidente Zapatero en 2008, pero añade: "La cuestión no ha cambiado porque la caída del PIB en Italia ha sido superior a la de España".

Mercado exterior
- La política de apoyo del Gobierno a la salida de las empresas al exterior tendrá como eje central el interés nacional que revierta en última instancia en un beneficio para las empresas y la economía españolas.

- Para la aplicación de esta estrategia, el Ejecutivo se propone "modernizar el sistema financiero de apoyo a la internacionalización, ampliando su oferta de garantías y coberturas de la Compañía de Seguro de Crédito a la Exportación".

Medio ambiente
- La futura ley recogerá el compromiso español en la UE de que en diez años, el 20% de la energía proceda de fuentes renovables. En ese mismo plazo el consumo final de energía deberá haber descendido un 20%.

- Las empresas contaminantes podrán compensar sus emisiones, "de forma voluntaria, con otras actividades respetuosas del medio ambiente o con inversiones en el incremento y mantenimiento de masas forestales u otros programas".

Fiscalidad
- El Gobierno se compromete a estudiar la revisión de la fiscalidad medioambiental y la incentivación de la I+D+i. Igualmente, favorecerá en el IRPF el uso del abono transporte.

- Rebaja de 5 puntos en el Impuesto de Sociedades, y a lo largo de los tres próximos años, para las pequeñas y medianas empresas que creen o mantengan el empleo. Los autónomos y profesionales tendrán la misma medida en el IRPF.

Formación
- El Ejecutivo se propone modernizar la enseñanza con el impulso de las nuevas tecnologías, el aprendizaje de idiomas y el apoyo de las políticas de becas para intentar consolidar la igualdad de oportunidades.

- El Gobierno pretende fomentar la relación entre la formación y la empresa; especialmente en relación "con el nuevo modelo productivo". Así, el Ejecutivo promete impulsar "una oferta de formación profesional
específica para este fin".

Financiación
- La norma creará el Fondo para la Economía Sostenible dotado, en teoría, con 20.000 millones de euros entre 2009 y 2010. El Gobierno asegura que entre el ICO y el sector financiero se repartirán la cantidad al 50%.

- El Ejecutivo ha dispuesto la creación de un Fondo de Dinamización Local que, en 2010, contará con 5.000 millones de euros para que los ayuntamientos puedan invertir en proyectos relacionados con el cambio de modelo productivo

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO