PadreDeFamilia

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

Chincheta Autor Tema: Crean una aplicación para móviles que detecta si hay catalanes cerca  (Leído 2995 veces)

Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
La aplicación detecta a los 20 catalanes que están más cerca en un momento dado en cualquier lugar del mundo.



Ahora que los catalanes están en boca de todos por cuestión de la inmersión lingüística o por el desacato de las autoridades al auto del TSJC, ahora los catalanes vuelven a ser protagonista
Los usuarios de teléfonos móviles pueden ya descargarse una nueva aplicación que consiste en detectar si hay catalanes cerca. Ésta ya está disponible para Iphone, Ipad y también para Android.
Esta nueva aplicación creada por la empresa barcelonesa D´Artagnan Consultoría quiere constatar que existen catalanes repartidos por todo el mundo. Esta herramienta detecta a los 20 catalanes que estén más cerca.
El nombre de esta aplicación es JaSóCAquí, nombre que pretende reflejar la frase que Josep Tarradellas dijo cuando volvió a España en 1977 desde el balcón del Palacio de la Generalidad: "Ciudadanos de Cataluña, ya estoy aquí".
Esta noticia la refleja en un artículo en La Vanguardia Quim Monzó. En un tono crítico, el escritor asegura que "con todos los respetos para esta aplicación , lo que en general un catalán quiere cuando viaja por el mundo es no encontrarse con ningún otro. Cuando un servidor era joven y viajaba para escribir artículos, en cuanto veía a un grupo de catalanes –de esos que si vas con otro y oyen que hablas catalán se te acercan y te preguntan: "que sou catalaaans!?"- daba media vuelta y me alejaba tanto como podía".
Igualmente, Monzó habla de otra posibilidad de la aplicación para la que seguramente no fue creada y que podría ser utilizada por algunos. "controlar a los catalanes que tienes cerca y evitar así que te roben la cartera".
Registrado:
10/08/2008
Gracias:
0/2
Mensajes
7
cuidadito con los catalanes que tambien hablamos español asi que hablamos 2 idiomas ya tenemos 1 de ventaja.
respecto alo de la cartera a ver quien la esta robando a quien?
te agradeceria un poco mas de respeto al hablar porque los catalanes tambien sabemos :laugh: :buenpost:
« Última modificación: 15/09/2011, 16:30 por albert »
Registrado:
17/01/2008
Gracias:
6895/13259
Mensajes
104835
cuidadito con los catalanes que tambien hablamos español asi que hablamos 2 idiomas ya tenemos 1 de ventaja.
respecto alo de la cartera a ver quien la esta robando a quien?
te agradeceria un poco mas de respeto al hablar porque los catalanes tambien sabemos :laugh: :buenpost:

Si lo lees, no es una opinión suya sino de: """Esta noticia la refleja en un artículo en La Vanguardia Quim Monzó"""

 Por cierto, tu ya llevas mucho tiempo en el foro, quizás no hayas leido nunca que otroatletico es de Blanes, pero lo ha puesto cientos de veces en el foro, por tanto catalán también, no creo que estuviese en su mente faltarle el respeto a los catalanes.
 Saludos.
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
cuidadito con los catalanes que tambien hablamos español asi que hablamos 2 idiomas ya tenemos 1 de ventaja.
respecto alo de la cartera a ver quien la esta robando a quien?
te agradeceria un poco mas de respeto al hablar porque los catalanes tambien sabemos :laugh: :buenpost:

amigo albert yo no tengo que tener cuidado con los catalanes ni con nadie ya que en ningun momento yo personalmente me meto con nadie, esto son NOTICIAS TECNOLOGICAS y es una aplicación que está disponible para Iphone, Ipad y también para Android.

Para mas, la información es de una empresa de Barcelona

A mi en particular no me tienes que llamar la atención, es una noticia mas Tecnologia

En cuestiones de política este no es su sitio

saludos albert
Registrado:
05/02/2013
Gracias:
37/4409
Mensajes
60826
Mucho ojo con los catalanes. Hasta dia de hoy yo he comido gracias a ellos, y a pesar de la política y del deporte, no tengo nada que decir contra catalanes ni españoles. Todos comemos del mismo plato. En cambio, los políticos van picando ahora de un plato ahora del otro sólo para conseguir unos votos.

Viva Olot !!
Registrado:
10/08/2008
Gracias:
0/2
Mensajes
7
ya se que era de Quim Monzo pero para mi publicarlo aqui me ha parecido una mofa
Registrado:
22/01/2008
Gracias:
1034/226
Mensajes
74395
señores estamos en NOTICIAS TECNOLOGICAS
 
EL QUE QUIERA HABLAR DE POLITICA QUE HABRA UN HILO Y HABLAIS DE TODO EL TEMA QUE NO TIENE QUE VER CON ESTO

ALBERT YA TE LO DIJE BIEN CLARO QUE NADIE SE METE CON NADIE SOLO ES CUESTION DE COMO SE LO TOME CADA UNO

POR LO TANTO CIERRO EL DEBATE Y LO SEGUIS EN OTRA PARTE DEL FORO QUE ERES MUY LIBRE DE HACERLO  ;)

QVIART DUAL : SATELITE 4K ANDROID 9.0 DVB-S2X+DVB-T2+DVB-C+IPTV

 



PadreDeFamilia
!! ADVERTENCIAS !!: Las informaciones aquí publicadas NO CONTIENEN KEYS para la decodificación de ningún sistema: NO SON OPERATIVOS en sistemas SAT que precisen de su correspondiente suscripción. ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO EL USO DE ESTAS INFORMACIONES PARA LA MODIFICACIÓN O DEFRAUDACIÓN DE SISTEMAS DE ACCESO CONDICIONAL. EN ESTOS FOROS NO SE PERMITE LA PUBLICACIÓN DE INFORMACIONES ILEGALES POR PARTE DE LOS USUARIOS. EN CASO DE DETECTARSE ESTE TIPO DE INFORMACIONES, LOS USUARIOS SERÁN EXCLUIDOS DE ESTAS PÁGINAS.
PROHIBIDA LA PUBLICACIÓN DE ENLACES A FIRMWARES ILEGALES
LOS FOROS NO SON MONITORIZADOS DE MANERA CONSTANTE, CUALQUIER INFORMACIÓN QUE PUEDAS CONSIDERAR ILEGAL REPORTALA A LA ADMINISTACIÓN DEL FORO