Nos obligan a molestarte con la obviedad de que este sitio usa cookies OK | Más información
receptor viark

Chincheta Autor Tema: Consejos para lograr la mejor ergonomía al usar tu PC  (Leído 811 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
683/208
Mensajes
74407
Consejos para lograr la mejor ergonomía al usar tu PC

Consejos para una correcta posición de todas las partes del cuerpo al estar frente al PC

Consejos para lograr la mejor ergonomía al usar tu PC-http://img97.xooimage.com/files/6/d/b/14-4288b96.jpg

Cuando se pasan varias horas por día frente al computador una de las cosas que es necesario saber es cuál es la correcta postura y ergonomía de todo nuestro cuerpo para evitar dolores y problemáticas de salud mayores que se pueden manifestar a largo plazo debido a un mal hábito.
El término ergonomía se refiere a cómo el ser humano se adapta a su entorno de trabajo o a un objeto específico. Referido a las computadora, se relaciona con una postura correcta para evitar dolores de espalda, dolor en los ojos y trastornos mayores en la vista, entre otros aspectos.
La realidad es que las mayoría optamos por una mala postura. Es necesario ser consciente de ellos y de todos los problemas que puede provocar para intentar solucionarla cuanto antes siguiendo estos consejos para una correcta ergonomía al usar el computador:

--Usa una buena silla y siéntate bien detrás: el objeto más importante para lograr una buena adaptación al estar frente a la computadora es la silla. La opción óptima es una silla con respaldo reclinado y apoyabrazos en los lados. Pero cualquier objeto deja de ser importante si nos sentamos mal: asegurate de tener toda tu espalda contra el respaldo.

--Coloca el monitor por debajo de la línea de los ojos: una correcta posición del mismo asegurará que mantengas una buena posición de hombros y espalda, y a la vez cuides tu vista porque expondrás menos tus ojos a la luminosidad exterior. La posición del monitor debe ser entre 5 y 8 centímetros por debajo de la línea de los ojos, que se establece mirando derecho y recto a un punto.

--Cuidado con el brillo de tu monitor: la exposición al brillo constante del monitor es dañina para tu visión, por lo que hay que tomar medidas. Algunas personas optan por utilizar gafas específicas al estar frente al computador. También puedes comprar un protector antibrillo para tu monitor o reducir el brillo desde la configuración de tu pantalla. Son preferibles las pantallas mate ya que son menos duras con tus ojos.


--Distancia entre pantalla y usuario: la distancia ideal entre ambas partes es la longitud del brazo del usuario. Es una medida que suele servir para indicar que espacio conviene dejar entre tú y el monitor.


--Posición de los pies: los pies deben estar fijos en una superficie, y las piernas no deben cruzarse. La posición óptima es con la planta de los pies apoyada completamente en el piso o en una plataforma diseñada para este uso específico.


--Brazos y muñecas: los brazos deben estar doblados formando algo similar a un ángulo recto y las muñecas deben estar derechas, al igual que el antebrazo. Un teclado declinado con una plataforma para
el ratón ayuda a mantener una mejor posición de estos.

Más allá de estos consejos la regla más importante es tomarse descanso cada una hora de unos cinco minutos para cambiar de posición.

Fuente: Gizmologia
 

GoogleTagged





PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. ESTOS FOROS SON MODERADOS Y NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES