PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: Los niños cogen el mando de la TDT  (Leído 1677 veces)

Registrado:
17/01/2008
Gracias:
144/3166
Mensajes
20498
Los niños cogen el mando de la TDT


La TDT ha abierto la puerta a la multiplicación de canales y los niños son un público suculento ante un panorama televisivo clásico que no siempre los tiene en cuenta.

Las audiencias en abril de Antena Neox (3,3%), Disney Channel (3,1%) y Clan TVE (2,8%) colocaron a estas cadenas inmediatamente después de las televisiones generalistas en TDT e, incluso, las dos primeras superaron a La 2. Este éxito de los canales juveniles e infantiles está relacionado con “el cambio en los hábitos de consumo”, explica Eduardo Matilla, presidente de Corporación Multimedia, empresa de medición de audiencias. A juicio de este experto, la tendencia hacia un consumo individualizado y la mayor penetración de la TDT en los hogares españoles ayudan a que “los jóvenes consuman los canales más afines a sus preferencias”. Además, Matilla destaca que la ausencia de una amplia programacion infantil en los canales generalistas es un “factor decisivo” para que los más jóvenes migren hacia los canales temáticos.

El Vicepresidente y Director General de Disney Channel para España y Portugal, José Vila, coincide en resaltar el poco espacio que las generalistas dedican a este público, y relaciona el cambio en el consumo televisivo con la flexibilidad de los jóvenes. “Ellos son más propensos a cambiar de hábitos con mayor facilidad, mientras que los adultos están acostumbrados a consumir la tele de otra manera”.

Los más jóvenes pudieron entrenarse desde 2005 con Clan TVE, el primer canal en abierto en España que se dedicó exclusivamente a emitir programación infantil durante todo el día. La Directora de canales temáticos de TVE, Yolanda Marugán, señala que era una necesidad y una “demanda evidente si tenemos en cuenta que parte de la apuesta de las plataformas de pago se centraba en los paquetes infantiles”. Otro de los canales que nació con vocación juvenil fue Antena Neox, hace cuatro años. Para esta cadena, el público de entre 4 y 12 años sigue siendo un “pilar importante”, explica Bernd Reichart, Director de canales digitales del Grupo Antena 3, pero ahora se encuentra inmersa en “un proceso paulatino” de cambio para dirigirse a un público entre los 13 y los 35 años. “Se trata de posicionar a Neox como un canal generalista”, precisa.
“Niñera electrónica”

La tele no sólo informa y entretiene, ahora también hace de “niñera electrónica”, según Matilla. “Las garantías que los canales infantiles dan a los padres, con unos contenidos adecuados, legitiman la actitud de los progenitores”, señala. En este sentido, Marugán cree que con estos contenidos “los padres están más tranquilos”. “Ellos entienden que los niños pueden realizar consumos más individualizados sin tanta necesidad de control”, indica.

Sin embargo, para Matilla el triunfo de estos canales no se debe a que los niños reinen en el salón de casa: “El público infantil ha influido siempre en el pacto del mando a distancia familiar, lo que ocurre es que ahora hay más televisiones disponibles”. Vila tampoco cree que “los niños le hayan quitado el puesto a los padres” y, de hecho, atribuye el éxito de su canal a que emite una “programación familiar”.

La pregunta ahora es cuál será el comportamiento de la audiencia más joven cuando se produzca el apagón analógico, previsto para abril de 2010. Según Matilla, cuando llegue ese momento, “lo esperable es que se alcance un techo en cuanto al consumo infantil y juvenil”.

Fuente     :P    úblico.es

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO