¿Kinect para Mac? Apple compra PrimeSense, empresa experta en sensores de movimiento 3DKinect para Mac (o similar) podría ser una realidad. Apple ha adquirido PrimeSense, empresa especializada en sensores de movimiento 3D que desarrolló el primer Xbox Kinect. ¿Qué estará tramando Apple? Tal y como dijo Tim Cook en la última presentación de resultados financieros, puede que esta adquisición potencie el desarrollo de la futura televisión de la compañía de Cupertino.Parece que Apple comienza a mover ficha de cara a las nuevas categorías de producto que podría lanzar el año que viene. ¿Kinect para Mac? ¿Sensor de movimiento 3D en Apple TV? Nadie sabe con seguridad, lo único cierto es que Apple ha adquirido PrimeSense por la ingente suma de 345 millones de dólares. Una adquisición que se suma a las últimas empresas que ha comprado la compañía. Recordemos que antes del lanzamiento de Siri o Touch ID, la compañía de Cupertino ya decidió absorber entidades especializadas en este tipo de tecnología.
Muchos soñamos con controlar nuestros dispositivos como en aquella pelicula de Tom Cruise donde en un futuro no muy lejano, podía interactuar con los dispositivos móviles utilizando tan solo sus manos. Kinect para Xbox One nos propone algo parecido debido a sus sensores mejorados pero parece que Apple quiere adentrarse de lleno en este mundo. Kinect para Mac podría ser una realidad con la adquisición de PrimeSense. Esta empresa se hizo un hueco en el panorama internacional desarrollando la tecnología que revolucionó el mundo de los videojuegos: Kinect. Después de que Microsoft dejara a un lado a PrimeSense en Xbox One Apple ha decidido aprovechar la oportunidad y hacerse con todo el conocimiento de la compañía. Con ello Kinect para Mac estaría más cerca que nunca.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zXKqIr4cjyo[/youtube]
Según varios medios especializados, las negociaciones para la adquisición de PrimeSense comenzaron en Julio de este mismo año e incluso después de negarlo fuentes oficiales de la desarrolladora, parece que finalmente PrimeSense y sus patentes ya forman parte de Apple. Esto allana el camino a disfrutar de Kinect para Mac o Apple TV en un futuro. Una tecnología que utilizaría los sensores de movimiento 3D para poder, entre otras cosas, manejar menús de aplicaciones o incluso jugar de igual manera que hacemos con Kinect en Xbox. Habrá que esperar hasta 2014 para ver con qué nos sorprende Apple y si realmente veremos Kinect en Mac o algún producto de la compañía.
Fuente: AppleWeblog
“Ciudades del mañana”, la nueva expansión de SimCity
La primera expansión de Sim City, ciudades del mañana, ya está disponible. En esta nueva expansión los megarascacielos nos rodearán mientras decidimos que clase de futuro, ecológico o consumista, queremos para nuestros Sims.
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EA y Maxis acaban de anunciar que la nueva expansión de Sim City para Mac, ciudades del mañana, ya está disponible. El controvertido juego de simulación nos brinda su primera expansión, una oportunidad de hacer realidad nuestra propia utopía futurista. y es que Maxis nos quiere mostrar cómo serán las ciudades dentro de unos años. Aunque no habrá vehículos voladores, sí encontraremos edificios y rascacielos enormes, con nuevos diseños inspirados en Blade Runner, trenes magnéticos que recorren la ciudad sobre vías elevadas y, por supuesto, con Megacorp la industria más importante en este futuro y que se encarga de producir algo llamado "Omega" y que todos parecen querer.
La dicotomía entre una ciudad ecológica y autosuficiente en contra de un futuro dominado por el consumismo más agresivo es el tema principal de esta nueva expansión de Sim City para Mac. Nuestros Sims podrán vivir sin siquiera tocar el suelo si nos lo proponemos o construir juntos una brillante democracia basada en los valores éticos y fuerza moral. Todo depende de como nos de a nosotros la gana de disponer la ciudad, así que seremos amos absolutos del mundo del futuro.
Ciudades del mañana, de Sim City para Mac añade también un nuevo desastre, que, como no podía ser de otra manera, es un robot gigante. No es que hayan sido muy originales con él, pero al menos es una novedad para esta edición. Por otro lado, lo que si que resalta muchísimo es el logrado aspecto futurista, las formas, los edificios y los matices de colores. Pocas más son las novedades sustanciales pues el mecanismo de juego es el mismo con algún edificio más y unas pocas opciones. Esta actualización para Sim City para Mac se ha quedado un poco corta en cuanto funciones, y más con la espera tras el polémico comienzo que tuvo el juego. No obstante merece la pena por la divertida sensación futurista que recrea, que está muy bien conseguida. En definitiva, una buena opción para los más amantes tanto de Sim City como de la ciencia ficción, pero un poco pobre en cuanto a contenidos novedosos se refiere.
Fuente: AppleWeblog
El controvertido The Bureau: XCOM Declassified ya está disponible para MacDesde luego, The Bureau: XCOM Declassified no es un juego que haya pasado desapercibido. Muchos lo odian, a otros les encanta y, desde hace muy poco, todos podemos disfrutarlo plenamente en nuestros Macs. Hoy os lo contamos todo sobre él.[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Rx8l2vVWULU[/youtube]
El nuevo título de una de las más míticas sagas de videojuegos ha llegado recientemente a OS X. The Bureau: XCOM Declassified para Mac está en mitad de un fuego cruzado donde los fanáticos más veteranos XCOM y los jugadores más optimistas vienen a no dejar alien con cabeza. Hay que admitir que este título se sale un poco (bueno, vale, un poco bastante) de lo que nos ha ofrecido hasta ahora la saga. El nuevo The Bureau: XCOM Declassified para Mac es en realidad un shooter estratégico que trata de guardar algunas formas del mitificado clásico pero cambiando radicalmente la mecánica de juego.
¿Es esto malo? Depende de a quién le preguntes. Los fans más acérrimos siguen queriendo más XCOM, más táctica, más peligros y más investigación. Sin embargo estaba claro que XCOM debía enfocarse en hacer algo nuevo si quería mantener un buen puesto de ventas y atraer a un público nuevo. Por mucho que les pese a los veteranos. También hay que decir que el cambio ha sido excesivamente radical, poniendo todo el sistema patas arriba y decepcionando a muchos jugadores ya que parece que The Bureau: XCOM Declassified para Mac quiere seguir siendo un XCOM sin ser un XCOM pero también ser un Shooter sin llegar a ser un Shooter y todo al mismo tiempo.
No es de extrañar el resultado si tenemos en cuenta que sus desarrolladores son 2K Marin, los autores de Bioshock 2 (y casi casi la primera parte de Bioshock). La acción invade el nuevo XCOM aunque no se ha dejado de lado la táctica de combate ni el desarrollo de los personajes. Simplemente, ahora es diferente, mucho más rápido y menos centrado en la estrategia ya que solo manejamos al personaje principal. Ese es el punto fuerte que se le echa en cara al nuevo título.
Por otro lado, la ambientación caracterizada en 1962, en plena guerra fría y con un toque tecno al más puro estilo de Lovecraft a mi, particularmente, me encanta. Este diseño retro es muy característico de los integrantes de 2K Marin y hay que admitir que saben sacarle partido. The Bureau: XCOM Declassified para Mac funciona bastante bien y está muy bien optimizado por lo que podremos manejarlo decentemente con Mac que no son excesivamente potentes. Sin duda alguna, XCOM es un buen juego, con un diseño cuidado y original pero si lo que estás buscando es el espíritu más clásico de XCOM, nos tememos que The Bureau: XCOM Declassified para Mac no es el título que estás buscando.
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Elder’s Scroll Online, el sucesor de Skyrim, llegará a Mac el próximo abril
Los amantes de la saga de los Elder's Scrolls estamos de suerte, el próximo Elder's Scroll Online saldrá para Mac al mismo tiempo que la versión para PC. El sucesor online de Skyrim llegaría en abril del año que viene.
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Jugadores, volvemos a estar de suerte. Si estáis cansados de que los usuarios de otras grandes plataformas se lleven siempre el placer de jugar primero a los juegos más esperados, se acabó. Bethesda acaba de tirar la primera piedra y es que Elder's Scroll Online para Mac saldrá al mismo tiempo que el resto de versiones para ordenador, durante el próximo 4 de abril de 2014. El sucesor en versión MMO de Morrowind, Oblivion o, el más reciente, Skyrim vendrá sin escoger favoritos, una superproducción que pone a todos los usuarios de ordenador al mismo nivel.
Este hecho, aunque no es aislado, resulta bastante importante ya que muestra el creciente interés de la industria del videojuego por los jugadores serios residentes en el ecosistema Mac. Skyrim fue, y es, uno de los juegos más famosos tanto por su calidad como por la saga que le precede y con Elder's Scroll Online para Mac, Bethesda se sube al carro de los florecientes RPG's masivos online. El detalle de desarrollar y optimizar el juego para todas, y digo todas, las plataformas de ordenador a la vez y en vez, valga la redundancia, de limitarse a una acostumbrada portabilidad es algo muy positivo pues por fin podemos sentir que los jugadores de Mac estamos siendo más valorados. Por desgracia para los jugadores de consola, la versión para PlayStation 4, y Xbox One verá la luz en Junio.
Elder's Scroll Online para Mac y el resto de plataformas se encuentra en fase beta cerrada, aunque la compañía insiste en que todavía queda mucho trabajo por hacer para que una versión pública medianamente decente sea lanzada. Según el propio director del proyecto, Matt Firor, ya han completado el desarrollo principal del sistema y están depurando la experiencia de juego y los detalles para que tengan la calidad esperada.
En estos momentos, la compañía cuenta con más de 4 millones de interesados en participar como beta testers. Si todavía no habéis solicitado vuestro acceso, todavía estáis a tiempo ya que, explicaba Firor, están especialmente interesados en el feedback que pueden obtener de los fans de Elder's Scroll Online. Así que ya sabéis, si estáis impacientes por saber lo que ofrecerá el título, aprovechad y si no, tranquilos por que por suerte podremos disfrutar del Elder's Scroll Online para Mac al mismo tiempo que el resto del mundo.
Fuente: AppleWeblog