Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
PadreDeFamilia

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

Chincheta Autor Tema: Zapatero explica en el Congreso la 'Ley Sostenible' con críticas de todos los gr  (Leído 759 veces)

Registrado:
07/04/2009
Gracias:
329/1778
Mensajes
12958
expansion.Zapatero ha anunciado hoy en comparetencia extraordinaria en el Congreso la 'Estrategia de la Economía Sostenible', que incluye reformas estructurales que se pondrán en marcha durante esta legislatura. Las medidas incluyen una reforma el mercado laboral -descartando el abaratamiento del despido- y las pensiones y el sector financiero, energético, industrial y de transporte. Los grupos presentes en la Cámara Baja han criticado el proyecto que califican como imprecisa y efectista y afirman que se queda en "declaración de intenciones" y tan sólo es una ley "de buen rollo".Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados para presentar la Ley de Economía Sostenible, cuyo anteproyecto de Ley aprobó el pasado viernes el Gobierno, Zapatero ha señalado que estas reformas afectarán a todos los ámbitos, incluido el mercado laboral y el sistema público de pensiones, ya que todos ellos pueden contribuir a la recuperación económica y al empleo.

El jefe del Ejecutivo ha adelantado la revisión del sistema financiero para "ajustar" su tamaño al de las perspectivas de negocio "futuras". Para ello, el Gobierno, en colaboración con el Banco de España, velará porque el Frob sirva de "ayuda efectiva" a su proceso de reestructuración y reforzamiento de sus recursos propios. Se promoverá, "con el necesario consenso", cambios regulatorios que incluirán, en su caso, la reforma de la Ley de Órganos Rectores de las Cajas de Ahorros (Lorca) con el fin de reforzar su funcionamiento.

El Gobierno aprobará también en el primer trimestre de 2010,un plan integral de lucha contra el fraude fiscal, laboral y de las prestaciones de la Seguridad Social con nuevos medios e instrumentos para garantizar la sostenibilidad financiera de las administraciones públicas. En materia laboral, el jefe del Ejecutivo adelantó que dentro del proceso de diálogo social, el Gobierno, "que no es mero espectador", evaluará el sistema de negociación colectiva para mejorar la flexibilidad de las empresas, el fomento de la reducción de la jornada como instrumento de ajuste temporal de empleo, la revisión de las bonificaciones a la contratación, el refuerzo de los servicios públicos de empleo y la mejora de la intermediación laboral, medidas tendentes a reducir la temporalidad y la mejora del control de la incapacidad.

En este sentido, reclamó ir más allá de una reforma laboral centrada en exigir un "determinado" tipo contractual, una reducción de las indemnizaciones por despido o la exclusión de los conflictos laborales de sistemas de control administrativo o judicial. "Este no es nuestro camino", advirtió. En el ámbito de las pensiones públicas, Zapatero se comprometió a trasladar en las próximas semanas una propuesta a la Mesa del Diálogo Social, que hoy retoma las negociaciones y a la Comisión del Pacto de Toledo para asegurar su sostenibilidad.Para ello, tratará de asegurar la "estricta correspondencia entre cotización y prestación", culminar el proceso de integración de los diferentes regímenes del sistema y la separación de fuentes de financiación, introducir incentivos eficaces para la prolongación de la vida laboral, contemplando para ello la definición de la edad efectiva de jubilación en torno a objetivos en cuyo cálculo se integre la esperanza de vida a partir de los 65 años, y una política de ayudas familiares a y a la conciliación.

Zapatero ha anunciado "un conjunto de planes de modernización sectorial" que afectarán a la industria y al sector agroalimentario, entre otros, así como un nuevo modelo energético sostenible con horizonte a 2020. Así, se compromete a presentar un Plan de Competitividad Industrial 2020, que se ocupará tanto de la biotecnología, como de las tecnologías sanitarias, las TIC, la protección medioambiental o el sector aeroespacial. Para coordinar el desarrollo y ejecución de este plan, señaló que se creará una Comisión Interministerial de Política Industrial en la que se dará voz a los interlocutores sociales. Además, el Gobierno presentará también un Plan Integral para la Sostenibilidad de las Costas y Playas Españolas y dos iniciativas más para impulsar la actividad del sector agroalimentario: la ley de calidad agroalimentaria y el programa de desarrollo sostenible del medio rural 2010-2014.

Nueva planificación energética
En materia energética, , habrá un paquete de medidas destinadas a impulsar el desarrollo de un modelo energético sostenible, incluyendo una nueva planificación energética con horizonte 2020, así como una nueva ley de eficiencia energética y energías renovables. También adelantó la reforma de algunos aspectos relativos al marco normativo de la energía nuclear y una hoja de ruta para el desarrollo de un nuevo marco de ayudas al sector del carbón.

En aras de la "actuación ejemplarizante" de la Administración en materia de ahorro energético, el Gobierno presentará un plan de rehabilitación energética en los edificios de la Administración General del Estado, que impulsará el uso de empresas de servicios energéticos.

Vehículo eléctrico e infraestucturas
Igualmente, el presidente del Gobierno anunció para el primer trimestre de 2010 un plan del vehículo eléctrico y un programa de inversiones en infraestructuras para el transporte sostenible, que se licitará durante los ejercicios 2010 y 2011 y que priorizará los accesos ferroviarios a aeropuertos y puertos de interés general, la creación de infraestructuras para actividades logísticas y la extensión de las cercanías ferroviarias y líneas de Alta Velocidad.

La modernización de la Justicia, mediante la reforma de la Ley del Registro Civil, de la Ley Concursal o de la mediación y el arbitraje, junto con la reforma de la Administración Pública, que llevará al Gobierno a presentar en enero de 2010 la ampliación de los procesos en los que rige el silencio administrativo, así como un proyecto de Ley de desarrollo del estatuto básico del empleado público, modernizando la estructura actual de cuerpos y escala, son otras de las reformas anunciadas por Zapatero. También adelantó un conjunto de medidas para impulsar la innovación y la competitividad, incluyendo la presentación de la Ley de Ciencia, la Estrategia Estatal de Innovación y la nueva Ley de Servicios Profesionales, entre otros.

"Ahora, cuando se producen signos alentadores de reactivación, el Gobierno se va a concentrar en impulsarla acelerando las reformas: reformas para corregir nuestros desequilibrios, reformas para mejorar donde ya hemos progresado", añadió Zapatero, que pidió la implicación y colaboración de los agentes institucionales y sociales y ofreció diálogo para propiciar "los más amplios acuerdos" con los grupos parlamentarios.

Finalmente y tras repasar las medidas incluidas en la Ley de Economía Sostenible -adelantó que este mes aprobarán el fondo de 20.000 millones que acompaña la ley--, Zapatero afirmó que la intención del Gobierno es propiciar un "fuerte impulso modernizador", porque España, agregó, no puede seguir con un modelo en el que un solo sector, la vivienda, aporte el 12% del PIB, una tasa de temporalidad que duplica la media de la UE o una "brecha de desempleo tan elevada" con respecto al promedio de los países europeos.

Declaración de intenciones
Además de la réplica de Rajoy, todos los grupos parlamentarios restantes han criticado el proyecto de ley que han definido como "mera declaración de intenciones". El portavoz de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha señalado que tiene "mucho envoltorio y poca proteína". Es una amalgama de modificaciones "inconexas" de distintas leyes. Sánchez Llibre reitera la necesidad de que se aprueben unos presupuestos austeros, de primar la creación de empleo y el estímulo a la inversión, en vez de aumentar impuestos, y de consensuar las reformas estructurales. "En un estilo muy propio del presidente", busca, a su juicio, más un titular mediático que regular unas medidas eficaces. Además, critica que la Ley no se apruebe antes del verano y preguntó al Ejecutivo qué piensa hacer mientras tanto para acelerar la salida de la crisis.El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, ha negado por su parte que las medidas contenidas en la futura Ley de Economía Sostenible sean efectivas para cambiar el modelo de la economía y dijo que son "heterogéneas, poco articuladas y dispersas", por lo que urgió a adoptar nuevas medidas complementarias y ha calificado el anteproyecto de un "globo publicitario que alimentará la imagen del Gobierno" en los próximos meses. Critica las "lagunas" de la futura norma para abordar las reformas que "de verdad" permitirían cambiar el modelo productivo y dijo que "una ley, por sí misma, no garantiza el cambio del modelo económico, que no cambiará porque lo diga esta Cámara".

Esquerra Republicana ha reprochado el optimismo del Gobierno sobre la situación económica cuando España está "en el fondo del pozo de la recesión" y "dando bandazos en el furgón de cola de la Unión Europea". Durante el turno de réplica en el Congreso de los Diputados tras la comparecencia extraordinaria del presidente del Gobierno para informar sobre la estrategia de crecimiento sostenible de la economía, los portavoces de Esquerra Republicana, Joan Ridao, y de ICV, Joan Herrera, coincidieron en que la Ley de Economía Sostenible llega tarde. Ridao advirtió de que la gente ya no cree que el Gobierno tenga "suficiente fortaleza" para tomar las decisiones que la crisis requiere e insistió en que cada vez hay más escepticismo "ante cada operación de imagen que ustedes montan".

Todos los partidos integrantes del Grupo Mixto han coincido en advertir al presidente del Gobierno que el modelo económico no se puede cambiar con una ley imprecisa que, además, no cuenta ni con el consenso de los partidos, ni de los agentes sociales, ni de las comunidades autónomas. El portavoz del BNG, Francisco Jorquera, hizo una dura crítica a la política económica del Gobierno y arremetió, sobre todo, contra un modelo que no tiene en cuenta la realidad autonómica, ni en lo que se refiere a la estructura del Ejecutivo ni al tamaño y competencias de la Administración General del Estado.

Jorquera reprochó en especial al Gobierno que permita el "desembarco" de Rodrigo Rato en Caja Madrid, impulsado desde el PP con el objetivo de lanzar una "opa" sobre otras cajas de ahorro, cuya vinculación territorial defiende el BNG. Además, el Bloque se pronunció en contra de cualquier reforma laboral que signifique un retroceso en derechos, a favor de poner límites "claros y precisos" a las remuneraciones de los directivos empresariales y de una reducción del gasto a través de la reestructuración del Gobierno y de la Administración. En nombre de CC, Ana Oramas afirmó que el anteproyecto es "un buen rosario de medidas, a menudo superficiales, que no garantiza el crecimiento sostenible".

Una ley "de buen rollo"
La diputada de Coalición Canaria, Ana Oramas, lamenta que la norma no es un "abordaje en profundidad" de la norma, que ha pasado de ser un milagroso bálsamo de Fierabrás" a una simple "cataplasma epidérmica", incapaz de dar la vuelta a una tortilla que tiene que alimentar a millones de españoles. "Es una ley bonita, de buen rollo, pero que deja aparcadas las medidas dolorosas", resumió. Por su parte, el diputado de UPN, Carlos Salvador, señaló que estudiará las medias con interés, pero lamentó que no hayan venido precedidas de un "debate en profundidad" con agentes sociales, grupos políticos y agentes sociales, que le hubiera otorgado el "crédito político" del que carece en estos momentos. La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, dijo que el Gobierno va al "ralentí ante la crisis" con una norma en la que se excluye una necesaria apuesta por la Dependencia, que considera también el factor necesario para crear empleo.

VIARK SAT : Sobrenatural, impresionante. El mejor Receptor de Satélite!! LO VERÁS TODO!!

 

Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 0 Respuestas
904 Vistas
Último mensaje 22/05/2009, 10:03
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
1035 Vistas
Último mensaje 25/08/2009, 09:58
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
607 Vistas
Último mensaje 10/09/2009, 09:47
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
650 Vistas
Último mensaje 17/11/2009, 16:05
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1371 Vistas
Último mensaje 27/11/2009, 09:33
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1216 Vistas
Último mensaje 27/11/2009, 09:35
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
1247 Vistas
Último mensaje 27/11/2009, 09:42
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
823 Vistas
Último mensaje 17/12/2009, 15:53
por Vmax
normal_post * 0 Respuestas
971 Vistas
Último mensaje 16/12/2010, 03:58
por w1w
normal_post * 0 Respuestas
512 Vistas
Último mensaje 02/04/2018, 18:49
por Kando
normal_post_locked * 0 Respuestas
193 Vistas
Último mensaje 04/07/2018, 10:42
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
123 Vistas
Último mensaje 27/09/2018, 11:47
por toupeira56
normal_post * 0 Respuestas
257 Vistas
Último mensaje 28/01/2019, 18:32
por chris...64
normal_post * 0 Respuestas
250 Vistas
Último mensaje 30/01/2019, 11:41
por toupeira56
normal_post_locked * 0 Respuestas
117 Vistas
Último mensaje 01/03/2019, 12:30
por toupeira56



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES