PadreDeFamilia

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

Chincheta Autor Tema: Auriculares “universales” intercambian automáticamente los canales izquierdo ...  (Leído 1233 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/225
Mensajes
74403
Auriculares “universales” intercambian automáticamente los canales izquierdo y derecho, adios enredos



Todos los auriculares llevan a cada lado una pequeña inscripción, que reza “L” o “R” en función del canal estéreo al que corresponden. A menudo estas marcas no sirven de nada, pues nuestra prisa por escuchar lo que quiera que queramos escuchar nos lleva a equivocarnos, y en algunos casos a llevarnos algún disgusto — si nos confundimos jugando a algún videojuego multijugador, y nos giramos al lado equivocado, econtrando la inevitable muerte — Estos enredos podrían ser cosa del pasado gracias a unos investigadores japoneses, tras el proyecto de diseño de interfaces Igarashi, en Tokio, que han logrado desarrollar un set de auriculares “inteligentes”, o como ellos los llaman, Universal earphones, que son capaces de intercambiarse automáticamente los canales de audio cuando los situamos a cada lado de nuestra cabeza apuntando a nuestros canales auditivos.
¿Cómo funciona este invento? La respuesta puede asombrar por lo curiosa que resulta; gracias a un diminuto sensor de proximidad conectado a cada auricular, que mide la distancia con el oido, y permite al conjunto detectar si se ha colocado en el lado izquierdo o derecho, adaptando automáticamente la salida para coincidir con el canal de audio correspondiente. Los sensores se colocan a un lado de cada auricular, de modo que apuntarán hacia atrás o hacia delante en función del oido en el que lo coloquemos, alertando al circuito principal del conjunto, que procesa el sonido, de su posición, para que se encargue de cambiar el canal si están colocados de forma errónea, dejando como cosa del pasado pararse a buscar las pequeñas marcas que identificaban cada canal.
Pero el invento va más allá; los investigadores han propuesto, para dar más valor a estos nuevos smart-earphones, que una pequeñísima corriente circule por cada auricular, cerrando un circuito si se colocan en los oidos, identificando si solo se está utilizando uno de los dos canales, para enviar una mezcla estéreo a través de un canal monoaural, de modo que no nos perdamos detalle del sonido aunque solo tengamos puesto un solo auricular, o que compartamos uno de ellos con otra persona, disfrutando cada uno de un canal mono que reproduzca la mezcla estéreo por igual. Por supuesto estos auriculares solo existen como un producto “concepto”, o prototipo, y no existe todavía intención de comercializar al tecnología, aunque sin duda es algo por lo que no me importaría pagar un extra.

Fuente: Gizmología

VIARK SAT 4K : ES EL DECODIFICADOR DE SATÉLITE ULTRA HD MAS COMPLETO DEL MERCADO, EL MÁS DESTACADO DE LA MEJOR MARCA

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO