Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Se abre la verdad de la TDT por satélite, espero reacciones  (Leído 7870 veces)

Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Abertis y el Ministerio de Industria finalmente han abierto la veda de la TDT por Satélite. A partir de ahora (Y desde hace tiempo) ya es posible el suministro de los receptores para recibir la TDT por Satélite (Los mismos canales que se reciben vía Terrestre) para aquellas zonas en las que se queden sin señales a partir del apagón analógico de su zona y que no puedan ser “iluminadas” por vía terrestre.

Estos Receptores son “cerrados” y no existen para el publico en general aunque actualmente sea Televés el Fabricante. Solo puedes acceder a ellos si resides en una zona de sombra como antes se ha citado.

Los canales que recibe dicho receptor, son los énlaces técnicos que emplea Abertis para alimentar a sus Centros de emisión que no pueden ser “alcanzados” vía terrestre. En este caso se recibe con un receptor del tipo domestico y no del tipo profesional como viene empleando Abertis en su red de distribución de señales.

Estos canales están encriptados en la norma BISS y se emplea una clave fija para “activar” el descodificador. Existen hasta 17 Múx en el satélite y asimismo, claves distintas, para los canales de RTVE y sus desconexiones territoriales. El resto de canales (Red SFN en tierra) emplean la misma clave.

Para acceder a uno de estos receptores hay que dirigirse a uno de los instaladores que designa la comunidad correspondiente que forma Abertis a través de un curso rápido. El instalador tras ser “autorizado a ello” obtiene el Receptor a través del convenido de cada comunidad autonoma, mientras que lo activa Abertis.

La mayoría de las comunidades están subvencionando el Receptor y la instalación, pero no por este orden en todas las comunidades. Se conoce que el precio del Receptor es de 130 Euros. Estos Receptores no se subvencionan para las segundas residencias, sino el hogar principal.

En mi caso, en pocos días asistiré al curso concreto que explica cómo realizar la instalación y la activación del Receptor con el objetivo de distribuir más adelante, en Águilas, los receptores necesarios para poder ver la TDT. Estos días se ha concertado la instalación de un Gap-filler para cubrir zonas de sombra, pero necesitamos el Satélite para llegar a muchos rincones más,  de Águilas. Desde la Oficina de información de la TDT al ciudadano (Ayuntamiento de Águilas), en la que estoy trabajando, informaré a quienes lo deseen del proceso a seguir para solicitar uno de estos Receptores, siempre que estén fuera de la cobertura real de la TDT por vía terrestre.

Y dentro de lo posible hare un esfuerzo por poder informar de estos Receptores y su solicitud en cualquier parte de España, dentro del proyecto de concienciación de la TDT al ciudadano.

Claudio Hernández Diesl.com
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
31/27
Mensajes
445
Darg
Muchas gracias por la informacion. Una pregunta por que satelite funcionara?
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Justamente, yo tengo la misma pregunta losiento aun no tengo repuestas
Registrado:
19/01/2008
Gracias:
31/27
Mensajes
445
Darg
Gracias cuando sepas algo ya nos lo diras.
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Dejando a un lado que la tilde la han puesto sobre la (A) en lugar de la (E) puedo decir que he estado presente en dicha jornada para ver de cerca cómo se activa el receptor para recibir la TDT por Satélite.

Evidentemente esta noticia no puede ser considerada como “novedad” puesto que lo que voy a describir ya hace muchisimo tiempo se viene publicando en diversas WEBs, incluida la mia.

Al margen de los énlaces técnicos que Abertis Telecom tiene en Eutelsat, se están empleando los de Hispasat, donde nos encontramos la Red SFN y la Red RGN. Desde el último cambio de sus énlaces, Abertis no ha cambiado nada al respecto, por lo que los Transponders operativos son 12.631 Mhz y 12.671 Mhz, ambos con S.R 30.000 y polaridad Vertical. Evidentemente están modulados en el formato 8PSK dentro de la norma DVB-S2. No es coincidencia que estén ambos en la misma polaridad, ni es coincidencia el que se realizase éste cambio en su día.

El Receptor es el ZAS de Televés, misma carcasa y misma caja de cartón, eso sí, Tuner distinto y proceso de instalación muy diferente. El Firmware está totalmente “bloqueado” o limitado, según sean nuestras intenciones. Se ha explicado ampliamente con una demostración por parte de Abertis Telecom, el cómo se activa dicho Receptor desde la WEB www.sattdt.es [nofollow], y que sólo los instaladores “registrados” que se hayan presentado al curso, podrán instalar.

Pero no se ha hablado del sistema de cifrado que emplea ni de como se actualiza. Pues ahí va!. El receptor se encuentra “controlado” en todo momento vía OTA, es decir, la activación tras el registro en la WEB se realiza via OTA. Datos que se extraen de la trama Digital “Pes Packet” de uno de los TP, y que surten efectos como sintonización y activación del módulo Descrambling del descodificador. En este proceso es importante indicar el número de serie del decodificador, por lo que entendemos que existe una clave creada a partír de este dato. Se ha hablado de posibles desconexiones territoriales de RTVE, con estos receptores y de recibir canales autonómicos más adelante en cada región, pero también se ha reconocido que el Software no está del todo terminado y que han dispuesto de pocas semanas para llevar todo este tinglado, por lo que me hace sospechar que la generación de la clave para el sistema de cifrado “BISS” está, un poco debil. Tampoco han nombrado BISS pero es el sistema de cifrado que se emplea, al menos de momento.

Tampoco han dado por hecho que sea la única forma de recibir la TDT por Satélite, por lo que NO es la única opción a tener en cuenta. ésta, es la propuesta de Abertis Telecom y como suministrador de equipos receptores, Televés. Pero también se ha comentado que NO será el único fabricante. IKUSI también está en la lista de fabricantes que esperamos, sea más alta en el futuro.

Sin embargo no es la solución ideal ya que limita dichos equipos a las zonas de sombra, que en teoria existen, cuando ésta falla “la teoria” es muy dificil hacer creer que no tienes TDT. Una cuestión muy criticada en el evento por parte de los instaladores.

Sólo se suministra un receptor por Vivienda, y no vale la segunda habitación o vivienda. El receptor es subvencionado según en que comunidad, Murcia parece que lo subvencionará en parte, no todo. Otras comunidades simplemente no han aceptado ésta oferta.

NO se ha hablado de GolTV, es decir, de los posibles canales de pago. Cómo realizar la suscripción en tal caso. Están trabajando en ello? Esperemos que sí de lo contrario, el Firmware sufrirá sustanciales modificaciones en los próximos meses.

El receptor NO tiene tarjetero y mucho menos lector Slot PCMCIA, por lo que una solución universal no es viable.

El TP1 en la frecuencia 12.631 porta los Múx 68, 69 y RGN según he podido detectar  desde el lístado de canales (Véase intuición) y en el TP2 Frecuencia 12.671, se emiten los Múx 66 y 67, existiendo un hueco de rellenado para dar el ancho de banda o tasa de bits.

En el libro de la TDT que estoy escribiendo, ampliaré más estos datos. Lo positivo, es que existen evidencias de que NO será el único modo de recibir la TDT por Satélite…
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
El Govern garantiza la TDT vía satélite a los hogares que queden fuera de la cobertura terrestre


El director general de Tecnología y Comunicaciones y consejero delegado de Multimedia de las Islas Baleares (SAU), Antoni Manchado, y el director territorial de Abertis Telecom, Ramón Pallarés, firmaron hoy un convenio de colaboración cuyo principal objetivo radica en garantizar la recepción de la señal de la Televisión Digital Terrestre (TDT) a través del satélite a todas las zonas dónde no llegue la cobertura terrestre.

Así, Manchado afirmó que el Govern calcula que un 0,65% de la población, aproximadamente unos 6.500 habitantes, podría quedar fuera del ámbito de cobertura terrestre por el hecho de vivir en zonas aisladas o zonas dónde la orografía dificulta especialmente la recepción de la señal, tal y como ya pasa con la señal analógica.

De esta forma, a través de este convenio, la recepción estará garantizada, gratuitamente, “en todo el territorio”, puesto que el procedimiento a seguir comienza por la puesta en marcha, por parte del Govern y Abertis Telecom, de un curso para los antenistas autorizados que deseen adherirse como instaladores al programa, cuya lista estará disponible en la web de la entidad (multimediaib.es).

Los ciudadanos que no reciban la señal de la ‘nueva’ televisión por vía terrestre deberán ponerse en contacto con alguno de los antenistas adheridos, que harán una valoración de la situación. Así, si el resultado de la valoración es que no se hace posible la recepción por vía terrestre, el Govern subvencionará el 100% de los costes del equipamiento necesario como pueden ser el descodificador y la antena que sea necesario instalar.

Fuente : LaFlecha.net

Claudio Hernández Diesl.com
TDT Satélite
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Segun lo que pillo de otros sitios , no , no se puede por el momento
http://www.boe.es/boe/dias/2009/07/04/pdfs/BOE-A-2009-11028.pdf [nofollow] " a leer tener paciencia yo tampoco he entendido nada"
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Se distribuirán receptores satelitales para ver la TDT en zonas sin cobertura



Impulsa TDT distribuirá receptores de TDT vía satélite para hogares sin cobertura terrestre. Así, la asociación ha anunciado que entregará en las próximas semanas 2.400 sintonizadores de TDT vía satélite con el fin de que la televisión digital terrestre llegué a toda la población de la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Convenio de colaboración que Impulsa TDT tiene establecido con el Ministerio de Industria Turismo y Comercio y supone un apoyo por parte de la Asociación a los planes de contingencia que se han activado desde el Ministerio y las Comunidades Autónomas para mitigar las incidencias producidas tras el primer gran cese de emisiones analógicas, que tiene lugar desde el pasado 27 de junio.Una vez que desde el MITYC y las Comunidades Autónomas se haya iniciado la implantación de este sistema, Impulsa TDT facilitará la llegada de estos equipos a las Comunidades Autónomas según los criterios de distribución del Ministerio de Industria para su instalación en los hogares que por sus especiales circunstancias hagan necesaria este tipo de solución.

La transmisión de la TDT mediante satélite es la solución adoptada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para conseguir la universalización de la televisión digital terrestre en nuestro país. De este modo se consigue paliar la existencia de zonas sin cobertura y que la TDT llegue a todos los rincones de España, incluso aquellos en los que la cobertura de la televisión analógica siempre ha sido deficiente o incluso nula.Actualmente, la cobertura del despliegue terrestre de la TDT alcanza a más del 95% de la población española y el compromiso de los radiodifusores públicos asegurará la cobertura para el 98% de los ciudadanos. La solución satelital permitirá que la población no cubierta por el despliegue terrestre, que en general ya sufría dificultades para recibir la señal analógica, disponga de las mismas posibilidades de recepción que el resto de los ciudadanos y pueda disfrutar de todas las ventajas de la televisión digital terrestre.

Está previsto que durante la primera quincena de julio, las Comunidades Autónomas hagan entrega de 2.400 sintonizadores TDT por satélite a hogares cuyas características hagan necesaria este tipo de recepción.
Y aquéllos pertenecientes a la Fase I del Plan Nacional de Transición a la TDT, sin cobertura terrestre y en los que no se recibía la televisión analógica.
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
Esos aparatos no los dan ni se venden de momento tan fácilmente, primero hay que solicitarlo a alguno de los antenistas que el gobierno o albertis telecom tengan autorizados, luego estos estudian tu caso y vean que vives en una zona aislada o una zona donde la orografia dificulte especialmente la recepción de la señal TDT y luego si es el caso te lo venden o bien según que comunidades autónomas lo subvencionan, pero ya te digo que están de momento bastante chungo de conseguirlo.........
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
1/527
Mensajes
7406
En Cantabria, en la zona Oriental ke hubo apagon analogico el 27 del mes pasado,......y es donde resido,....los vecinos ke no tienen acceso a los repetidores de Candeano y Nates,......estan sin TV, asi de claro.

Rellenando los 50000 papeles en Santander para decir ke estan excluidos de la cobertura TDT,.....no consiguen "ABSOLUTAMENTE NADA".....es decir, comerse el coco para nada.

El casamiento ke se ha echo de la TDT-SAT....Albertis + Televes....con el beneplacito del Gobierno,.....es una casa de p**** ke deja mucho ke desear.

Mas de un politico esta empezando a pensar.....ke la redistribuccion de la señal a través del Hispasat,...se ha convertido en una "mafia" cojonuda........y cse estan empezando a preguntar de si Astra lo estaria haciendo mejor.

Esta claro, ke mas aca o mas alla,.....algun TEAM les acabara reventando la señal y a estos sres. de Televes y los Albertis se les acabara el "MAMONEO" ke se traen entre manos, a menos ke el gobierno les de un toke de atencion de una vez por todas.....por la siguientes razones:

1-Nadie ha pedido el cambio de analogico a digital.

2-Todo el mundo ó casi todo el mundo veia la TV en su casa en 1, 2, 3 ó 23 Televisores ke a cada vivienda le diera la gana de tener.

3-La señal siempre ha sido GRATIS a todos los españoles,......simplemente habia ke comprar una antena y un TV.

4-Desde la entrada de la TDT.......todo se ha vuelto un "SACADINEROS" de puta madre,......ke lo ke tendria ke hacer el gobierno es regalar los decos,.....y no subvencionar tanto a los bancos y demas "depredadores".......

5-La TDT-SAT se metio en Francia gratuitamente (originalmente)....y aki en España, eso de gratis, parece ke no va con las operadoras....toooo dios kiere "robar" y exprimir al pobre.

6-¿Ke es eso...de ke te concedan los Albertis 1 solo deco por vivienda?....¿pero, de ke coños van?....si en definitiva....me estan poniendo algo ke me han kitado, sea kien sea,.....si yo tengo 4 TV......¿1 solo deco?.......amos venga ya......¿Y luego kieren ke no halla pirateo?......pero si lo estan fomentando ellos mismos.

7-La TDT de pago....Kieren repartirse mas de 5000 millones de eu. de "la tarta"....y de eso sabe mucho el sr. Roures y sus "compinches".......Menos mal ke ahora han perdido el juicio ke tenian pendientes con Mediapro y estan jodidos....y GOL TV tambien.....

En fin, no me enrollo mas........

Salu2
Registrado:
19/06/2008
Gracias:
0/1
Mensajes
24
5-La TDT-SAT se metio en Francia gratuitamente (originalmente)....y aki en España, eso de gratis, parece ke no va con las operadoras....toooo dios kiere "robar" y exprimir al pobre.

No, hay que pagar el deco para TNTSat en Francia , han sacado el Fransat, pero es el mismo Arnaque, vivo en francia yo en el norte oeste y te pueo decir que si quereis la TNT por satelite a pagar por el Astra, o coger hablar con el estado para Fransat en Atlatinc Bird.

Dime ves algo GRATUITO hoy aunque estoy completamente deacuerdo contigo que lo sepas tambien
Registrado:
26/01/2008
Gracias:
1/527
Mensajes
7406
No tienes permiso para ver los enlaces. Regístrate o Autentícate
Dime ves algo GRATUITO hoy aunque estoy completamente deacuerdo contigo que lo sepas tambien

Si la moraleja, amigo,....no es nada mas ke una:

-Parece ke a nivel mundial....se han metido con el cambio a lo DIGITAL por cojones,....sin tener infraestructuras suficientes para ello,......y porsupuesto sin tener partidas DE DINERO aprobadas para "los usuarios"...es decir, para los ciudadanos.

-Las partidas de subvenciones para los operadores....bien ke se las han dado.....y ahora esos mismos operadores...intentan exprimir al ciudadano todo lo ke pueden y mas.

-Pienso,...ke ó el gobierno se ha vuelto loco,....ó piensan ke todos somos ricos.....ó simplemente las operadoras hacen con todos nosotros lo ke les da la real gana,....es igual ke se proteste como ke no,......esto es la ley de la selva.....y no hay mas.

-Y por cierto,.....ojala le blokeen la salida de GOL TV en TDT de pago al elemento ese....y se coma todos los decodificadores ke tiene para vender en las transtiendas de las grandes superficies......

-Repito una vez mas,....ke entre esta "AVARICIA Y EXPLOTACION" tan arrolladora de la TV.....ellos mismos son los ke fomentan la pirateria,...y no hay mas..

(Todo esto es una opinion mia)

Salu2
 

GoogleTagged



Related Topics

  Asunto / Iniciado por Respuestas Último mensaje
normal_post * 1 Respuestas
1757 Vistas
Último mensaje 26/09/2008, 19:07
por ganimedes
normal_post * 0 Respuestas
823 Vistas
Último mensaje 07/05/2009, 22:34
por elgeneral
normal_post * 0 Respuestas
860 Vistas
Último mensaje 12/05/2009, 22:06
por zurigorri
normal_post * 0 Respuestas
892 Vistas
Último mensaje 04/02/2011, 23:46
por kri
normal_post * 2 Respuestas
3629 Vistas
Último mensaje 03/03/2012, 11:41
por gato_90
normal_post_locked * 1 Respuestas
879 Vistas
Último mensaje 12/01/2016, 22:49
por duke
normal_post * 3 Respuestas
513 Vistas
Último mensaje 14/01/2016, 17:16
por juansanti
normal_post * 3 Respuestas
258 Vistas
Último mensaje 17/09/2016, 11:15
por tomgiganto
normal_post * 1 Respuestas
471 Vistas
Último mensaje 01/06/2017, 13:38
por ramon martinez barranco
normal_post * 3 Respuestas
1116 Vistas
Último mensaje 10/11/2017, 20:52
por erpower



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES