Zona Ocio y Cultural > Noticias TDT

El declive de la TDT

(1/1)

carroce:
Los sistemas de televisión por satélite, cable y a través de Internet elevan su cuota.

De manera inexorable, la televisión de pago va ganando terreno en España en detrimento de la TDT, que experimenta una continuada pérdida de audiencia. Este último sistema supuso en 2017 el 77,1% del consumo, dos puntos menos que un año antes, frente al 22,3% registrado por los operadores de pago, grupo que suma a los espectadores que ven programas a través de las redes de cable (10,2%), Internet (9,2%) y satélite (2,9%), según el informe de la consultora Barlovento Comunicación, que cifra en más de seis millones los hogares que ven contenidos de pago. La pérdida de audiencia ha encendido las alarmas entre los grandes operadores en abierto (Mediaset y Atresmedia), que temen un descenso acelerado de sus ingresos publicitarios.

Spoiler (click para mostrar/esconder) [nofollow]https://elpais.com/cultura/2018/05/06/television/1525619195_451060.html [nofollow]

pasabaxaky:
Desde luego para lo que ofrecen con uno o dos canales a lo mucho cada grupo tendrían suficiente, se han ido comprando a los que podrían competir con ellos para quedarse con todo ¿de qué se quejan?

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa