PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Ve necesario aumentar los impuestos para mantener "una deuda razonable"  (Leído 1137 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
338/1986
Mensajes
13026
expansion.com.Zapatero espera crear empleo a partir de abril, pero se niega a hacer reformas laborales.
El presidente del Gobierno ha señalado hoy en la SER que la economía española podría comenzar a crear empleo en el segundo trimestre de 2010 y ha justificado una subida de impuestos que, según él, asegurará las prestaciones sociales. En cambio, ha descartado una reforma profunda del mercado laboral, que flexibilice las condiciones de contratación y abarate el despido, tal y como solicitan la patronal CEOE, instituciones internacionales como el FMI, o el Banco Central Europeo, y pesos pesados del socialismo, como el ex ministro Carlos Solchaga."Es prematuro hacer un vaticinio sobre cuándo se empezará a crear empleo neto, pero esperamos que ya podamos ver síntomas positivos en el segundo trimestre de 2010" ha señalado hoy el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en una entrevista del programa Hoy por hoy, de la Cadena Ser.

Zapatero ha recordado que la creación de empleo tiene que corresponderse con un "cierto crecimiento económico" e insiste en que "el momento más duro" de la crisis económica ya ha pasado y que ahora queda la gran tarea de la recuperación y de afrontar los altos niveles de paro. Hasta ese momento, señaló, se seguirá dando respuesta a los desempleados con la protección social al desempleo.

En este sentido, recordó que las prestaciones por desempleo tendrán un coste en 2010 de 15.000 millones de euros, cifra que, señaló Zapatero, supera a los casi 11.000 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar en dos años con la subida de impuestos aprobada el pasado sábado por el Consejo de Ministros y que mañana irá al Parlamento para ser votada por las fuerzas políticas con representación en la Cámara Baja.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que este año alcanzaremos un déficit del Estado del 5,4%, más el correspondiente a las administraciones autonómicas y locales, pero que en cualquier caso no llegará al 10%. Zapatero asegura que tiene un compromiso "ante el futuro" y también ante "gobiernos futuros" y en este contexto de crisis ha señalado que ya que "tenemos una deuda pública 20 puntos de por debajo de la media europea, quiero mantener una deuda razonable". "No quiero dejar a los gobiernos futuros una deuda que nos haría tener una nueva subida de impuestos o un recorte de las políticas de gasto e inversión".

Más impuestos para aumentar el Estado del Bienestar
El Presidente insiste en que durante los años de gobierno socialista se ha incrementado el "Estado del Bienestar" y prueba de ello son las ayudas al paro, maternidad y paternidad, becas o ayudas al alquiler, entre algunos ejemplos- "Es una extensión de política social muy notable, tenemos más estado del bienestar y más ayudas, sobre todo para la gente que más lo necesita".

Para Zapatero, éste ha sido el principal motivo del aumento de presión fiscal: "Me sería más fácil decir que no toco el impuesto y sigo tirando de la deuda, pero la responsabilidad de un gobernante es mantener al país y pensar en el futuro, aunque suponga aprobar medidas que no sean agradables para los ciudadanos en un momento dado. Pero creo que un esfuerzo de un punto es asumible"

Según ha vuelto a insistir, la subida de impuestos va a caer sobre las rentas más altas, y para ello ha dado en un "dato evidente": "Hay unas 150.000 ó 200.000 personas con que van a contribuir con 6.000 euros o más al año. Es un gravamen considerable y en el grupo de las rentas más altas habrá a quien le suponga contribuir con 25.000 euros al año, mientras que el trabajador medio va a hacer una aportación de 400 euros". En este sentido, el presidente ha recordado que la devolución de los 400 euros "fue una medida que se tomó en un momento en que había una gran subida de precios, pero ahora una situación que ha cambiado". Zapatero ha añadido que "la subida de impuestos representa 10.000 millones de euros, y lo que el Gobierno pondrá para pagar las prestaciones por desempleo para 2010 son 15.000 millones de euros. Yo quiero un país solidario, donde haya casi 2700.000 personas protegidas ante el desempleo en un país con una presión fiscal moderada".

Mejor una reforma del sistema productivo que una reforma laboral
El líder del PSOE ha señalado que los poderosos en este país son "todos aquellos que han estado pidiendo al gobierno que ha pedido la reforma laboral y flexibilizar el despido. No voy a poner nombres y apellidos, pero son todos para quienes, en una crisis como ésta, su prioridad no es la protección social y los derechos de los trabajadores, mantener una ley de dependencia, mantener las becas o las ayudas de 200 euros que vamos a dar a 140.000 jóvenes en concepto de ayuda al alquiler de vivienda para que epuedan emanciparse, o la inversión en I+D". Para Zapatero ésta es la prioridad del Gobierno; sin embargo, "cuando se ha estado hablando de reforma laboral, se ha hablado de abaratar el despido, de que los empresarios tengan aún más libertad y los trabajadores menos derechos, es decir, se quiere que haya una transferencia de renta de los trabajadores a las empresas, menos ingresos para los trabajadores y más a los empresarios".

Zapatero ha explicado el porqué de su discrepancia con la CEOE: "Cuando hay una crisis económica que origina una pérdida de empleo tan fuerte, una garantía para los trabajadores es su indemnización por despido. No necesitamos tanto una reforma laboral como una mejora del sistema productivo: queremos mejores trabajos y una parte de la economía que sea más productiva, más moderna y más innovadora". Para el PSOE, insiste, "el desempleo es la gran preocupación. Sin embargo, al partido popular no se le ocurrió poner ninguna ayuda a las personas que quedaban sin desempleo, porque no es su política, no les importa la política social, y en ocho años de gobierno del PP y no ha habido ni un euro para las personas dependientes".

En consecuencia, "si para tener ese modelo de estado de bienestar tenemos que hacer ahora un cierto esfuerzo, en el IVA, por ejemplo, que es de los más bajos de la Unión Europea, merece la pena para mantener un país en el que nos podamos sentir reconocidos. "Para mí es tan importante que salgamos de la crisis ya no cuándo, sino todo juntos bajo la máxima cohesión social".

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO