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Chincheta Autor Tema: !!! SEÑORES DIRIGENTES POLITICOS MAS I+D+I Y MENOS MAMANDURRIAS ¡¡¡¡  (Leído 1810 veces)

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Todo lo que el hombre imagino empezando con Julio Verne,George Lucas,Herbert George Wells y Orson Welles,esta empezando a llevarse a cabo por nuestros grandes cientificos,fisicos teoricos e ingenieros,lo malo que veo que casi todas las grandes innovaciones tecnicas bien dadas por intereses politicos y extrategicos y no para la gran mayoria de la ciudadania,pero  siempre hay que ser positivos que hay cada vez mas cientificos por una labor mas social,

!!! SEÑORES DIRIGENTES POLITICOS MAS I+D+I   Y MENOS MAMANDURRIAS ¡¡¡¡



Fuerza Aérea de EE.UU. tendrá para 2020 aviones armados con láser


       
Una combinación de láser y armas convencionales podría resultar en un campo de batalla totalmente distinto en unos años


La invención de las pistolas llevó la guerra a un nivel completamente nuevo. Después, los aviones cambiaron radicalmente las cosas de nuevo. Ahora, los expertos dicen que otro gran cambio se avecina, dirigido por las armas de energía, entre ellas los láseres.

El Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (AFRL, por sus siglas en inglés) dijo que está en camino de demostrar un arma láser que funciona en un avión de combate para 2020.

"Realmente es un punto de inflexión nacional", dijo Kelly Hammett, ingeniero en jefe para la directiva de energía dirigida del AFRL. "Vemos que la tecnología evoluciona y madura hasta la etapa en la que realmente se puede utilizar".

Armar aviones más grandes con armas láser ha sido posible durante años.

Pero el reto más difícil es crear láseres que sean pequeños, precisos y lo suficientemente poderosos para los aviones de combate, dijo Hammett. Las fuerzas G y las vibraciones de velocidades casi supersónicas hacen que eso sea difícil. Hammett dijo que cree que esos obstáculos se pueden superar en un plazo de cinco años.

El AFRL también está trabajando en otra idea que se escucha como algo parecido a "La guerra de las galaxias".

Podrías llamarlo un escudo láser de defensa... como en "Escudos arriba, señor Sulu".

Así es como funcionaría: Una burbuja de láser de 360 ​​grados rodearía un avión de guerra de Estados Unidos. Esa burbuja podría desactivar o destruir todo lo que viene en el interior, como un misil u otra aeronave.

Para inventar un escudo como ese, necesitarías una torreta que no interfiera con la aerodinámica del avión de combate. Una torreta como esa ya ha sido probada con éxito bajo el cargo de Hammett en el AFRL, en colaboración con Lockheed Martin y DARPA, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Pentágono.

"Es un gran logro", dijo Hammett.

Los bancos de pruebas para este tipo de armas probablemente podrían ser unidades vaina instaladas a bordo de los llamados aviones de combate de cuarta generación, dijo Hammett. El general Herbert "Hawk" Carlisle, comandante del Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea estadounidense, reveló en mayo pasado que una prueba está en proyecto e involucra a un F-15 Eagle. "Soy cautelosamente optimista de que vamos a ver un prototipo de prueba en uno o dos años", le dijo Carlisle al Mando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea.

Una combinación de láser y armas convencionales podría resultar en "un espacio de batalla totalmente transformado en un plazo de 20 a 25 años", dijo.

Es muy simple, así es como funcionan las armas láser: enfocan haces muy concentrados de luz sobre sus objetivos y los calientan a temperaturas tan altas que se queman o se inflaman, por lo que el objetivo es desactivado o destruido. Hammett dijo que las armas de aviones de combate utilizarían un tipo de láser llamado de estado sólido... el cual crea rayos láser mediante el bombeo de energía dentro de un material cristalino sólido.

Cuando los investigadores y los altos mandos militares describen estas armas, la palabra clave es "defensiva".

En otras palabras, no esperes ver aviones de combate destrozando a las tropas con rayos mortales de luz.

Así es como las operaciones especiales de la Fuerza Aérea podría usarlos: el teniente general Bradley Heithold, comandante de operaciones especiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, dijo en septiembre pasado que para 2020 él los quiere en aviones con armamento pesado C-130J Ghostrider para la protección de la zona de aterrizaje.

Las armas láser eliminarían las posibles amenazas como vehículos enemigos o la inhabilitación de infraestructura, como las torres de celulares.

Cuando estás disparando un láser, la energía eléctrica iguala a las municiones. Siempre que el avión tenga combustible para alimentarse, sus armas láser esencialmente estarían "cargadas".

Como Hammett indicó: "Tú podrías tener una recámara ilimitada... merodear aviones que podrías abordar y tener acceso a una amplia variedad de objetivos. Así podrían habilitarse increíbles capacidades de ataque de precisión".

¿Acaso las armas láser son legales?

Existen inquietudes en cuanto a si el uso de rayos láser para atacar a las tropas se consideraría como la violación de un tratado internacional llamado Protocolo sobre armas láser cegadoras. El tratado dice: "Está prohibido el empleo de armas láser específicamente diseñadas y cuya única función de combate o una de sus funciones de combate sea causar ceguera permanente a la visión no amplificada, es decir, al ojo desnudo o al ojo con dispositivos correctores de la visión".

Un informe del Pentágono de 2007 decía que las armas láser son legales bajo las leyes estadounidenses e internacionales.

Estados Unidos no es la única nación que quiere estas nuevas armas láser. "Lo que sí sabemos es que existen otras naciones que están desarrollando tecnologías similares", dijo Hammett. "Vemos la investigación proveniente de países pares cercanos que desarrollan tecnologías en estas áreas". Él no dijo cuáles países son esos.

Ubicado en la Base Aérea Kirtland en Nuevo México, la directiva de energía dirigida del AFRL gasta alrededor de un tercio de su presupuesto anual de aproximadamente 150 millones de dólares en tecnología láser. Además, Hammett dijo que su directiva está financiada en su totalidad para llegar a esa meta para 2020.

Pero ¿acaso tendrán más dinero en el futuro? El representante republicano por Colorado, Doug Lamborn, copresidente del Caucus confesional de energía dirigida, le dijo al Air Force Times en julio que los aviones de guerra armados con láser podrían no ser un artículo de alta prioridad. El hizo mención de la "inercia burocrática".

Por último, con el uso generalizado de vehículos aéreos no tripulados –también conocidos como drones– por el Pentágono, tendrías que preguntar: ¿Acaso la Fuerza Aérea desarrollará drones con sistemas de armas láser?

"Definitivamente estamos pensando en eso", dijo Hammett.


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CHINA DESCUBRE SU NUEVA ARMA LASER,CAPAZ DE DESTRUIR OBJETIVOS AEREOS.





La cadena china CCTV ha mostrado imágenes de un arma láser denominada Low Altitude Guardian II (LAG II) en las que se apreciaba cómo destruía objetivos aéreos en un campo de pruebas militares. Las armas de este tipo han dejado de ser material de películas de ciencia ficción, para convertirse en una tecnología real.
La torreta y los componentes de potencia del arma laser china LAG II se instalan sobre un carro de ruedas que puede ser tirado por un camión ligero. La torreta del arma se vale de su sensor electro-óptico para seguir objetivos de manera autónoma antes de destruirlos tras una orden de un operador humano, explica Popular Science. En un video difundido por la cadena CCTV los LAG II destruyen varios objetivos aéreos en un campo de pruebas militares.

El arma ha sido concebida por la Academia china de Ingeniería Física y la Corporación del Equipamiento de Alta Tecnología de Jiuyuan.

Su predecesor, el Low Altitude Guard I, un arma láser estacionaria con una viga de 10 kilovatios, tiene un alcance de dos kilómetros, pero es mucho menos potente y es usado en las misiones policiales como un sistema contra drones.

Las armas láser se han convertido en sistemas de una importancia creciente en las acciones militares. No en vano, la Armada de Estados Unidos también lleva varios años desarrollando una serie de sistemas de armas láser Laser Weapon Systems (LaWS).


fuentes:CNN  y RT.



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 DESPEGA EL PRIMER COCHE VOLADOR.

publicado:22/03/2015
 


 Lejos está de las naves de Star Wars o de Regreso al futuro. Tampoco nada que ver con el Ford Anglia encantado de Harry Potter. Este coche vuela de verdad. Se pone a tope en la pista, despliega sus alas y... ¡en el aire! A 500 metros del suelo. Asientos de piel, vista panorámica... Está hecho para llegar a tiempo al trabajo o para irse a vivir al campo, evitando los atascos y la contaminación. El problema se le viene encima a los ayuntamientos, que han de solucionar cuanto antes dónde van a despegar y aterrizar estos coches-avión. ¿En las autopistas? ¿En los parques? ¿En los techos de los edificios?

La maravilla, de azul y plata y seis metros de largo (más que cualquier limusina), se llama AeroMobil SXSW 2015 y acaba de ser presentado en el Congreso de Aerotecnia de Viena.

Diseñado y fabricado por el ingeniero aeronáutico Stefan Klein en Bratislava, quien ha aprovechado su larga experiencia en firmas como Audi, BMW y Volkswagen, el coche volador empezará a ser comercializado en 2017 por la firma eslovaca AeroMobil. Tiene capacidad para dos viajeros y cuenta con la ventaja de que puede circular, como cualquier otro turismo, por autopista o carretera hasta llegar directamente a la pista de despegue de un aeropuerto o aeródromo.
 "Queremos conseguir que el transporte privado sea más emocionante, eficiente y sostenible", dijo Klein al diario británico The Guardian. Y para lograrlo ha invertido 25 años de estudios y realizado cuatro prototipos. El último, este híbrido que inaugura una nueva saga de automóviles, la de los ovnis particulares.

___-_-_________________A 700 km de distancia

Necesita menos de 150 metros para elevarse impulsado por la potencia de un motor de 1.000 centímetros cúbicos y unas alas plegables de fibra de carbono, el mismo material que llevan los transbordadores espaciales, que se abren en segundos. Requiere un mínimo de 130 km/h de velocidad para elevarse y, ya en el aire, alcanza una autonomía de vuelo de 700 km. Es decir, quien viva en Andalucía y trabaje en Cataluña invertiría menos de dos horas para llegar a su destino.

Y si en vez de volar se utiliza para circular por una autopista, podría alcanzar los 160 km/h. En cualquiera de los casos, tras llenar el depósito con gasolina estándar.

La idea de Stefan Klein es que su utilitario volador pueda desplazarse normalmente por carretera y, llegado a cualquier pequeño aeródromo, abra sus alas como lo haría un avión ultraligero.

 Aunque en realidad el AeroMobil no vuela sino que planea debido a su diseño aerodinámico. Resulta extraordinario que se levante fácilmente con una envergadura de alas de 8,32 metros. Demostró que puede hacerlo sin problemas en su primer vuelo de prueba en el Pionner Festival de Viena, en octubre del año pasado, donde se presenta lo último en tecnología e innovación.

En cuanto a seguridad, el prototipo cuenta con piloto automático y, en caso de emergencia, un avanzado sistema de despliegue de paracaídas. Precio total: 115.000 euros.

Quien decida ponerse a los mandos del AeroMobil necesitará una licencia de piloto de avioneta, que se obtiene con 45 horas de prácticas realizadas. Antes tendrá que pasar un curso teórico y los exámenes médicos correspondientes, a fin de evitar que los débiles del corazón se den un tortazo contra algún edificio o montaña.

¿Cómo lo han logrado cuando otros han fracasado? En lugar de montar una avioneta sobre un Ford, como hizo antes de morir en el intento Henry Smolinsky en 1973, Klein ha diseñado su coche-avión como un híbrido de estructura de acero y paredes de carbono. En tierra se ve como un coche y en el aire como un perfecto y aerodinámico biplaza.

Resulta extraordinario que se eleve fácilmente con tal envergadura de alas y que necesite menos de 150 metros para despegar. En realidad el AeroMobil no vuela sino que planea gracias a su diseño de pájaro.

Los mismo se ha intentado hacer otras veces, aunque sin éxito. Entre ellos, los militares, que no durante estos años han sido ajenos al desarrollo de coches volantes. El Avrocar, por ejemplo, de los ejércitos de Reino Unidos y Canadá, tras la II Guerra Mundial no sirvió para transportar tropas como se esperaba, sino para que un general se diera un paseíto con su novia que costó varios millones.

Otro, el Aerocar de Moulton Molt Taylor, de los estadounidenses, era un coche reconvertido en que podía volar a 193 km/h. Estuvo a punto se ser comercializado por Ford tras obtener el visto bueno de la Federal Airplane Agency americana en 1970. Pero la crisis del petróleo enfrió el proyecto y desde entonces los secretos del Aerocar siguen durmiendo en el garaje.

Si hoy existe un competidor que pueda retar a la criatura de Klein, es el también americano TerraFugia. Se trata de una máquina que despega en vertical, como los aviones Harrier de combate. Tiene espacio para cuatro viajeros y un tamaño equivalente al de un coche convencional medio.

Uno de los aciertos de este prototipo es que no necesita de complicados cursos de vuelo para funcionar. El despegue y aterrizaje son automáticos una vez le damos unas coordenadas y sus creadores aseguran que bastan cinco horas de pruebas para hacerse con su funcionamiento, alcanzando los 320 km/h.

Sin ser tan veloz, no obstante, el coche volador eslavo le ha tomado la delantera en su salida al mercado. Su comercialización en 2017 empezará en Estados Unidos con un precio nunca inferior a 70.000 euros, unos 100.000 dólares. Posteriormente, se espera que salga a la venta en Australia y más tarde en Europa. Siempre, eso sí, que supere las normativas aeronáuticas, mucho más exigentes para estos nuevos ovnis particulares.



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 Y EE.UU. autoriza las pruebas del primer coche volador.



Hasta el momento sólo podíamos soñar con esta posibilidad, pero las predicciones de las películas se han vuelto realidad. Conozca el prototipo de auto volador que veremos surcar los cielos en poco tiempo.

errafugia TF-X: así se llama el coche volador que acaba de aprobar la Administración Federal de Aviación para realizar vuelos de prueba en el espacio aéreo estadounidense, informa 'Tech Insider'.

La empresa que ha creado este prototipo se llama Terrafugia y sus fundadores son varios ingenieros aeroespaciales del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés).

El Terrafugia TF-X es el primer coche volador totalmente autónomo. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comercializarlo dentro de entre ocho y 12 años.

Este modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluye dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de vapor y otro de combustible, de 300 caballos de vapor. Gracias a estas características, la nave podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de repostar ni recargar.

Terrafugia TF-X es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Posee alas retráctiles y hélices de empuje. Además, sus pequeñas dimensiones facilitarán su ingreso en un garaje estándar.

Según aseguran sus creadores, "el TF-X tendrá un precio tan bajo como sea posible", aunque no establecerán el precio final "hasta que estén mucho más cerca de la fecha de entrega".






fuentes:el mundo y rt.



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Colega,ahora que habia pensao pedirlo pa reyes,veo que salen a la venta en 2017,me cachi,jejeje.Abra que estar atento a las rebajas.Y a los politicos: carbonnnnnnnnnnnnnnn.Saludos.
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ya te digo,ahorrar a esos lujos no llegaremos nunca los currantes,pero yo empiezo ahorrar por si acaso jejeje,siempre positivos y si no lo hacemos nosotros,que la tegnologia deberia ser publica y para todos y que sus dueños tambien ganen su dinerito pero sin los abusos que tenemos hoy en dia.yo le he pedio a los reyes este el BUGATTI CHIRON, que tampoco vale tanto,solo2.000.000 €.   






un saludo.
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                                                      GUEPARDO O MULA MILITAR?

Es lo que hay,la mayoria de los avances cientificos esta financiados por intereses estrategicos militares,pero mas tarde o mas temprano llegara esta tegnologia a los ciudadanos de a pie,pero sin duda es increible y si salva vidas mucho mejor y para rescate seria una posible opccion......




En un salto para el desarrollo del robot, los investigadores del MIT que construyeron un guepardo robótico ahora han entrenado para ver y saltar sobre los obstáculos ya que se ejecuta - haciendo de este el primer robot de cuatro patas para correr y saltar sobre los obstáculos de forma autónoma.

Para conseguir un salto en carrera, el robot tiene previsto salir a su paso, al igual que un corredor humano: Como se detecta un obstáculo se acerca, se estima que la altura del objeto y la distancia. El robot mide la mejor posición desde la que saltar, y ajusta su paso a la tierra justo antes del obstáculo, antes de ejercer la fuerza suficiente para empujar hacia arriba y otra vez. En base a la altura del obstáculo, el robot a continuación se aplica una cierta cantidad de fuerza para aterrizar con seguridad, antes de reanudar su ritmo inicial.

En experimentos en una caminadora y una pista cubierta, el robot guepardo se aclaró con éxito los obstáculos de hasta 18 pulgadas de alto - más de la mitad de la propia altura del robot - manteniendo una velocidad media de funcionamiento de 5 millas por hora.

"Un salto en carrera es un comportamiento verdaderamente dinámica", dice Sangbae Kim, profesor asistente de ingeniería mecánica en MIT. "Usted tiene que manejar el equilibrio y la energía, y ser capaz de manejar el impacto después de aterrizar. Nuestro robot está diseñado específicamente para aquellos comportamientos altamente dinámicos ".

Kim y sus colegas - incluyendo científico investigador Hae Won Park y postdoctorado Patrick Wensing - demostrarán salto corriendo de su guepardo en el DARPA Robotics Challenge en junio, y se presentará un documento que detalla el sistema autónomo en julio en los Robótica de conferencias: Ciencia y Sistemas.



En septiembre pasado, el grupo demostró que el guepardo robótico era capaz de correr sin ataduras - una hazaña que Kim señala que el robot realiza "a ciegas", sin el uso de cámaras u otros sistemas de visión.

Ahora, el robot puede "ver", con el uso de LIDAR a bordo - un sistema visual que utiliza los reflejos de un láser para mapa del terreno. El equipo desarrolló un algoritmo de tres partes para planificar la trayectoria del robot, sobre la base de datos LIDAR. Tanto la visión y el sistema de ruta de planificación están a bordo del robot, dándole complete control autónomo.

El primer componente del algoritmo permite al robot para detectar un obstáculo y estimar su tamaño y la distancia. Los investigadores diseñaron una fórmula para simplificar una escena visual, lo que representa el suelo como una línea recta, y cualquier obstáculo como desviaciones de esa línea. Con esta fórmula, el robot puede estimar la altura y la distancia a un obstáculo de sí mismo.

Una vez que el robot ha detectado un obstáculo, el segundo componente del algoritmo entra en acción, permitiendo que el robot para ajustar su enfoque cuando se acerca al obstáculo. Sobre la base de la distancia a los obstáculos, el algoritmo predice la mejor posición desde la que saltar con el fin de seguridad clara, entonces retrocede desde allí a espaciar pasos restantes del robot, acelerando o ralentizando el fin de llegar al punto de partida óptimo .

Este "algoritmo de ajuste de enfoque" se ejecuta en la marcha, la optimización de la zancada del robot con cada paso. El proceso de optimización tarda unos 100 milisegundos para completar - la mitad del tiempo de un solo paso.

Cuando el robot alcanza el punto de partida, el tercer componente del algoritmo se hace cargo para determinar su trayectoria de salto. En base a la altura de un obstáculo, y la velocidad del robot, los investigadores dieron con una fórmula para determinar la cantidad de fuerza motores eléctricos del robot deben ejercer para poner en marcha de forma segura el robot sobre el obstáculo.

 La fórmula esencialmente manivelas la fuerza aplicada en la marcha normal del delimitador robot, que señala Kim es esencialmente "ejecuciones secuenciales de pequeños saltos."

Optimal es mejor, factible es mejor
Curiosamente, Kim dice que el algoritmo no proporciona un control óptimo de salto, sino más bien, sólo un único factible.
"Si usted desea optimizar para, por ejemplo, la eficiencia energética, usted quiere que el robot apenas despejar el obstáculo - pero eso es peligroso, y la búsqueda de una solución verdaderamente óptimo sería tener un montón de tiempo de computación", dice Kim. "En marcha, no queremos pasar mucho tiempo para encontrar una mejor solución. Sólo queremos uno que sea viable ".
A veces, eso significa que el robot puede saltar mucho más alto de lo necesario - y eso está bien, según Kim: "Estamos demasiado obsesionado con soluciones óptimas. Este es un ejemplo en el que sólo tiene que ser lo suficientemente bueno, porque se está ejecutando, y tienen que tomar una decisión muy rápidamente ".

El equipo probó la capacidad de salto del guepardo MIT primero en una cinta, y luego en una pista. En la cinta, el robot corrió atado en su lugar, ya que los investigadores colocaron obstáculos de distintas alturas en el cinturón. A medida que la cinta de correr en sí era sólo alrededor de 4 metros de largo, el robot, que se ejecuta en el medio, sólo tenía 1 metro en el que para detectar el obstáculo y planificar su salto. Después de varias ejecuciones, el robot se aclaró con éxito alrededor del 70 por ciento de los obstáculos.

En comparación, las pruebas en una pista cubierta resultado ser mucho más fácil, ya que el robot tenía más espacio y el tiempo en el que ver, enfoque, y los obstáculos claros. En estos experimentos, el robot se aclaró con éxito aproximadamente el 90 por ciento de obstáculos.
Kim está trabajando en conseguir el guepardo MIT para saltar sobre los obstáculos al correr en un terreno más suave, como un campo de hierba.

Esta investigación fue financiada en parte por la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa.




fuente: MIT




un saludo.


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