Apple TV supone un tercio del mercado de reproductores multimedia
Steve Jobs se refirió una vez al Apple TV como un hobby en el sentido de que la empresa de la manzana no le otorgaba un puesto prioritario entre sus desarrollos, era más bien un juego, un experimento para ver qué tal se comportaban sus productos en el salón de casa y ver si se podía hacer algo más en ese mercado. Pues bien, aún siendo así el Apple TV no deja de cosechar éxitos situándose en un tercio de todos los reproductores de salón instalados, según afirma Strategy Analytics.
Para el estudio se ha tomado como referencia a 5.000 usuarios de Estados Unidos y Europa, y la conclusión es clara, de los 12 millones de aparatos conectados al televisor de los hogares, aproximadamente 4 millones llevan el logotipo de la manzana en su carcasa, muy por delante de competidores como Boxee, Iomega y Roku, o las soluciones integradas con el Google TV de Sony y Logitech.
Pero la cosa no termina ahí, porque el mismo análisis refleja que los usuarios de Apple TV están dispuesto a gastar más en las tiendas de contenido que les ofrece la plataforma, en comparación con el resto, un 30% frente al 20% de los demás. Sin embargo es evidente que este mercado tiene aún mucho camino que recorrer, pues la firma menciona que solo un 8% de la población estadounidense posee este tipo de dispositivos.
¿Pero cuál es la razón para este éxito tan apabullante? Dos parecen ser los puntos a destacar, por un lado el precio (99 dólares), un buen rumbo que Apple decidió tomar con la última actualización del aparato al eliminar prácticamente la capacidad de almacenamiento y convertirlo en un receptor de contenido desde la nube o desde el ordenador. Por otro AirPlay y su integración con los dispositivos iOS que se convierten en emisores de juegos y elementos multimedia.
Visto los datos anteriores no es extraño que la empresa de Cupertino se esté planteando su incursión en el mundo de los televisores.